Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    por supuesto que lo haré valvules, a mi me encanta ver como los demás se montan sus burras poco a poco, por eso yo lo hago igual, lo pondré con todo lujo de detalles.
    Y aunque ya haya decidido con que cuadro me quedo, espero que no os importe que siga poniendo fotos de bicis endureras (o casi) por aqui.

Adjuntos:

Última edición: 29 Nov 2011
  2. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola chavales.

No tenía intención de daros el coñazo con este asunto (ya he estado incordiando a Juan por privado), pero es que la indecisión me corroe el cerebelo. Os pido perdón por adelantado, e intentaré no dar la vara más. Es que me gustaría hacer el pedido esta semana.

Ahí voy: ¿Que talla pediriáis de la Slackline midiendo 1,81 (sin zapas, ya no se ni si eso interfiere, que lío)? ¿la 16,5 o la 18?

Esta gente dice que yo caigo en el rango de la pequeña, pero ellos están todo el día dando botes y ni se sientan.

El caso es que mi Kona Hoss talla 18 sobre el papel pone que tiene una medida de tubo superior (imaginario) de 22,9" (581,66mm), y la Slackline en 16,5 mide 23" (584,2mm). O sea, que de largo con mi potencia de 90 no debería tener problemas. Si pillo la 18 con cambiar a una potencia de 60 me quedo bien también.

Ahora viene lo que más me lía. Según mis cálculos, para las rutas, si pillo la peque debería pillarme una tija de 400 y llevarla casi a tope.

¿Como lo veis? ¿Cual cogeriáis? ¿Es muy descabellado pillar la pequeña?

Opinad libremente. Se que si me cojo una talla y luego me arrepiento soy el único culpable :malaleche

Hala. Gracias por adelantado, y perdonad que sea tan brasas.

Saludos!

3. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    piensalo asi rey del infieeeeennnno:

que prefieres, quedarte corto a la hora de elegir tu talla o que te sobre (y no te va a sobrar demasiado)
    si te pillas la pequeña le tienes que meter potencia larga y a saber, en cambio si te pillas la 18, le metes potencia corta y tan dpm.
    Cuando le pregunté a dan por la talla, me dijo que la 18 era para gente a partir de 1,82 para arriba.

4. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    más cosas guapas

Adjuntos:

5. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡Humm! Si lo que dices tiene lógica, pero la 18 pesa un pelin más (no me importa en absoluto), y la potencia de 90 ya la tengo en la Hoss (y es una Thomson requetebonita), a parte de otra cuestión que me cuesta mucho reconocer... la bici en talla pequeña es más bonita

6. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    seguimos
    la chameleon naranja tiene un encanto de la *****
    las otras dos no se quedan cortas las joias

Adjuntos:

7. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    tooooooooooooootalmente de acuerdo contigo en que las bicis pequeñas son más bonitas, es lo mismo que las zapatillas de deporte, quedan mejor en pies pequeños pero bueno
    yo no me lo pensaba, se que esa potencia es ultrapreciosa, pero bueno, ya sabes, no se puede tener teta y sopa... :D

8. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    me pasa lo mismo chechu,me encanta ver los procesos de montajes de la gente y tranqui que no molestas con las fotos.

yo cogeria la 18.

9. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias Valvu por responder también. Me piro a dormir, que estoy "nervosio" como los niños pidendo pa los reyes magos ¡oyes! Mañana leo las respuestas y a ver que pasa. Por ahora gana la 18 dos a cero.

Nasnoches!

10. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    oyee que yo respondo con mis simples conocimientos, pero de ser tu cojeria una 18,a mi tambien me tuvieron que ayudar con el tema de la talla,no entiendo mucho de geometrias y demas.

11. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    agüita:alabando

Adjuntos:

• oo1.jpg
      oo1.jpg
      Tamaño de archivo:
      164,3 KB
      Visitas:
      197
  12. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    y con esto me piro al sobre

Adjuntos:

13. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Yo con tu altura, cogería la 18 si vas a pedalear sentado bastante, aunque tengas que cambiar la potencia, y las bicis pequeñas pueden ser más bonitas, dependiendo de la bici, pero también una bici con 3 kilometros de tija fuera, a mi me parece que no queda muy bien.
    Yo cogí el ramones en talla L que son 19" de tubo de sillin y 23,15" de horizontal, Mido 1,86, y llevo potencia de 60. Y voy bien, pero no me importaría que fuera un pelín más larga de tubo horizontal, asi que creo que con la 18 irás bien. Pero claro como probarlo no hay nada, y depende los gustos de cada uno, es lo malo de comprar por internet sin probar antes.
    Por cierto, mirando las geometrias del ramones y el slackline son casi idénticas.

---------- Mensaje añadido a las 00:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:56 ----------

Siempre he sentido curiosidad de cómo será montar en una tija de esas con suspensión, alguien las ha probado?

Última edición: 30 Nov 2011
  14. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Aunque para el cálculo de la talla teórica segun la Excell se necesitaria conocer tu longitud de entrepierna, con tu estatura si la elección estriba entre una 16.5'' y una 18'', yo te aconsejaria la 18'' siempre que vayas a usarla para ruta endureras. Si fuera para saltos, campillo, calle y demás te diria que pillases la 16.5'', pero ya dijiste que no te atraia lo de ir por la calle atrayendo la atención de gente que carece de interés ninguno en verte hacer trucos :)
    181 cm. ya es una estatura de cierta entidad como para cojerte una bike con sólo 420 mm. de tubo vertical. Te aconsejaria la talla 18'' claramente.

Otro tema seria mi caso, yo si que me pensaria seriamente el pillar una talla 16.5'' ... porque yo mido 177 cm. de estatura, y con esa talla de cuadro si que tendria suficiente con una tija de 400 mm.
    Mi problema es más con las On one, que tienen una geo parecida en longitud pero pasan de la talla 16'' a la 18'', y entonces para utilizar una talla 16'' de la 456 si que necesitaria una tija de 400 mm. llevada al límite, o inluso una de 420 mm. (este seria tu caso dadas tus medidas corporales si pillases la Stanton Slackline de 16.5'').

Saludos.

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    817
    La 18 sin dudarlo, con 181 ya eres un tío grande para una 16, por muy larga que sea. Aunque tengas que poner otra potencia, una 16 es una talla pequeña. Claro está que las bicis pequeñas son más bonitas y pesan menos, pero estas bicis suelen tener mucho slooping y el peso, hablando de aceros, que quieres que te diga...

16. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo hace poco pillé una 456 en talla 18 midiendo 183 e incluso me queda un poco pequeña con una potencia de 60mm. No conozco la geo de la Slackline, pero si mides 181 en un cuadro de 16,5" tendrás que llevar casi tanta tija fuera como le mide el tubo del sillín y eso bonito no queda y tampoco creo que sea bueno ni para la tija ni para el cuadro.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    vamos a ver, mido 167 y uso una 16....... Como vas a uasr tu lo mismo??

18. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    he recibido un mail diciendo que la dirección cane creek 40 que pedi no la tienen ya :S
    recomendadme una buena que no se dispare de precio compañeros.

19. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias a todos. Tengo dos bicis y son las dos talla 18, pero creo que necesitaba un empujón. Me había entrado una especie de ataque de indecisión después de hablar con estos muchachos. Si hasta yo mismo esta noche estaba dándole vueltas a como se me había ocurrido hacerles caso...

Hoy mismo hago la transferencia y pillo una 18... y me voy buscando una potencia más peque :roll:

Gracias otra vez!

---------- Mensaje añadido a las 10:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:40 ----------

Chechu, yo en mis dos bicis llevo una FSA Orbit XL2. No me ha dado ningún problema nunca y no es cara... eso si, glamour no tiene. Es más chula la que habías elegido tu.

20. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    gracias satan, si a mi lo del glamour me la trae floja, solo que la cane creek 40 la pillé porque me salia baratisima, pero ya no está
    voy a echarle un ojo a la tuya a ver como sale.

Compartir esta página