Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    No se porque...
    pero no me extraña...
    :p:p:p
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Tranquilo yo llevo llantas 25inner en la rígida, y continuo vivo.......incluso monto una ardent 2.40 detrás....jejejej
     
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  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ya te digo. Que mal nos hemos acostumbrado jajajaja. Ahora llantas de 25 parece poco. Pues neumáticos en 2.4, tb los probaré, algún día. De momento empezaré con 2.3 a ver...
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  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Lo que tengo un poco de dudas, es si montar los sapim d-light, de 1.65 mm, o montar los de 1.8. Me da rollo que acabe siendo muy ligero el tema, y flojo.
    Es que igual son 50-60 gramos de diferencia.

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  5. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Pues con la NS bien, aunque tuve 2 problemillas. El primero y que más me preocupa entre comillas es la sensación de flaneo que me ha dado la rueda delantera. Es tubeless y siempre he ido con cámara. Quizás lleve mucha presión.

    El segundo es que se me ha partido la cadena y me ha dejado tirado, por suerte cerca de casa. Gajes del oficio...

    Pero la bike bien. Ha sido día de ajustes. Rápida, cómoda y la Aion de cine.

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  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tuve unas ruedas montadas con los D-light y aguantan mucho. El problema de los radios finos es que rompen antes si pillas una rama y que son más delicados con el montaje ya que reviran y estiran antes.

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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los D-Light son más resistentes que los Competition, aunque sean más finos, incluso ante una rama en la rueda. Incluso los CX-Ray.

    Si que se reviran más, pero no se estiran. Lo que si son es más elásticos (que a veces se confunde), por lo que hay que montar mejor la rueda pero el resultado es más cómodo.
     
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    Última edición: 25 Nov 2018
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues lo que te dice el compañero los D-light no van a ser menos resistentes, que los Race, serán si acaso más delicados a la hora del montaje ( cuanto más finos más se retuercen al tensar), y a los golpes, pero más ligeros, y más elásticos que en la rígida puede ser un plus.

    Edito: estaba respondiendo al mismo tiempo que LyN para decir prácticamente lo mismo
     
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  9. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Hola a todos. Hace tiempo que no entro por aquí, así que volviendo a las buenas costumbres, me hago notar un poco! Hace aproximadamente un mes, tras una salida corta con un amigo, noté un ruido muy extraño en la bici (como pequeños crujidos), y al llegar a casa me di cuenta de que mi Shan 917 tenía una fisura en la soldadura del refuerzo de la pipa de dirección:

    [​IMG]

    Inmediatamente, me puse en contacto con Production Privée y les expliqué lo sucedido (el cuadro fue comprado en 2012, si mal no recuerdo), y desde el primer momento entendieron lo que ocurría y me dijeron que no me preocupase de nada. Les envié imágenes de la fisura, el número de serie y fotos del montaje completo y en unos días me enviaron sin coste alguno el nuevo cuadro de 27,5. Chapeau por Production Privée. Para mi son un referente en esto del MTB, y tienen un cliente agradecido y fijo, pues con esta bicicleta he disfrutado en la montaña de lo lindo.

    Eso sí, ahora viene el montaje, ya que quiero aprovechar la BOS que me permite meter 27,5, y no veáis los dolores de cabeza que me están dando el encontrar una rueda de 27,5 con eje delante de 110x20 mm. (toca echar mano de montaje a la carta u outlet).

    Os iré informando del montaje del nuevo cuadro:

    [​IMG]

    Saludos!
     
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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues de lujo. A por los d-light. Si encima son más cómodos, mejor. Usaré el truquito de la banderita, ya sabéis jajajajajajaj, y mi ojo de precisión milimétrica... ajajajajajajaja
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  11. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    ¿el truquito de la banderita?
    Lo cualo?
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Poner unos trocitos de cinta en los radios, para quitarles la torsión, al dar tensión a la rueda.
     
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  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Cualquiera con buje Hope, con solo cambiar la "tapas" te valen para otras medidas
     
  14. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    En ello estoy, ketxa, pero antes de darle al botón de "comprar" he de solucionar el tema de las famosas cabecillas Dt Swiss Pro-Lock que están como única opción y que en el post de las ruedas endureras desaconsejan a toda costa.
     
  15. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Vigo, con Fe a todas partes...
    Hope pro2, pro2 Evo o pro4 puedes montar casquillos de 20x110
     
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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hay montadores aquí en España que trabajan muy bien, y les puedes pedir lo que tú quieras.
    Si necesitas más información por privado.
     
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  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    3rd rock from the sun
    Con vosotros no gano para cuadernos de apuntes.
    La leche, la de información (útil) que se maneja por aquí.
    Gracias a tod@s, puñetera pandilla de frijoleros... :p:p:p

    Resulta que compré unas Mavic Crossride (ETRTO 21-584), y, sólo me fijé si servían para hacer la cabra un poco, y, cuál era la cubierta más ancha que admitían... Y todo feliz. El caso es que no me han dado guerra en casi tres mil kilómetros.
    Pero ya leo no es suficiente. Os parecerán anoréxicas, de flaca... :D:D:D
    Las próximas, si mis gustos no se desvían del camino actual, echaré mano de unas Crankbrothers que he visto la mar de pintonas.

    A ver si me llega la horquilla de los cojonfloncios, y, os muestro la expresión física de los esperpentos mentales que circulan por el centro neurálgico de mis pensamientos.

    Hala...
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No te recomiendo unas Crankbkoters. De repuestos es complicado buscar algo, y resistentes sólo están las Opium.
    Si quieres algo decente monta tus propias ruedas o que te las monté alguien competente.
    Bujes DT Swiss 350. Si se te van de precio unos Novatec 791-792.
    Radios Sapim Race o mejor todavía Sapim D-Light.
    Cabecillas Sapim Polyax.
    Y los aros pues depende lo que vayas a hacer, unos WTB i29 o unos DT Swiss.
    Si haces demasiado el bruto ya me iría a unos DT Swiss FR 570, unos DT Swiss EX 471 o unos Mavic 729.
     
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  19. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Muy bien los de production privee!!!!!!!!
     
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  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Peazo M de aplicación, no me deja darle al "me gusta" y al "útil" a la vez, y, varias veces.

    No te ofendas, niño, pero ¿tú te has leído lo que has escrito?
    Toda esa retahíla, ¿de dónde la has sacado?
    A ver si logro dar con el teléfono de algún discípulo del padre Merryl, para que te practiquen un exorcismo. Menudo curro vas a dar.
    La leche, voy a crear una carpeta que albergue tan valiosa información. Ésta y alguna más que me habéis suministrado entre tod@s.
    Estooo... ¿Por cuánto me puede salir un montaje de ésos?
    Gracias. ;)
     
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