Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    En mi opinion deberias quejarte y que te envien tu talla, el long por lo que comentas empieza a partir de 1,75, que son unos buenos centimetros de diferencia con tu altura. Si decides quedartelo yo creo q como te dicen otros compañeros con potencia mas corta la adaptas y te acostumbras, a ver que te dicen y si te lo quedas que te lo compensen de alguna manera todo el mal trago que has pasado.

Por cierto es precioso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo, no es un cuadro precisamente barato como para aceptar esa cagada y si no quieres esperar que te devuelvan la pasta que hay muchas opciones.

3. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Lo mismo pero con una lata de sardinas hice yo parada poner una tija de 30'9 en 31'6

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Diana, en argot taurino, mandalo a los corrales y que te echen el sobrero, igual con ese aciertan

5. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    En los envíos se cubren siempre de gloria las marcas inglesas.

6. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    @Chechu, tu no tendrás algún colega llanero, para que le envíen a el los cuadros, seguro que por ser de los UK , lo envían bien estos hijos de la gran Bretaña ,sólo por la espera y los fiascos quizás ****** la pena pagar los portes desde el Peñón

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mtb pere

mtb pere Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    hola gente. estoy pensando en montarme un rigiendurera, ya que me aficioné a esto del enduro con una schwinn mesa con 60 mm de horquilla que le metia mucha matraca y aun asi iba de **** madre....poco a poco me la hice lo mas endurera que pude, canvié y puse:
    -pedales de plataforma
    -manillar de 75cm ancho
    -potencia corta de 50mm
    -cubierta delantera de 26x2,60 y trasera 26x2,40
    -horquilla de 100mm recorrido (lo máximo que encontre para ponerle sin que canviara mucho la geometria, q fuera compatible con v-brake y q no fuera tappered).

con estas cositas que canvié la bici se transformó en otra cosa muy diferente y ya no se me cargaban tanto los brazos ni me dolian, gané tracción, seguridad, confianza....
    despues de ahorrar mucho por fin me pude comprar una endurera de verdad doble (orbea rallon r3). Y ha sido un trampolin en cuanto a nivel y confianza que cogido, he aprendido mucho....
    pero aun asi, despues de tener mi pepino hehehe, aun cojo la antigua rigida por nostalgia y también por mejorar, ya que ya sabeis que con la rigida son otras sensaciones (no paro de pellizcar camara heheheh)..... y muchas veces cuando la cojo bajo mucho mas rapido que mas de uno con pepinos de bicis dobles.....
    con esto, quiero decir:
    que le tengo mucho cariño y aprecio a mi rigida antigua pero os cuento....he canviado la horquilla a la rallon por una nueva, y x tanto la que traía la tengo desmontada sin darle uso... y ya llevo tiempo con la mania d hacerme una endurigida, ya que la mia es de 26 (kiero probar las 27.5), frenos v -brake y horquilla de recorrido maximo 100mm y no admite tappered el cuadro, asi que he pensado montarme una endurigida aprovechando la horquilla de la rallon..... (q ese es otro tema, saber si a esa horquilla le cabe 27,5). -la horquilla es una fox float 32 rcl fit regulable recorrido a 110-130-150mm.blokeable de color gris.por si alguien lo sabe y de paso me puede decir si le cabe).....
    entonces, he estado mirando varios cuadros "rigiendureros" y no me aclaro mucho...me podriais decir que cuadros hay en el mercado para montar una endurigida? mis unicos requisitos SON:
    -que se puedan montar ruedas de 27.5
    -que la geometria (aparte de que sea lo mas endurera posible) el cuadro acepte horquillas de 140mm recorrido mínimo para arriba (la montaria con 150 o 160mm de recorrido)
    -que el cuadro esté diseñado para que sea los mas "bajadora" posible. (ni llaneo ni rodadora ni *******....para bajar bien y hacer el cabra)
    -y ya por pedir que sea el cuadro amarillo o blanco (hahaha, q va, eso ya da mas igual, sino no pues ya la pintaria mas adelante)

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO. Disculpad por el tostón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mtb pere

mtb pere Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Lo poco que he podido ver por ahi: (y no se geometrias ni que tamaño de ruedas/recorrido horquillas aceptan)
    -Dartmoore hornet
    -Mondraker AM Hardtrail
    -orange crush
    -orange p7
    -nukeproof scout
    -santacruz chamaleon
    -commencal meta ht

que opiniones teneis de estas?sabeis recorridos de horquilla que aceptan sin comprometer geometria?gracias....
    conoceis mas?

9. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Disculpado estás, hace unas horas contesté al descerebrado de la triban, diciendo que en molestaba hay cuadros endureros por 160€ échale un vistazo

10. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Dartmmort hornet

11. soplo

soplo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858

Como no has indicado el material que buscas, ni precio (creo). Te pongo una que creo que cumple con todos los requisitos, incluso el del color (amarillo).

http://www.bird.bike/product/zero-am-frameset/#

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Brutal esa Zero!

13. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Muy bueno, con un par. Que miedito me dan los urbanos con tanto barrote, escalón, pared etc. Que pena lo de la cámara y la cadena, fastidia mucho en carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Vas a montar con ruedas plus? Estaría way ver una.

15. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Vas rapido tio, que mono me dio el video de tener montada la mia ya jajaja

16. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Yo estuve como tu y me he pillado una que me parece q esta bastante bestia, especial para horquillas de 160mm y ruedas 27,5 pero tambien acepta de 26 con la correspondiente puntera. Es la shan de production privee, esta de camino asi que no te puedo decir como se comporta, pero el trato por mails con la empresa me ha parecido co jo nudo muy atentos y responden enseguida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Gracias tío ;)

18. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    iba para tonete, me cole al citar, igual tu tambien vas rapido por lo q se comenta por el hilo

19. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.351
  20. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    Te pongo algo de los que me sé...

Dartmoor Hornet : Excelente relación calidad / precio. Acepta horquillas desde 120mm hasta 170mm. Acepta ruedas de 26" y de 27,5". Lo malo es que usa una medida de buje algo rara, seguramente no te valdrán las ruedas que tengas.
    979958_10151890009894404_440713806_o.jpg

Dartmoor Primal : Versión "light" del anterior. Acepta horquillas desde 120mm hasta 160mm. Acepta ruedas de 26" y de 27,5". Usa bujes normales.
    dartmoor-primal-26-650b-2014-pre-order-now--[2]-7439-p.jpg

NS Surge : Geometría excelente. Buen precio. Acero bruto a prueba de bombas, pero algo pesado. Recomendado para horquillas desde 120mm hasta 160mm, pero garantizado incluso para doble pletina de 200mm. Acepta ruedas de 26" y de 27,5". Foto de la mía:
    20151206_174836.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página