Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Jajajaja eso es trampa hombre, con dobles eso no es ná .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Algunas tiendas, marcas etc.. se retratan ellas solas cuando tienen que hacer frente a sus "errores".
    Lo de meter otra talla de cuadro por no tener la que se ha pedido es de h.... uta.
    A mí ya me pasó con un amortiguador en tienda física.
    Cruz al canto. Ya llevo tres cruces este mes.

3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Apuesto un cohon a que no tienen la talla que pidió y se la metieron.

4. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Es asi, ya lo ha dicho, ahora que vea si lo devuelve y pilla otra marca, yo haria eso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Como ya han dicho, la verdad es que es para devolvérsela y que les den ***********. Yo personalmente no se que haría, también es cierto, que la moda ahora es hacer bicis más largas de top tube, en otras marcas, no tienes opción, si el modelo nuevo es más largo que el anterior, es lo que hay.
    Lo más que puedes hacer para salir de dudas, es si tienes otra bici con geo parecida, poner una potencia 2 o 3 cm más larga y ver como vas, porque el stack es el mismo en los 2 modelos, sólo cambia el reach.

6. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Una dudilla, ya sé que no es el sitio apropiado pero no sé donde debería ir.

Como hacéis para elegir el largo de bielas correcto? He estado dejando a plomada las mías y me queda el sillín muy adelantado, tanto que se pasa de los límites de las marcas de agarre con la tija. He notado una mejora en cuanto a rendimiento de pedaleo, puedo mantener un ritmo a menor esfuerzo que antes, puedo accelerar sin tanto esfuerzo y subiendo transmito algo mejor la potencia a la rueda.

Por contrapartida la posición adelantada no me está resultando muy cómoda, se me duermen las manos con los tramos de pedaleo liso y el cuerpo me pide una posición de manillar más alta o de potencia más larga.

He acabado por retrasar algo el sillín, hasta entrar en las marcas de los límites de la tija, ahora no voy tan incómodo ni pedaleo tan bien.

Creo que con unas bielas más cortas solucionaría el tema (las actuales son de 175mm). Pero qué medida elijo? 170 me parece muy poca diferencia y 165 no quisiera cagarla y pasarme de corto.

Si no me equivoco, con este sencillo cambio conseguiría un sillín más centrado en la tija y ajustado a plomada con mis rodillas, con lo cual el pedaleo volvería a ser algo mejor y mi comodidad tambien no?

Última edición: 4 Oct 2016
  7. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    El Stanton....se me está cayendo un mito..... entre este y otro que vino con las soldaduras "feas" ya me da cosa solo mirarmelos....

Después de lo que te han dicho yo ya si que les exigia el dinero de vuelta y a otra marca...eso de querer encasquetarte una cosa que no has pedido (aunque tuviesen razón, eso es indiferente).

Has mirado los Production Privee? pintan muy bien también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Lo del largo de bielas va un poco en funcion de la entrepierna.

Podrias bajar a 172,5 si las hay en MTB, que no lo se. A 170 me parece demasiado, ganarias en cadencia, pero perderias mucha potencia de pedalada al tener menos palanca y por otro lado tendrias que compensar la altura del sillin subiendole esos 5 mm mas o menos, con lo que volverias a descompensar otra vez la altura sillin/manillar.

Mi consejo:

- coloca el sillin en la posicion inicial y mide la altura pedalier/sillin que llevabas
    - ajusta plomada
    - reajusta la altura del sillin a la que mediste
    - comprueba la plomada
    - repite hasta que claves altura y plomada

Despues prueba la bici y si es necesario corrige con algun espaciador o potencia mas larga.

9. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Por que no ves un biomecanico que te ascesore antes de comprar nada, yo antes iba a la "bartola" y tenia problemas de rodilla, fue ir al biomecanico y al principio me notaba raro pero luego de un mes las rodillas sin molestias y mejore en rendimiento.

10. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Eso seria lo ideal.

Y si el biomecanico es bueno, es el dinero mejor invertido que podras echar en la bici.

11. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Despues de estar dos semanas haciendo el bruto con la Surge, incluidos varios DHs, la rodilla izquierda me ha petado. Inflamación del ligamento externo y rotuliano, asi que antiinflamatorios y reposo durante dos semanas. Lo curioso es que en la bici casi ni me duele, una leve molestia bajo la rotula y algún pinchazo en el lateral con los saltos, pero en frio en casa casi no puedo ni andar. Nose si os habrá pasado tambien a vosotros alguna vez que sufran tanto las rodillas.....

12. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Me fio yo de los biomecanicos de aquí.....hahahah. Conociendolos no voy bien hasta que me compre una de sus bicis....paso.

Me había informado un poco y me había parecido leer que la longitud de biela no influía en la cadencia o potencia de las piernas, quizás entendí mal.

Tu consejo es lo que hice, pero me dió miedo ir mucho tiempo así, ya que la tija muerde a los raíles del sillín fuera de sus límites marcados. (Queda excesivamente alante).

El ir tan "adelantado" hace que esté encima del manillar (exagerando el efecto para que se entienda) y creo que me recae demasiado peso alante, de ahí que no vaya tan cómodo.

Otra cosa que no me cuadra, la altura del sillin se mide desde el centro del eje de pedalier hacia arriba, la longitud de biela no debería influir, con lo cual por bajar a 170mm no debería subir más el sillín. O sí?

Creo que probaré a poner unas bielas de 170mm de segunda mano, si despúes resulta que aún se me hacen largas ya solo me quedará una medida por probar. Si con 170mm acierto, que las de segunda mano queden para mi otra bici que estoy montando (una de xc algo cutre).

13. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Hay biomecanicos que son eso, biomecanicos y no venden bicis, sino te ajustan la tuya a tus medidas. Sigo pensando que es lo mejor antes de comprar nada e ir haciendo inventos.

14. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo por aquí no conozco solo biomecanicos. Solo en dos talleres (uno Spec-Trek y otro Multi Marca) que a parte de vender y reparar bicis te hacen un "estudio".

He visto hacer ese estudio y es de risa, te ponen la bici en un rodillo, un portatil con camara al lado, unas pegatinas en rodillas, manos y cintura creo recordar y hombros. Te ponen la espalda a 45º y el sillin lo mas alto posible sin que se te mueva la cadera al pedalear y a correr.

15. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Hay biomecanicos que no estan en tienda sino en estudios especializados, es verdad salen mas caros pero la clavan, a mi me lo han echo en tienda unos 50 pavos y mucho mas simple de lo que comentas, pero que quieres q te diga, las rodillas ya no me crujen como me pasaba antes. Mi recomendacion sigue siendo esa no tienes por que seguirla solo es eso, una recomendacion.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Yo la devolvería.

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    La altura del sillin se mide del pedalier al sillin, pero eso es solo un dato para que tu despues lo puedas extrapolar a otra bici, porque en realidad lo que determina la altura de sillin son tus piernas y los angulos que forman en el ciclo de padalada en minima y maxima extension.

Hay unos angulos optimos que combinados con la plomada, hacen que aproveches al maximo tus fuerzas y evitan que te lesiones.

Si tu ahora al pedalear das un angulo X y acortas 5 mm las bielas, estaras reduciendo ese angulo al quedar tus piernas mas comprimidas. Y si quieres volver a igualar ese angulo X, logicamente deberas subir el sillin.

• Útil Útil x 1
  18. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Yo lo cambiaba por el switch viejo si no lo fuera a montar en plus, es casi idéntico y te ahorras bastante dinero.

19. jr69fu@hotmail.com

jr69fu@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

Lo siento tio... a mí me pasó algo parecido.. noté un crec en la rodilla y para postres no fuí al medico...

Resultado: al cabo de un año de dejarlo pasar y empezar a salir con la bici, notaba algo raro y fuí al medico. Tendinitis en la rodilla e ligamentos inflamados.. 3 meses de rehabilitación y todoavía lo noto algo raro... esperemos que acabe de curar bien.

Paciencia y a curar bien!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cesar_jack_1

cesar_jack_1 biker de montaña

Me Gusta recibidos:
    3
    Post muy interesante, soy nuevo por aquí , y estoy intentando ponerme al día con los temas del enduro. Un saludo!!

Compartir esta página