Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Y de 27,5 internos no te hacen ? Tengo unas vistas con buje 350 y buen precio que las quiero para mi pero es q yo seguiré por el momento con mis humildes de 21mm y bombproof deemax hasta reventarlas y eso creo q costara muchos llantazos
     
  2. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Hombre, seguro que van de lujo, pero la idea principal es elegir algo lo más cercano a 35mm interiores posibles. Esos quedan muy lejos...

    En Febrero (para mi cumpleaños) las pido, de momento el kit quedaría asi: Wtb Frequency i29 + Sapim Cx-Ray + Dt 350. Aunque aún hay tiempo para seguir pensando.
     
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  3. StinkySuso

    StinkySuso Miembro activo

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  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Acabo de llegar de la comida de empresa de navidades con una melopea del 15 y me encuentro ésto :

    IMG-20161223-WA0000.jpg

    Creo que me voy a la cama
    Mañana lo abro
    Un saludo...
     
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  5. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    yo soy pesado
    siempre he llevado QR y he saltado lo más grande con el surge, saltos de 3 metros o mas
    he bajado por terrenos de pedrolos inimaginables que pensé que salía de bruces
    nunca
    nunca
    NUNCA
    me ha dado problemas de rigidez el cierre QR, ni en la rígida ni en la doble


    es decir, todo es mentira, autoengaño.
    saludos
     
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  6. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

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    Yo de rigidez tampoco pero una vez me pegue una toña y se me salio la rueda XD, aunque no puedo asegurar que fuera bien puesta porque soy un dejao.
     
  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    anda hombre, yo veo la caja y se me pasa todo, tira a montar la y mañana a primera hora a probr la jajajaja:p:D
     
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  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Peso 84 en bowlings y vivo entre rocaje vivo, de hecho quizá por eso no noto nada, bastante tengo con intentar llegar abajo sin talento alguno.

    Efectivamente creo que todos, yo me incluyo con otras comidas de tarro, nos ofuscamos.

    Que tenga más rigidez es indiscutible, que sea una necesidad imperentoria lo dudo.

    Sin acritud ninguna eh, lo digo como mi simple punto de vista. Pero es que leo mucha ralladura en un hilo de... Rígidas!!!! Se supone que aquí no importa el qué, sino el cómo y el dónde.
     
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  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ruedones.

    Aunque sean unos sosainas, no descartes del todo los Asym i35, van muy, muy, muy bien.
     
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  10. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Hola Rot, si no es rayadura ni nada por el estilo, desde mi punto de vista es mas un sistema de seguridad añadido mas que otra cosa, lo que me resulta chocante es que las marcas de ciclismo incorporen a estas alturas ciertos cambios Y que los de los componentes si, la verdad es que cada vez es más difícil comprar una rueda con eje de 9 y entonces está el añadido de comprar el casquillo, no creo que les cueste mucho soldar el la parte final del triángulo trasero un sistema de cierre actual, aunque fuese de métrica 10,
    Pero vamos, que hay más ataduras por otras cosas que por esto, como anchos de ruedas , carcasas de cubiertas , o grados de inclinación de la dirección, quizás está sea la que menos interesa a los que aquí escriben
     
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  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
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  12. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Yo llevo qr en horquila de 160 con barras de 32mm y qr atrás en la ramones, el jueves, ruta pedrolera, y en la bajada les saqué un buen cacho a los 2 que venían detrás con una kona coilair y una cube stereo 160. Llevo con esa horquilla desde 2007, poco después de comprarla, pensé que fue un gran error no haber comprado eje de 20, pero era la época en que convivían los dos tipos de eje en horquillas, y como la horquilla que sustituyó esta era qr, compré otra con qr en vez de eje de 20 y haber cambiado el buje. Después de todos estos años y la tralla que tiene encima con mis 82kg en bolas, no puedo más que pensar que la rigidez está sobrevalorada, y no temo por mi seguridad por llevar qr.
    Dicho esto, entiendo que los ejes pasantes son una mejora, y los he probado, y sí, dan más rigidez, al igual que las horquillas con barras tochas, pero eso no quiere decir ni que vayas a bajar más rápido ni que te vayas a matar por no llevarlos.
     
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  13. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    En eso estamos de acuerdo el 95% de todos, Pero es como comprar un coche con sólo el airbag de conductor y de acompañante o comprar con 12 puntos de seguridad, a mas mejor aunque no se usen , luego allá cada uno con sus perras, y lo que pueda comprar,
     
  14. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Si y no, y me explico, el que un cuadro lleve eje pasante, no necesariamente implica que sea más rígido, eso depende del diseño del cuadro, una misma rueda montada en un cuadro con qr y en otro diferente con pasante, dependiendo del diseño del cuadro podemos encontrarnos con que tenga mas oscilación lateral o más flexibilidad del triangulo trasero el de eje pasante. A parte, parece que la tendencia de las marcas y su márketing es siempre decir que cada vez todo es más rígido, no hay publicidad o review en la que no se vea la palabra stiffer, pero esto no tiene por que ser siempre mejor, el que haya flexibilidad no tiene por que ser malo, siempre y cuando el diseño esté bien hecho y se adapte a tu técnica de conducción. De hecho en algunos casos, puede ser contraproducente, mismamente, en motogp hay varios casos de pilotos, que se han quejado de que sus chasis eran demasiado rígidos, y han tenido que rediseñarlos con algo más de flexibilidad. Son ámbitos diferentes, realmente el mtb no se parece en nada a una moto de carretera, pero puede valer como ejemplo para lo que quiero decir, y en una doble, por ejemplo, si que puede ser beneficioso más rigidez, pero en una rígida, una trasera demasiado rígida valga la redundancia, no tiene por que ser mejor, de hecho se suele alabar el comportamiento de las bicis de acero, y éstas suelen ser más flexibles que sus homólogas de aluminio.
    Lo que quiero decir, es que si un fabricante decide poner o no poner un tipo de eje, si el diseño está bien hecho, no tiene por que ser ni mejor ni peor o más o menos seguro. Otra cosa es que por las modas, uno de los tipos se esté quedando obsoleto o sea más difícil de encontrar, pero eso ya es otro problema que nada tiene que ver ni con la seguridad ni con la manejabilidad.

    Viene a ser lo mismo que las horquillas cónicas, la ventaja de éstas sobre las de tubo recto es prácticamente inapreciable digan lo que digan, los fabricantes de horquillas, empezaron a descatalogar las de tubo recto, mucho antes de que muchos fabricantes de cuadros se pasaran a las pipas cónicas, con lo cual hubo un par de años que cuadros recién comprados, en cosa de un año estaban totalmente obsoletos. El resultado es más ventas de horquillas y de cuadros, pero la mejora realmente no es la que quieren hacernos creer.
     
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    Última edición: 24 Dic 2016
  15. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Jooo no me riñas tanto :( que esta mañana me he puesto con ello enseguida, y eso que tengo una resaca importante... :p

    20161224_111700_resized_1.jpg

    Por cierto, había comprado unos cables azules para ponerlos nuevos, pero he visto que los blancos tampoco quedan mal o_O ¿opiniones?
     
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  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    No se yo que manía habéis cogido al qr cuándo lleva un montón de tiempo funcionando sin problemas?, luego la falta de riguidez en las ruedas es más de las ruedas en si que del eje, cojed una rueda en parado hacer fuerza y moverla para todos los lados y verás dónde le falta riguidez que por otro lado es normal que tenga esa flexión nuestras piernas nos lo agradecerán, y ya no entro en las presiones que llevamos en las cubiertas ya que más de uno confunde flaneo por llevar poca presión por falta de riguidez.

    Bueno y que yo solo entraba a felicitarlos la Navidad, Feliz Navidad a todos.

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  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    ****,que chula...los cables negros :rolleyes:
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Y por cierto,os estais rayando con el tema de los ejes traseros,con lo fácil que es comprarse un buje Hope y tener repuestos de tooooodooosss los ejes y medidas posibles cambiando unos simples casquillos.
     
  19. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Con Rodolfo incluido!! De lo más bonito que he visto últimamente por aquí. Espectacular!! A mi las fundas blancas también me gusta como quedan. Pondrás correa? No se si el cuadro es compatible.
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    No quería polemizar, cada uno habla de lo que quiere y monta lo que le da la gana y su cartera, faltaría más.

    Que paséis buenos días.

    Esa Stanton está tremenda!
     

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