Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    No hombre no, la verdad absoluta se la dejo a los elegidos.
    Parece que, o no me has entendido o no me he explicado bien aunque creo que he sido bastante cristalino.
    Un bípedo sashquad no puede llevar una cubierta de 2.2 blanda a riesgo de petarla, y hablo de saltar, bajar a fuego por senderos del demoño y similar forma de montar.
    para llanear? todo lo que quieras
    Y en cubiertas anchas es más de lo mismo, que sí, que los beneficios y demagogias de las cubiertas anchas a poca presión está muy bien para gente cuyo peso no es elevado. Pero para pesos pesados cuya forma de conducir es dinámica y agresiva en ciertos casos es necesario una cubierta ancha, con una presión considerable tirando a dura y con un grosor decente. Es mi caso.
    Los beneficios que dices que se pierden al llevar mucha presión en las gomas se suplen con la pericia del rider. No hay más. No es que lo diga yo, es que es así, ahora que a cada uno le guste una presión determinada dada su forma de conducción ya es muy particular.
    Al stevepit sumale 40 kilos más y me cuentas. Aparte que son pros con habilidades desarrolladas gracias a la práctica como medio de vida.

    En resumen, a más peso del rider, más cubierta y presión.
    A menos peso del rider, más posibilidades de menor presión y por supuesto opción de montar cubiertas "finas". Yo siempre lo he dicho, la única faceta de la vida en la que me gustaría medir 1,70 y pesar 70 kilos es en las bicis.
    Alguna duda por privi.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que falla en tu ecuación es el tipo de aro. A aro más ancho, menos necesidad de presión. Lo que te separara del suelo no es la presión de aire, sino la carcasa del neumático. El aire lo necesita porque la carcasa gana rigidez al ser pretensada con el aire que hay dentro. Está claro que si pones una cámara sin cubierta, ya puedes meterle kg de presión, que no te va a serparar del suelo, ¿verdad?

    Pues la pretensión de la carcasa es función de la presión de aire que hay dentro, pero también del diseño de la estructura en el que interviene de manera fundamental el aro en el que se monta la cubierta.

    Por otra parte, la precisión de la rueda también depende en gran manera del ancho del aro. Cuando más estrecho el aro, más flanea la rueda. Eso se entiende de manera intuitiva si te imaginas el comportamiento de un globo cogiéndolo con los dedos más cerca del nudo o más cerca del centro del globo.

    Yo peso 85kg equipado y voy fuerte (o eso me dicen) en un territorio de piedras y raíces en el que toda la vida he roto aros y neumáticos reforzados.
    Desde que voy con aros anchos (30, 35, 45mm internos) y Nube llevo neumáticos EXO o Snakeskin (relativamente ligeros para enduro) y llevo presiones de 1 bar delante y 1,4 bar detrás y tengo muchas menos incidencias. Y no veas cómo agarra eso.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ah! ¡Vale! :D:p
     
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  4. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Estoy flipando, mas de 2,5kilos para mi es como rodar con ruedas de carreta de madera, no soy pesado pero aunos 85 kilos peso bestido para salir en bici. Hace mucho que no hago enduro pero nunca le había metido mas de algo mas de 2 kilos delante.
     
  5. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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  6. xixopelot

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    Que pena de post , con el buen espíritu de bici que normalmente ha imperado
     
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  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Deberíamos comprar todos el mismo manómetro y acabaríamos estas discursiones sin fin.
     
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  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pues parece que los tipos duros son como los carreteros que comen aparte y no aceptan ningun tipo de comentario. No se donde esta el mal espiritu por hacer comentarios sobre la presión de las ruedas.

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  9. VicenteWahWah

    VicenteWahWah Miembro Reconocido

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    Siii me refiero el paso a tubeless...las otras no eran tubeless. .pero ya no hablo de pinchazos, de resistencia de las paredes. Tp es sano llevar tubeless y con esa excusa ir pegando llantazos con lo caras que están las llantas jeje. 2kg.... Tengo un salto en contreto que es en una curva y me deformaria la rueda en el momento clavede tal forma que seria impredecible saber donde va a tirar la bici. Igual acabaria boca abajo....ademas en zonas de roca me cargaria la cubierta por pellizco segurisimo...el agarre es flipante pero no entiendo cómo podéis llevar esas presiones...lo del plus, en realidad no lo he probado pero creo que no me gustaría por lo impredecible de no llevar presión. Tengo pánico a que se me pliegue de alante al apoyar en curvas(me ha pasado bastante y acaba siempre mal) en dh tambien hay que contar con que las cubiertas son mas consistentes, y que la sensibilidad de la amort. Hace que antes que plegar la cubierta, comprima la suspension en la mayoria de los casos. Ademas el feeling de la bici es lo opuesto a nuestras rigidas. Eso son tractores y las nuestras son agiles
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  10. NebOOlean

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    ¿¿Pellizco en tubeless?? No lo entiendo. Será en cámara no?

    A mi me ha pasado por ir bajo de presión destalonar en la rueda delantera e irme de narices en una zona con escalones de piedra, tal vez iba algo rápido. Desde entonces tiendo a inflar más cerca de los 2Kg y yo peso 72. Pero si que hay colegas de ruta que llevan las ruedas a poco más de 1Kg con lo que si aprietas un poco con el dedo hundes la cubierta sin esfuerzo y además pesan más que yo...Yo tampoco lo entiendo mucho. Pero creo que eso es más bien un poco a gusto del consumidor, ir probando y encontrar el equilibrio entre buen agarre y resistencia sin pasarse ni por un lado ni por otro, una buena idea es hacer un circuito técnico e ir cambiando las presiones para ver que tal se comporta la bici. Es sabido que muchos "pros" hacen la ruta y cuando van a bajar a full desinflan las ruedas, pero ya te digo que yo no me fio ir tan bajo de presión. También supongo que influye la cubierta.
     
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  11. VicenteWahWah

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    Una pregunta tonta, para qué tanto agarre? Cuanto hace falta???? Si fuese tan importante las mx llevarian presiones de trial. Prefiero llevar una bici que no flanee, consistente, que gane velocidad rápido, sin necesidad de nubes e inventos raros, sin destrozar llantas ni, leer bien el terreno para ver donde estan los apoyos, y aprovechar tambien la falta de traccion cuando me interese para deslizarme hasta ellos si hace falta. Creo que en el punto medio está la clave. Me he comprado una bomba sin manómetro por 3 euros, lo voy a hacer todo a ojo que es como mejor se ve..XD
     
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  12. nerota

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    Acuérdate de incarle el dedo para darle el visto bueno
     
  13. VicenteWahWah

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    Se puede pillizcar una cubierta tubeless con tra un buen canto afilado. Imaginate una zona de roca con roca a la que entras a toda pastilla co
    Y tú recuerda tener en cuenta la ganacia de altitud, y pérdida de temperatura en la cima en tus cálculos de presión, además de pérdidas por hinchado etc que supongo que no te serán marginales XD
     
  14. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    xixo, aquí siempre hay buen rollo no confundamos
    y discutimos cuando haga falta, ya que eso es inherente al ser humano y de ello aprendemos
    que nos equivocamos? pues se piden las disculpas pertinentes y palante
    lo j.o.d.i.o. es callarse los rencores y envidias y demás bajezas propias de posts de alta alcurnia moderniles de lamidas de anos :D

    saludos
     
  15. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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  16. nerota

    nerota Miembro activo

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    Mi comentario no tenía ninguna maldad implícita. Siento que te haya molestado. Te pido disculpas
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Comentarios los que se quieran , desde el respeto , que por cierto no era/ iba por ti , hay gente que tiene la piel muy fina y siente la necesidad de sacar a relucir el macho ibérico que lleva dentro , en fin , hasta aquí mi intervención en este asunto que yo no pienso defender a capa y espada cual hooligan cualquier chorrada como una presión de rueda o el desarrollo de una bici
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Lo de las presiones es algo tan personal y depende de tantos factores que es imposible sacar algo en claro hablando en un foro.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Veo que no has leído lo que he puesto. Mis ruedas no flanean, son consistentes y van rápido. Leen estupendamente el terreno y deslizan cuando quiero. La estructura que tengo en mi neumático es la misma que la tuya, sólo que la adaptabilidad de la pista de rodadura es mayor, nada más. ¡Esa es la gracia! Ya sé que parece que no puede ser, pero resulta que lo pruebas, y es.

    Si aprovechas eso para poner neumáticos más ligeros con una nube o no ya es cuestión de cada uno.
     
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  20. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Ah!
    Pero esto no era para tios duros que salimos con una Bike sin suspensión trasera ?

    Somos distintos, dejar de comeros los nabos.
     
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