Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Yo hace tiempo tenia en mente montarme una del tipo a lo que vas hacer tu pero al final por falta de tiempo para salir decidi que no,ya tengo 2 trastos en casa y como meta otro me capan , esteticamente me gustan mucho como quedan , como bien dices es una frikada,una vez lei por aqui: -estamos en el siglo 21 y montar una horquilla de estas en una bici actual lo veo una chorrada,viendo la cantidad de horquillas que hay y sus buenos bloqueos. Algo asi lei y yo pense... en que se parecen las sensaciones de una horquilla bloqueada a una de cromoly? Realmente no lo se ,pero me imagino que no tendran nada que ver.
    algo asi tenia pensado:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?216416-On-One/page166

por cierto pepinaco esa on-one carbon menudo equipamiento.

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    para ajustarla al peso se utiliza la precarga de muelle no? casi tengo cerrado el tema... por cierto yo tengo dos zocchi mas de camino.... pero de 29er... jeje

3. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues mira, yo tengo una horquilla con bloqueo (Lyrik U-Turn con Floodgate) y se parece como un huevo a una castaña a una horquilla rígida vieja escuela.

Chulísimo el plasticazo, compi. 12.8 es un buen peso contando la 36 y la Gravity, pero sin un gran gasto en algún componente puedes bajarle algo más. Tampoco demasiado, porque ya sabemos todos que bajar un gramo de masa rodante es caro de *******. De hecho, yo respeto muchísimo a los lightbikers, pero en una disciplina donde premia la fiabilidad y robustez, veo un poco chorra intentar que pesen como una XC

4. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    No tienes por que sentir nada, para gustos colores, no todos nos acostamos con la misma mujer...
    Yo estoy mas que contento con la bici y el montaje, es lo que buscaba y ya lo tengo.

5. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Si,eso es.El sag lo regulas con la precarga del muelle.El aire lo que regula es la linealidad del amortiguador:Lo ideal es no meterle aire salvo que hagas topes en cortados o saltos.Si es así ,le vas metiendo lo minimo hasta que no lo haga.
    pero cuantas bicis de 29er tienes ?

Un saludo

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    pues tengo dos y valoro el deshacerme de mi ultima 26, un rocky mountain slayer que desde que tengo en casa un altitude 29 apenas toco...
    Me vendere una fox que tengo ahora momtada y probaremos la zocchi a ver que tal
    salu2

7. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Nos ha llegado una chuchería... :whistle

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jalll, lo de la 55... pues mria no soy un sibarita yo ni entiendo mcucho de horquillas ni he probado horquillas buenas.... he pasado de una rst de elastomeros a la 55 rc3 ti.... y bueno yo no voy a habalr muy tecnicamente que digamos.... pero es la leche... tocando las regulaciones se puede conseguir el punto perfecto, yo voy sin aire y no he hecho tope aun ni si quiera me he acercado, pero es increiblemente sensible lee el terreno que da gusto y diria que es muy progresiva.... a mi me tiene acojonao.... nunca pense que algo asi existiera..xD

por cierto lo que deciais de horquillas rigidas... es curioso.. mirar lo que me acaba de llegar

---------- Mensaje añadido a las 16:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:08 ----------

pesa unos 900 gramos segun una vieja bascula de cocina

9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    a mi no me da miedo por que se rompan con el uso, me da miedo que me caiga, salga la bici rodando, pegue un trastazo contra una piedra y se haga un boquete...

10. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es el mismo miedo que tengo yo.

11. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor precio que hoy imposible,solo hoy 299£

12. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Con permiso:

Llevo bastantes meses leyendo, aprendiendo un montón de este post y apenas participando. Soy un sombrío.

Pero esto se tiene que terminar, tengo que agradeceros de algún modo toda la información y conclusiones que saqué de este post para montar mí bicicleta actual.

Este es el resultado, muchas gracias a todo el personal.

Estoy encantado con ella. En el futuro no descarto una tija telescópica, pero con calma, estoy empezando a estudiar las evoluciones de los modelos y marcas. Con tranquilidad.

Salud:
    Breukin.

13. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Vaya pepino, enhorabuena, ahora a disfrutarla y respecto a las tijas telescópicas yo montaría una gravity o la turbo la clasic, yo ya he visto varias de Maverik, MSC y demas petadas o que no funcionan, las gravitys no son las mas bonitas, pero siempre funcionan y no dan ningún problema.

14. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias rosco, pero tu debes dormir también como un rey, calzas buenas mozas a pedales.

En Jalifax la presenté animado por Ajoblanco y tenía que hacerlo también por aquí. Este post me ha sido de gran utilidad en su montaje.

Ya miraremos eso de las cervezas y la kedada.

Un saludo.

Salud:
    Breukin.

15. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    +1 por la Gravity Dropper

16. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues la Slayer era una de las candidatas cuando compré la doble,hablan maravillas de ella.No te gusta?
    La Zocchi no se puede comparar con la FOX,por lo menos para mí.Como dice Neros es lo mas sensible que he probado.Yo peso 95 kg vestido de romano y tampoco le he hecho topes sin meterle aire(eso sí,cortados de nos más de 1.5m. que soy un cagoncillo)

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    si que me gusta si.... pero me he acostumbrado a las 29er y ahora la noto imprecisa y se me va la rueda delantera para todos lados, nada que un par de bajadas no arregle, pero en cada salida tener que adaptarte es complicado....

18. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal la RS Reverb?

19. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444

:alloreto:alloreto:alloreto:cunaoo

mis felicitaciones esta preciosa, me encanta ese cuadro ,ultimamente casi mas que el p7 (que imagino que en geometrias son parecidas,lo que pasa que una alu y otra acerito)encima por lo que veo es el ultimo modelo.

el montaje no esta nada mal.

donde lo pillaste el cuadro y por cuanto te salio ?si no es mucho pedir.

el cuadro solo se puede pedir en anranja o verde no?

la pesaste?

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    por cierto echar un ojo a mi firma, con eso y un cuadrete majo os queda un pepinillo la mar de apañao....

Compartir esta página