Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Brutal en ese color ...

Última edición: 23 Nov 2011
  2. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta, que soy principiante en esto de montar bicis.

Tengo la oportunidad de pillar una horquilla de doble pletina para ponérsela a mi cuadro Ragley mmmBop, la horquilla es una Specialized E150 (incluye su buje de 25mm)

Por el diámetro del tubo de dirección no tengo problema, pues mi cuadro lleva un adaptador a 1 1/8, pero nunca he tenido una horquilla de doble pletina y no se como influye la longitud de la pipa y del tubo.
    Como va esto?

Si la parte de arriba de la horquilla es mayor a la longitud de la pipa tendré que ponerle adaptadores o algo no?

Me podéis iluminar?

Gracias!!!

3. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No hace falta nada, las pletinas superiores se regulan en altura se aflojan con unos allen y se bajan o suben hasta ajustar la pipa de dirección

4. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias ;)

5. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
  6. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenos días chavales!

A mi me parece una 16. A ojo. En las 18 la intersección del tubo superior con el de la tija suele sobrepasar por un dedo o así la altura de la rueda. En las 16 cae por debajo.

Mooola la verde.

Oye, y hablando de colores, creo que las NS del 2012 van a ir así. Si te vas a pillar al final el surge a lo mejor te interesa esperar a que lo tengan así.

http://www.nsbikes.com/news/item/439-ns-bikes-2012-lemon-lime-product-line.html

¡Que escandalo! :vino

7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo soy de los antiguos satanas :D el negro mate es superior a mis fuerzas (he tenido 8 bicis, de las cuales 6 fueron negras)
    pues creo que tienes razon valvules en lo de la horquilla
    mira en esta foto le puso una pike, creo que para endurear puede dar más de sí (subiéndole el sillín claro :mrgreen: )

Adjuntos:

• 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      230,2 KB
      Visitas:
      155
  8. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Que majas son las Pikes. Las Revelation y las Sektor no tienen el mismo encanto.

9. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Curioso como sin conocerse de nada foreros tienen el mismo pensamiento acerca de una cosa. Coincido contigo, es como si las pikes fueran algo retro del pasado que nunca se hace viejo, no sé si me explico.

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    la e150 no es una gran horquilla.... Mejor una fox o un revelation....

11. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    coincido con lo de que las Pikes tienen un encanto especial.. Creo que seria la unica forka por la que cambiaria mi mazorca...

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    817
    Cierto cierto, yo tengo una Revelation 2010 de 150 con eje de 20, dual air con bloqueo, o sea, básicamente una Pike 454 dual air y no se parecen ni de coña, digo en aspecto exterior, no en funcionamiento. La Pike parace más tocha, las barras parecen más gordas y son las mismas de 32 y ahora llevo la Reve a 140 y no parecen iguales. Cierto es que la Reve tiene las botellas algo más finas y engordan donde van los casquillos de fricción, será eso, digo yo...

13. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, soy el colega de Biker Solitario que se pilla la Hornet, el tema de este cuadro fue por tener una burra polivalente que me permita hacer rutas edulcoradas ya que con la doble (Devinci Hectik de 14.5Kg) se me hacian duros los recorridos mixtos y asi puedo tener la opcion de entrenar entre semana y rutear, de todas formas estuve indeciso entre la Surge y la Stanton pero al final con la intencion de meterle una horquilla de 150mm y que no quedara muy lanzada para las subidas y que el cuadro fuera ligero me decante por la Hornet ya que la intecion es con el tiempo dejarla en unos 11Kg y la Hectik subirla de 165trasero-160delantero a 180-180 delante y detras sin subirla de peso y asi tener un burra dendurera bruta para las salidas de Gredos exigentes y la Dartmoor para los dias de ruteo y exploracion de recorridos nuevos, de todas formas hoy los chavales de Mejorbike que confimaron que la tendre para mediados de diciembre el modelo del 2012 en negro y talla 16" asi que cuando la tenga subo unas fotos para que la veais y como va quedando

Saludos

14. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Me Gusta recibidos:
    50
    Que te sea leve la espera, amigo.
    Eso sí, en cuanto la montes queremos fotos!

15. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Coincido con jallll, la horquilla Specialized E150 será muy rígida por ser de doble pletina y con eje de 25 mm., pero por lo demás no creo que resulte especialmente sensible. Yo prefiero una Revelation o Sektor de 150 mm. con eje de 20, aunque ya sabes, para gustos los colores!!

Saludos.

16. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    805
    Yo tuve la Spec. Enduro 2008 con la E-150 y digamos que la horquilla es una m...
    Está claro que cada cual se ponga lo que quiera pero a esta horquilla yo le veo mas desventajas que ventajas.

Ahora que estas a tiempo y antes de poder arrepentirte, aunk te guste la estetica de la doble pletina, como bien dicen yo me miraria otra horquilla sin ninguna duda.
    Cuando te montes encima de la bici y empieces a bajar no veras la horquilla y agradeceran tus brazos algo mas "absorvente" que la E-150. Aparte tambien, que para que esta horquilla vaya fina hay que hacerle el mantenimiento cada poco tiempo...

Ahora tu decides, pero no digas que no te avisamos jejeje

Un saludo!

17. jmraiese

jmraiese Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy a punto de pillarme este cuadro y montarle todas las pizas de la iron horse,decidme si es una locura,si vale la pena este cuadro o no,lo quiero para hacer rutas y un poco el cabra,mis otras opciones son ns surge pero no puedo esperar mas o stanton

Uploaded with ImageShack.us

---------- Mensaje añadido a las 19:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:16 ----------

el cuadro seria en ese rojo,de esta bici son las piezas

Uploaded with ImageShack.us

18. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Además el mantenimiento de la E150 vale un huevo (160€ mandándola a Madrid)

Nada, os voy a hacer caso. No la pillo y lo más seguro que me pille la Fox Float RL.

Lo que estoy buscando, que no encuentro, son juegos de direcciones de 1.5 que no sean negros, sabéis donde puedo buscar?

Saludos,

19. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Buena opción, me gusta ese cuadro, aunque el rojo no es mi favorito, para gustos colores.

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    dios que pepino la horqiulla = es un poco tocha para rutear pero vamos que si la quieres para bajar tambien pues perfecto! eso sis era el 456 normal no? sino se te lanzara mucho

Compartir esta página