Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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  2. A8javi8A

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    el otro dia doble yo mi patilla de cambio, intente enderezarla, y se partio, ala, 18.00 euros, menos mal que se cambian, en cambio una gt ricochet del 96 que tengo, es de cromoli, la patilla es fija, pero jamas se ha doblado, y en muchos cuadros de titanio tb son fijas
     
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    pues yo acabo de pillarle una patilla a un forero para la blurcita,por si las moscas, hace nada he abierto el paquete y todo correcto.
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    tanqueta...
     

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  5. A8javi8A

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    a ver cuando se evolucionan mas las transmisiones, y podemos prescindir de elementos como las patillas, os imaginais una bici con correa dentada?? alguna idea ya habra supongo
     
  6. GoldenBoy

    GoldenBoy Carbuncos 4ever

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    Ya lo tienes en el mercado amigo, 2 sistemas similares: Rohloff y Alfine de shimano.
     
  7. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

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  8. A8javi8A

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    gracias amigo, de Rohloff habia escuchado algo, pero en transmisiones alternativas no estoy muy puesto aunke es un tema interesante, por ejemplo el otro dia vi en 2ºmano.es una bici con transmision cardan, muy currado y muy limpio y curioso
     
  9. satanas

    satanas Mindundi

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    El asunto es que a lo mejor no es el sitio para preguntar esto, pero es para la rígida, y de paso me gustaría saber que os parece, si lo habéis probado o lo que sea. Ya que, al menos en mi caso, la rígida endurera debe ser más polivalente que la doble, y necesito que también corra en llano.

    Estoy pensando en pasarme: primero a SRAM, y segundo a 2x10.

    Una de las razones es que he oido, pero puede que sea falso, que con SRAM la cadena va más tensa y no va dando tantos botes. La otra es que quiero deshacerme de algún plato. Que cuantos menos chismes mejor. No es por el decimo piñón, sino por cargarme el puñetero plato gordo.

    Ahora preguntas

    1- ¿Puedo hacer esto con mis bielas SLX? ¿O la ****** esta del 2x10 necesita las bielas de SRAM para que los platos vayan a cierta altura o alguna chorrada similar?

    2- ¿Que dos platos debería meter? Porque supongo que dejar el mediano que llevo ahora se me quedaría corto.

    Bueno, el caso es que no quiero deshacerme de las SLX, pero no tengo problemas en cambiar los platos que trae por otros.

    Un saludo.

    Edito añadiendo esto: Que lo que tengo en la rígida son unas Hone, que me he liao. Pero vamos, que es más o menos lo mismo que las SLX, que no las quiero cambiar.
     
    Última edición: 20 Oct 2011
  10. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    jod.... menudo bicho esa 29er
     
  11. A8javi8A

    A8javi8A Miembro

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    si quieres correr en llano no kitaria el plato gordo, o tendrias que usar un plato mediano muy grande, y si a las slx les puedes poner 2 platos, kitas el gordo y los sustituyes por un cubreplatos, en cuanto a shimano o sram.....para mi opinion sram son mas sensibles, de precision tanto shm como sram es impecable, pero para mi gusto sram es un poco mas tosco, espero haberte servido de ayuda desde mi humilde opinion
     
  12. satanas

    satanas Mindundi

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    Gracias Javi. Realmente el plato grande no lo uso casi, sólo si voy con los colegas que llevan de rally, y perfiero no obligarles a esperarme. Por eso pienso que debería poner algo más grande que el mediano que llevo, y el pequeño... pues ni idea.

    En cuanto al funcionamiento de Shimano y SRAM, todo lo que he leido es que los dos funcionan bien, pero no busco sólo precisión y rollos de esos (que también), sino que la cadena de menos botes, que cada vez que bajo por el monte parece que vamos de boda ¡Clin, clan, clan, clin, clan!

    Pero si, lo que me dices del plato gordo, es lo que más me echa para atrás.
     
  13. Vianero

    Vianero Miembro

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    t recomiendo que cambies el mediano por un 36, no se como vas, pero un 36-11 ya es mucha tela a mover salvo bajadas en pista o carretera y para eso no trabajamos todos los dias... Ese salto entre el 22 o 24 y 36 se te hará raro al principio pero luego se agradece ya que en cambios bruscos de plano cambias plato y a correr...
    Tengo XT completo en la 456 y SRAM x9-x0 en la doble. Me quedo con SRAM, mas tosco y duro pero mas efectivo y robusto en el cambio, nunca me ha hecho ningún amago, ni ruido, y la caña que se lleva es monumental. Sram trabaja con mas tension de muelle y si que hace que la cadena oscile menos, pero la diferencia, a mi juicio, no es significativa como para ahorrarte un guia cadenas. En mi Spec enduro con Sram, hasta que no se lo puse, se salía en cuanto habia caña bajando de verdad y eso que iba con dos eslabones quitados.
    Ahora que lo tengo en la 456 no le veo mucho sentido a las 10v llevando dos platos, creo que con un 2x9 (plato pequeño de 22 en vez de 24) consigues lo mismo y encima te ahorras peso de cassete al no llevar piñon tan grande como el 36

    menuda lonchaaa, espero q te sirva..

    la tanqueta... asombrosa, que bonita..
     
    Última edición: 21 Oct 2011
  14. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Yo tambien llevo 2x9 con unas slx. Platos 24-36 y casette 11-34, y no lo cambio por nada.
     
  15. A8javi8A

    A8javi8A Miembro

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    yo llevo 34-22 y la verdad se me queda un tanto corto, pero mi bike pesa mucho y cuando el terreno se vuelve para arriba se agradece un poco
     
  16. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

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    Yo lelvo 22-36, y 8V cuando halla que cambiar el casete, metere el de 9v (ahora mismo no me acuerdo de que piñones) y la verdad, que con el 36 se rueda bastante bien...

    1 Saludo!
     
  17. satanas

    satanas Mindundi

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    Me viene muy bien todo lo que me habéis dicho. Me convence bastante eso de meter un plato de 36. Después de pensarlo un poco creo que lo de las 10 atrás no aporta nada. Pero el desviador delantero si que lo tengo que cambiar, porque está un poco castigado, así que voy aprovechar para meter Sram delante y detrás.

    Gracias.
     
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Bueno, te contesto segun mi experiencia. En la Kona Coilair he montado una combinación como la que estas pensando, SRAM X9 en el desviador trasero con manetas de cambio SRAM X7, y bielas Shimano SLX con desviador SRAM X7. Es un 2X9 con cubreplatos en el plato grande, sin guiacadenas (de momento no lo hecho en falta), y los desarrollos son: 22X36 en los platos, 11X34 dientes en los piñones. SRAM y SHIMANO son totalmente compatibles a nivel desviador de plato, no así en el cambio trasero donde tiene distinto ratio de tiro de cable, para aclarar el tema de las posible combinaciones entre ambas.
    Mi experiencia no es mala, como te han dicho SRAM es quizás algo + tosco pero tb más recio en el cambio, da mayor sensación de solidez que un Sh. XT por ejemplo, aunque tb es verdad que el XT cambia claramente más suave y con menor ruido.
    Para mi la ventaja de 2 platos es que libras mejor en los obstáculos salientes como pedrolos y maderos (puedes si quieres apoyar el cubreplatos al pasar el obstáculo, mientras que con un plato grande lo que haces si rozas es cargarte dientes del plato grande). No veo necesario el cubre platos regulando bien los topes del desviador, la cadena no se me sale más que con 3 platos. Ahora bien, desde mi óptica allmountainera, a mi si me falta algo de desarrollo en plato grande al bajar por pista o carreterilla. Y tb me falta algun desarrollo intermedio con un plato pequeño de 22. Para mi por tanto otra combinación de platos posible seria un 24X38, pero mover un 38 para todo uso requiere fuerza en las piernas, eso está claro. Y por otra parte, pasar a un plato pequeño de 24 dientes obliga a llevar la piñonera de 34 dientes como mínimo, sino no habria dios que suba por trialeras y sendas empinadas!.
    De ahí surge lo de la conveniencia de 10 piñones atrás. Efectivamente, te da + desarrollos posibles, además de disponer de la posibilidad de piñoneras de ¡36! dientes de piñón grande (11X36). Para mi, el defecto es que segun dicen las cadenas de 10 v. duran menos en MTB que las de 9 v. (son como las de carretera de 10 v., más estrechitas para que el casete de 10 coronas ocupe el mismo espacio que el de 9 coronas); o sea, que en montaña se parten más y todo eso, aunque lo que está claro es que las 10 coronas son el futuro a 5 años vista, cuando dejen de reponer material para 9 velocidades, todos a tragar con las 10 coronas :(

    Dicen que resulta compatible la cadena para 10 coronas con los platos de 9 v., pero eso ya no lo he probado personalmente.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Oct 2011
  19. satanas

    satanas Mindundi

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    ¡Ja, ja! Biker, siempre que escribes se me cambian los planes.

    Ahora creo que voy a dejar 3x9 en la rígida pero pasando a X9 (eso seguro), y a tomar por culo el popurrí deore-xt.

    Y si veo que la cosa mola, en la Coilair naranjita meto el 2x10 con Sram también. Que ahí también llevo ahora los tres platos.

    Tengo verdadero miedo a deshacerme del plato grande en la rígida. Lo odio, pero no quiero tener que echarlo de menos, y si voy a correr con alguna bici es con esta. En la doble no creo que me acuerde de que me falta un plato.

    Un saludo.
     
  20. satanas

    satanas Mindundi

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    Me ha dado por mirar por el interné, y algunas de las nuevas Orbeas (por ejemplo, le tengo cariño a la marca aunque ahora tenga dos Konas) vienen con 24-38 delante y 11-36 detrás. Si nos van a dejar sin las piñatas de nueve con el tiempo... me parece que voy a optar por la nueva opción y ya se verá que pasa. De vez en cuando hay que meter la pata para aprender.

    Gracias por los consejos.
     

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