Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    venga que a todos nos enamora este naranjita :alloreto

Adjuntos:

• Ragley3.jpg
      Ragley3.jpg
      Tamaño de archivo:
      318,8 KB
      Visitas:
      307
  2. barba negra

barba negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, como lo prometido es deuda aqui van las fotos de la tuneada que se ha llevado mi querida Orbea pellejo.
    Asi estaba antes de entrar en el quirofano:

Uploaded with ImageShack.us

Como dijo Jack el destripador :" vamos por partes"

Por favor, si vuelvo ha decir que voy a decapar otro cuadro que alguien me golpeé bien fuerte en la cabeza,gracias.
    Aih,oma! que jartá de rascar!!!

Y tachan,tachan! con todos ustedes la pellejo pelada!

A pasado de 15,600 grms a 13,200 no esta mal!
    Aun quedan unas cuantas cosas que le quiero cambiar pero el bolsillo esta bajo minimos.
    Espero dejarla por debajo de los 12,500, pero de momento ya ha salido un par de dias y no veas como anda entre la dieta y las crossmax!!!
    Venga, espero que os guste!

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    gracias, es que lo que me jode es eso, que el cuadro es de aluminio y si parte adios cuadro. no creo que se puede arreglar.

4. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    .

Última edición: 4 Dic 2011
  5. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    No veas menudo cambio a mejor barba negra, que potente se ve la jodia, esa ruedas es que me tienen enamorado. Con unas pegatas en vinilo negro ya quedaría que ni te cuento :D

6. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues a mí me ha gustado más en verde/negro montaje incluido pero bueno, si a tí te gusta como está ahora... para eso es tuya ;)
    dejarla en 12,5 es todo un mérito partiendo de un cuadro como el pellejo; que la disfrutes!

7. Kewen

Kewen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    barba negra, que buen trabajo, te ha quedado genial!!

Me podrias explicar detalladamente el trabajo y el coste para decaparla? Tengo un cuadro Spe Hard Rock con la pintura fatal por casa y me gustaria dejarlo "raw",un buen proyecto para estas navidades...

Un saludo

8. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡Barba Negra! ¡Espectacular!

A mi lo que no me gustaba de la nueva generación de las pellejo (llevan unos cuantos años sin cambiar el cuadro, pero ese me parece que es del primer año) eran esas decoraciones modelnas... ¡Asín mucho mejor! Yo estuve a puntito de pillarme una del año anterior.

\m/

9. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Otra cosa. Después de dejarlo pelao ¿no deberías echarle algúna laca o barniz para protegerlo un poco? El aluminio pelao se ralla con mirarlo.

Incluso lo puedes llevar a anodizar (y encima de colores). No me acuerdo de lo que costaba eso, pero creo que no era caro.

10. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Eso me pasó ami con mi cuadro... terminé hasta el capull* de quitar pinturita y ahí lo tengo sin montar hasta que se me olvide jajajja

11. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    muy bonita esa pellejo, pero esa " naranja mecanica" es la po""

12. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    enorme esa pellejo ,se la ve gorda gorda ,por poner una critica yo hubiese dejado la pike.

por cierto pa esta semana me uno al censo!

13. barba negra

barba negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, gracias a todos por los comentarios.

A ver si me aclaro para contestaros a todos, que lo del multicitar no lo tengo por la mano.

Lo he decapado con decapante titan, hace falta guantes de latex y mejor hacerlo en un lugar abierto o usar mascarilla.
    A mi lo que me ha ido mejor a sido rasqueta y destornillador plano para los rincones y lija, mas vale aplicar varias veces decapante que obsesionarte rascando.Lija fina al agua y lana de acero con suavidad para pulir.

No te se decir exacto cuanto me ha gastado en material pero unos 40€ o por ahi.

Dicen que el problema de las lacas y los barnizes es que no agarran bien en el aluminio pulido, al mio no le he puesto nada, cuando me apetezca le pego otra pulidita y a brillar otra vez!

Por eso no tengo muy claro de poner vinilos,Chechu.

En descenso hay un post sobre cuadros pintados-pulidos donde tienes toda la info.

La idea de todo esto sale de que esta bici la tenia para salir a hacer calle, freeride urbano o como lo quieras decir con unos colegas pero estamos todos desperdigados y ya no quedamos, asi que empece a salir por la montaña y me enganche.

Tengo una doble de enduro, una nomad, a la que le monte la revelation que ahora he pasado a la pellejo y mi planteamiento es volver a embrutecer la nomad con la 66 de aire que llevaba antes e ir aligerando todo lo que pueda la pellejo para tenerla como opcion endurera más rodadora y vender la de rally, la pike y lo que pueda para dejarme la pellejo guapa.

La verdad es que como estaba antes era un montaje mas fiable, la pike de muelle va de lujo y asi montada he echo mucho el bruto con ella y ha aguantado sin problemas.

Al final siempre es lo de siempre el cochino dinero, si pudiera me montaba una 456carbon en 11kg para hacer lo que voy a hacer con la pellejo y ni me vendia la de rally ni quitaba la pike pero es lo que hay y lo que esta claro es que mi maldita mente enferma siempre tiene que estar maquinando algo con las bicis!

vaya chapa os he pegao!!!

Última edición: 4 Dic 2011
  14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Impresionante trabajo e impresionante resultado sobre esa pellejo, te felicito, porque ha quedado mucho mejor "despellejada", tiene una presencia imponente y el cuadro luce de maravilla.

Por otra parte te agradezco tu aportación técnica, dado que yo estoy en un proceso parecido con una vieja Berg que he recuperado del trastero, no es endurera, aunque la dejaré a medio camino cuando esté terminada, pero sobre todo, desnudaré su cuadro para lucir aluminio, me encantan las bicicletas sobrias y el colmo de la sobriedad es el carecer de cualquier pintura. Te felicito por tu trabajo.

Un saludo

15. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues un montaje parecido a ese es el que tengo en mente, una sruedas ligeritas, horquilla Revelation 150 mm. de eje de 9 mm., y toda la transmisión Shimano. Veremos si puedo llevarlo a cabo ...

Saludos.

Última edición: 5 Dic 2011
  16. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  17. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Qué bonita Barba Negra!!,un auténtico trabajazo bien hecho chapeau!!!

Con tanta tija fuera ,casi pedaleas encima del buje trasero,es comoda para rutear?Nunca habia visto esa bici ,realmente se llama pellejo?Pero... ,parece una bici de 4X,no?
    Es igual sea de lo que sea si vas agusto.Con el sillín abajo tiene que ser un juguetito

Enhorabuena por el trabajo otra vez.Muy bonita

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    valvules, que ha sido al final??

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    valvules, que ha sido al final??

20. barba negra

barba negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gacias, Juan.
    La verdad es que si que me resulta comoda para pedalear, es relativamente larga de tubo horizontal y con las vainas traseras tan cortas si que parece que vayas sobre el buje trasero por eso tiene un paso por curva impresionante.

Si, es una Orbea pellejo, creo que todavia la siguen haciendo, el cuadro como yo lo veo esta un poco en tierra de nadie, se supone que es de dual pero esta super reforzado, ahora decapado con la dirección pesa 2,500! en cambio el montaje patanegra venia o viene con una 36van osea enduro-freeride total.

Compartir esta página