Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo pongo mi rigida endurera, con 140 delante, sube y baja muy bien, aunque bajando logicamente se no ta que no es una doble IMAG0625.jpg IMAG0622.jpg
    en las fotos se ve que la horquilla con cambio de recorrido de muelle te permite cambiar la geometria rapidamente

2. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Muchas gracias. Con respecto a los materiales del cuadro, a gustos los colores, ya se sabe. Yo elegí este cuadro por múltiples razones: geometría, relación calidad - precio, pipa tapered, refuerzos en el tubo diagonal bajo pipa, en la unión tubo horizontal y tubo del sillín, en el tirante y vaina izquierdo, la forma de la unión de los tirantes al tubo horizontal, talla ideal para mí, buen paso de rueda, puntera intercambiable, color, estética y alguna que otra tontada más.

Es del 2011, si miráis el del 2012, recien colgado en la web, ya es para cagarse:

http://www.orangebikes.co.uk/bikes/crush_frame/

Tiene un grado menos de dirección respecto a la P7. Esta es más lanzada 67º, respecto a 68º, entiendo en ambos casos con 140 mm. Más lanzada, más tragona y subiendo, gracias a los 73º del tubo del sillín, va como una reina, sin sensación de moto custom, te acoplas, metes riñones y arriba.

Respecto a donde lo pille, la pasta y demás si estás interesado hablamos por privado.

De colores ni idea, el mío era el que había en 2011. Diréctamente, me encantó, sin más.

De peso a pulso, no muy pesada. Las ruedas son bastante ligeras a pesar de ser bastante robustas e imagino que eso colaborará a llegar a un peso final contenido, sobre el tipo de bici que es. Que no voya correr con ella ninguna carrera de ningún tipo, vamos.

Salud:
    Breukin.

Última edición: 8 Sep 2011
  3. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Una pregunta que igual es algo tonta, nadie a montado un cuadro duro con rueda de 29 delante y 26 detrás es simple curiosidad porque pienso que, con una rueda mas grande delante, afrontas mejor algunos sitios y cambiando horquilla y rueda en principio se puede hacer con una de 26 de enduro ¿estoy muy confundido? ¿se descompensaria todo?¿no merecería la pena? Me gustan mucho las rígidas enduretis y espero ahorrar y en un futuro poder pillar una rigidita juguetona porque aún no se ni lo que mejor me vendría (mido 1,88)

4. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahora mismo lo tienes en la web de On One por 390 euros puesto en casa¡¡

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    no estas confundido eso es una 69er y si se ha echo

6. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Muy bonita, si señor. Creo que 140 mm, con buenos reglajes, es una opción muy buena todo uso, por llamarlo de alguna manera.

En mí caso respecto a las dobles no puedo comparar mucho. Solo tengo la experiencia de una mañana serrana con amigos y personalmente adoro en la rígida esa sensación de búsqueda y explote al máximo de la trazada. Con uno de estos bichos la sensación es más directa, más inmediata, para lo bueno y para lo malo, claro. Si tiras de ella, sale como loca arriba y si la quieres pegar al suelo y absorber con sensaciones adrenalínicas de velocidad, ahí la tienes.

Es solo una opinión. Entiendo por supuesto que en situaciones pedrolera extremas y en lo relativo a comodidad, las dobles deben ser de traca.

A día de hoy, no la cambio, al menos para el Mountain Bike que yo hago, de diario y en escapadas, cuando se puede, a sitios crema.

Por cierto Whispy, veo que llevas una de las tijas telescópicas de las que más se comentan maravillas en este foro, por este y otros posts. ¿Como la ves para un gordaco de tres cifras?, ¿da algo de retraso si se desplaza atrás?, ¿de holgura bien, verdad?. Gracias de antemano, por si te animas y cuentas algo. Estoy empezando a documentarme sobre estos bichos. Tarde o temprano caerá alguna.

Salud:
    Breukin.

Última edición: 8 Sep 2011
  7. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    gracias por las respuestas,tienes un MP.

lo que me faltaba por ver, en rojo... me has hecho daño ufff si ya me gustaba en esos dos colores ,ya en rojo no te digo nada(la mia es roja)

8. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si iran bien o mal, pero desde luego me parecen horrorosas, parecen velocipedos

9. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    totalmente de acuerdo contigo. mira que son feas, ya he visto mas de una asi en fotos y....... en realidad espero no encontrarme con ninguna

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    y que te va a hacer si te la encuentras??

[video=youtube;zTZAHBxlnYE]http://www.youtube.com/watch?v=zTZAHBxlnYE[/video]

es una opcion mas hombre, no hay que ser tan radical.. jaja

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con eso de cambiar la horquilla a una 26" y meter una de 29", seria como cambiar de una horquilla de 100mm a una de 140, subiria casi 4cm, habria que ver que el cuadro soportase ese cambio de geometria.

12. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    La verdad que por aqui se ven cosas muy bonitas, hace unos dias pregunté por cuanto podia salir una rígida endurera y me comentaron que unos 600 € pero a mi no me salen las cuentas para nada jejeje si no... Buff preciosa la orange

13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    muy facil el tema de la 69, le montas a una bici de 140 una horuqilla de 100+rueda de 29er..

una rigida endurrera puede salir o muy cara o muy barata, depende de loq ue quieras, si quieres algo sencillo puedes buscar en el outlet de commenÇal o una kona o fifty de temporadas anteriores, hasta el infinito, como en cualquier tipo de bici....

14. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Totalmente deacuerdo con estos 2 señores.. no es de radicales, es de gustos.. y son un poquito abortivas, la verdad!

15. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La verdad que las 69er son un poco raras, pero no sé, tampoco me parecen tan feas. Alguna vez he pensado en montar mi P7 con horquilla rígida y rueda de 29" delante para probar, pero la verdad que me da miedo que no me guste y quedarme con una rueda de 29" para nada.

16. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso por no hablar de la dificultad, tanto en precio como en existencias, de ruedas de 29" para un uso bruto, la oferta no es la misma desde luego.

17. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Esta mañana a sido la primera toma de contacto de 456 de "plástico" por campo, las primeras impresiones son muy buenas, acelera muy bien, (acostumbrado a la Patriot) es muy manejable, igual se me queda un poco baja de delante por el tubo e de la horquilla, pero todo es acostumbrarse, bajando se comporta muy bien, muy manejable y rápida de reacciones,, subiendo no hace falta decir nada, un misil!!!
    Osea un balance muy positivo de la bici y del montaje.

18. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo debo ser raro, porque las 69r me encantan, no me importaria tener una. En concreto esta me parece perciosa:

Adjuntos:

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    es singlespeed? que pena esa con cambios pufff seria una pasada... pero que horquilla es esa?? le debe pesar la parte delantera...

20. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Bueno, pues ya he terminado la búsqueda del cuadro de sustitución de mi doble roto, al final en vez de el on-one, he pillado un commencal ramones crmo, ya pondre unas fotos cuando llegue y lo monte.

Compartir esta página