Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Sobre cubiertas rodadoras alguna de estas puede ser la solución, tengo ganas de probar:

Spec Slaughter

Minion SS

Schwalve Rock Razor.

2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356

Estoy en proceso de ir montando una 45650B con una configuración un poco particular, horquilla de Carbono de 475 axle - crown y Specialiized Butcher 2.6 delante, y la verdad es que me han gustado la Slaughter o la Minion SS para atrás.

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La ikon os da buen resultado para hacer el burro? Yo sin hacer el animal en una bici de xc he pinchado 3. Abre pinchado 3 veces en dos años y han sido 3 ikon, eso si, sin EXO

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

4. waihau

waihau Miembro

Me Gusta recibidos:
    96
    Detrás una rodadora te da la vida subiendo/llaneando.. aunque luego bajando... jajajja

En los últimos meses llevo probando una Michelin wild race'r reinforced para la trasera... rodar, rueda muy bien y lastra poquisimo... ahora bajando... preparate para tener muy poca retención. Esa maravillosa sensasación de: bueno, supongo que en algun momento esto dejará de bajar y podré parar... jajaja

Fuera bromas, es tolerable si sabes que llevas detras, pero como el terreno este delicado por humedo o por extremadamente seco/suelto... te divertiras....

5. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Creo que tu problema viene de que ese cuadro de por sí es corto (para una bici endurera).

Al ponerle una potencia corta, pues es normal que se levante de delante.

Su puedes hacer una prueba, coje una potencia mas larga que tengas por casa y montala aver que tal.

Que la Revelation sea un horquillote en 150mm ya lo decides tú y las rutas, pero para mí es una horquilla de all-mountain para nada bruta.

En las cubiertas no puedo ayudarte, ya llevas unas muy rodadoras, yo menos de doble ardent no pondría, pero incluso eso ya lastra más que lo que llevas..

Unas bielas más cortas también ayudan a tener una posición más "racing", ya que se atrasa el sillín con ellas. Así es más dificil que se levante de delante.

Yo no dejaría a menos de 140mm la Revelation, piensa que al subirte a la bici, esta baja de delante y se iguala más la altura manillar sillin. Lo que quizás si haría es llevar un sag del 20%, no mayor. Para que penalice menos.

Mide tu entrepierna y ajusta la altura de sillín a un 85% de tu entrepierna, medido desde el centro del eje pedalier hasta el punto más superior del sillin.

Quizás de altura, tu cuadro te esté bien, pero de largo te es insuficiente. No te puede quedar grande ese cuadro midiendo 1,69m. Al quedar corto, quedas erguido encma de la bici, y esto repercute en tu rendimiento llaneando y escalando.

Yo antes de vender haría esas comprobaciones.

Espero que lo puedas solucionar compañero.

• Útil Útil x 2
  6. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Casualmente tengo una potencia de 70 creo y la voy a probar. Lo del Sag es curioso, igual es por lo de ir ergido, claro, no se me hunde apenas la horquilla pedaleando en posición normal incluso llevando más de la cuenta. Peso 72Kg aprox. y me indica para ese peso entre 75 y 100 psi y yo la tengo puesta a 80psi. Y si la empujo la bajo pero en marcha no va botando.
    Gracias de verdad por las respuestas, me ayudan mucho.

7. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Nada hombre, para eso estamos.

No sabía como llavabas la presión de la horquilla, pero por lo que comentas, ya está bien así. Mas que el sag yo de tí intentaría llevarla lo más cómoda posible si que interfiera en la pedalada, ya que creo que es lo que buscas.

Prueba esa potencia de 70 con el sillín bien ajustado, yo creo que notarás mejoría.

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175

• Me Gusta Me Gusta x 15
  9. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Yo sigo pensando que no hace falta tanta retención para hacer un enduro normal, que es mejor tenerla por supuesto pero lo agradeces al rodar y subir. Depende el terreno y las preferencias de cada uno. He bajado circuitos delicados con kenda small block y no he sufrido demasiado, si eché en falta taco lateral al tumbar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Amigo perdona que sea tan cincero pero seguramente el problema de que siempre vallas el último y con la lengua fuera, no sea de bici más bien de tu estado de forma en comparación de tus compañeros no debes estar en sus mismas condiciones (siempre que no sean chavales de 20 años y tu tengas 50 porque entonces lo tienes crudo, aúnque entrenes 8 horas diarias) pero la bici es simple cuando más salgas mejor iras y hay que entrenar, en especial en lo que más débil estes si es en subida entrena subidas, si son las bajadas entrena bajadas, la bici solo quiere bici.

Te digo esto por que como tu, yo siempre llego el último así que ánimo y hacer kilómetros.

11. the_mak

the_mak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, volviendo al tema de las +, no encuentro casi nada en 26 con 2.6,2.8,3.0 ,que aros y gomas montas tu??
    Gracias

Enviado desde mi mtb

12. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.219
    Jose solo un apunte, la bici no solo quiere bici, si entrenas el físico lo notas y mucho en la bici;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    No estoy de acuerdo, el Legol de ahora se funde al Legol de 20 años, evidentemente si el de 20 se machaca a entrenar esta ****** pero yo ahora con 40 estoy más fuerte que con 20. Un tío de 40 que se machaque le puede poner en un aprieto a muchos de 20 si no se ponen las pilas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ahora estoy básicamente entre la surge y la shan, la on one esta tirada pero no me acaba de convencer y el acero que usan me han dicho que no es ninguna maravilla. La hornet esta chula y es barata pero me molaria un acero. Los que entendéis del tema, creéis que vale la pena pagar el doble por la shan? La surge esta x 300 en Chain ahora mismo y la naranja puede quedar un torpedo muy llamativo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo no pillo el surge pq quizás voy a esperar al hornet 2017, he tenido un surge y tengo un slackline
    acero o alu...? a estas alturas me da igual la verdad aunque el acero tiene ese noseque que queseyo...
    lo de la forma física, el compi josepv lo ha dicho, hay que entrenar pasa que algunos no leéis
    yo con 42 salgo con gente de menos de 25 años que son máquinas y aún así a veces ni me huelen
    todo es cuestión de alimentarse sano y de hacer ejercicio, sentadillas, flexiones y salir con tu burra a subir cuestas
    llega un momento que, simplemente, ESTAS EN TU APOGEO físico sin darte cuenta
    themak monto aros de 40mm y cubiertas de 2.8 con un etrto o como se diga de 7 cm
    m.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Xixo! Estuviste en mi pueblo??? Yo estuve tb por allí con la rígida partiendo cuellos el domingo...no tiene precio meterte en un tramo de un enduro y mientras sueltas un "buenos días" a la masa de endureros que entrena, se escucha de fondo...va con rígida!
    Los pelos como alambres se me ponen
    Eso sí, soy más malo que el veneno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Vendo cuadro Cotic talla M por si interesa, pelado o incluyendo reverb etc.

18. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Pues que pena no verte macho , de rigidas en el monte solo vi a un chico con un Sobre Fat aunque luego abajo ya en el coche me pareció ver un 27+ , no había rodado por las sendas de esa carrera y la verdad es que os han quedado bastante curiosas , la próxima vez que vuelva por la zona te doy un toque ;)

19. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Pues yo vuelvo a 29, Me fastidia mucho pero he puesto el cuadro argon y algo mas a la venta.
    En mi zona las 27,5 ya no me dicen nada. si la monto con cubiertas ligeras y rodadoras ahora en mojado me mato y si la monto con cubiertones me mato también pero a esfuerzo. En seco corren que es lo que me ha salvado este verano.
    Es que haciendo sombra la tallboy con cubiertas (ahora llevo las forekaster 2,35) como corre la bicha.
    el otro día me dejaron una canyon spectral 27,5 iba muy bien, pero no es para mí, le falta algo las ruedas 29

20. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Yo quería ir con rígida pero tengo el Last en boxes cambiando ruedas e instalándole el awk a la horquilla.

En una semana o dos creo que lo tendré dando guerra y me gustaría volver y hacer el enduanoia con ella!

@trekero tenemos que hacer salida, que yo estoy a 20 minutos de tu pueblo!

Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk

Compartir esta página