Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues fijate que yo para la rígida, aunque tengo claro que sigo con un desarrollo 3X9 Shimano (no me va mal de momento), para el plato grande me parece una exageración montar 44 dientes. Si compro algun plato grande suelto, será de 42 o incluso de 40 dientes (si es que existe, tengo que confirmalo), con ese desarrollo me sobra porque tampoco soy tan picao como necesitar tanto desarrollo aun haciendo rally ;)

Un saludo.

Última edición: 21 Oct 2011
  2. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    yo llevo 2x9, y la verdad, para enduro que si cojes mucha velocidad es que vas por "carriles" y no tiene demasiada emocion... Asi que prefiero la "reductora" molinillesca, con su cubreplatos para evitar rascar en los escalones gordos y subir por donde las cabras a poder correr mucho cuesta abajo, lo cual a estas alturas para mi, ha perdido bastante la emocion de cuando tenias 14 años y buscabas la velocidad por la velocidad...

3. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo de la velocidad a mi tampoco me entusiasma, pero hay días que salgo con gente que tira más por caminos grandotes y no quiero quedarme el último... Y aún en días burros, desde que salgo de casa, hasta que llego al campo hay asfalto y me cuesta no ponerme a correr.

Lo cierto es que uso la bici hasta por ciudad para ir a ver a la agüela. Por eso lo de no querer perder el tema velocidad. Luego, metido en el monte, el tercer plato está de adorno.

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa que 36-11 es equivalente aproximadamente a un 44-13. Si no llegas a meter el plato grande y los 2 piñones mas pequeños, salvo de casualidad, no vas a echar en falta el plato grande. Con el 36 se rueda mas rapido de lo que parece a simple vista.

5. A8javi8A

A8javi8A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 2x9 shimano lx-xt con 22-34 y 11-32 y mientras el terreno no sea liso y llano, va muy bien, ¿shimano o sram? creo que eso va con el gusto, ambos tienen mas pros que contras

6. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora llego yo y termino de liarte...
    Y por que no un alfine 11 o si te llega el Rolhoff. Si te vas a gastar pasta en platos, piñones, desviadores, manetas, .... quizas te suponga poco mas. Ganaras en mantenimiento, - problemas, buen paso entre suelo y plato,...

jejeje siento liarte pero creo que merece la pena.

Salu2

7. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡Jua, jua! Vamos a ver de que va el RocknRolf ese. Nunca me lo había planteado porque creo que (al menos cuando salió) que tenía un precio espectacular... y no se si necesitaca un enganche especial... pero voy a darle un vistazo.

¡Me voy al Google!

Saludos

8. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
  9. A8javi8A

A8javi8A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tu diras valvules

10. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
  11. A8javi8A

A8javi8A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    señores al fin dejo de llover, me voy al monte ya......

12. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui en Galicia, al fin llueve!

13. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo del Alfine no me convence, y el Rolchof, ni se lo que vale ni si lo puedo montar en mi cuadro... pero paso. Al final me parece que va a ser un 2x10 de 26-38 delante, y detrás 11-36. Ya os contaré.

Saludos.

14. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me mola la idea de los bujes integrados, pero rompe un poco mi filosofia de "si algo no lo puedo reparar yo, no lo quiero". Y por eso tampoco me mola demasiado Fox.

15. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 24 Oct 2011
  16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    si eres capaz de romper un rolhoff......

17. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    No creo que esos chismes casquen en mucho tiempo con el uso que le podemos dar. Pero una de las cosas que me ha tirado para atrás (a parte de necesitar un disco de freno especial, un sistema de anclaje que mi bici no tiene, mucho dinero y engordar el culo de la bici) es que me he acordado de que mover una caja de engranajes no es gratis. Si alguna vez habeis tenido una reductora en la mano, una pequeña de servomotor, veréis que cuesta moverla. Ya se que no es lo mismo, y que depende del factor de reducción, bla, bla, bla... pero tampoco es muy distinto.

18. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, si lo has sopesado y no te convence me parece estupenda eleccion. Yo los cassetes de 10 coronas no los he provado, pero desde luego que del de 9 a mejor no va a ir. El rolhoff, es totalmente modulable y se adapta casi a cualquier cuadro, el engorde de "culo" lo notas las 2 primeras salidas (tambien se les engordo en su dia a las bicis el morro, y nadie o por lo menos casi nadie decide ir con horquillas rigidas). Mover la caja de engranajes no es gratis, en algun lado vi una comparativa entre diferentes sistemas de trasmision en condiciones optimas, la unica que sobresalia era el single speed. Si bien la perdida de potencia en los bujes con marchas resepecto a 3x9 rondaba en los 4w me gustaria saber en cuanto andaria la diferencia en condiciones no tan optimas en las que no influyen apenas a los bujes con marchas. En el tema de la pasta ya es otra historia, por eso puse por delante la opcion del alfine.

Menudo toston me ha salido. Jejeje

Salu2

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    817
    Dentro de poco presentaré mi "nueva" rígida endurera, ya que he cambiado el cuadro de la Inbred por un 456, y acabaré montando una horquilla de 140 en cuanto venda la Reve de 115.

Pronto fotos, espero que me llegue para el viernes, más o menos.

Saludos cordiales...

20. A8javi8A

A8javi8A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno por lo que voy leyendo ultimamente, ya no me atraen tanto estas transmisiones, asi que por ahora seguire con mi 2x9shimano, si a caso mas adelante pruebo un truvativ hammerschmidt am, y si me gusta y me lo pudiese permitir, lo montaria, x cierto alguien me puede hablar de truvativ hammerschmidt am?alguien me transmite sensaciones sobre este pedalier?merece la pena? se rompen mucho?gracias y un saludo a tod@s

Compartir esta página