Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Después de tres meses y medio sin poder tocar la bici por lesión dejo esto por aquí y me voy. Ya volveré con algo mas de tiempo

IMG_20190411_111452_opt(1).jpg

Pd. @Frandrag mucho ánimo que todo llegará! En mi opinión lo mejor que te iría es una doble de 130/140 que permite y perdona algo mas que las de 120... y las rígidas aunque sean Plus son eso, rígidas, mejor ver y no tocar, tiempo habrá para volver

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    J0der Fran, ánimo tío , si realmente estás tan mal , una rígida solo hará que empeorarte, yo pillaría una doble de corto recorrido tipo Scott Spark o si puedes darle un pelín de caña una Stumpy de las nuevas, en versión normal o Evo si es que aparte de rodar suave quieres darle matraca al asunto.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Frandrag ánimo, veo que entraste al foro tres días después que yo, por comodidad no es la bici en sí, que también, sino los periféricos y las ruedas lo que te harán rodar más cómodo.
    Un manillar de carbono o titanio seguro que ayuda, no busques la rigidez de unas ruedas de carbono, mejor en tu caso aros anchos de aluminio, con neumáticos generosos que puedan ir a baja presión, y muy importante aunque no lo parezca, los radios Sapim D-LIGHT ayudan a que las ruedas sean más cómodas.
    Una horquilla que sea mantequilla pura, y el amortiguador igual.
    También el sistema de suspensión, en tu caso concreto una Orbea Rallón, por citar alguna no te irá bien, ya que si bien es una bici rápida también es dura, busca lo contrario en tu caso particular.
    Y un sillín que sea un sofá, WTB, Ergon, algo que sea un colchón de plumas.
    Y sobre todo ves con suavidad y rutas no muy complicadas. Tú coco es la mejor herramienta.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Me sumo a los deseos de ánimo Fran, y como dicen una rígida es una rígida aunque sea +

Ánimos!

5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Por cierto, Frandrag, yo para tu caso concreto le preguntaría a LyN_Suiza en el hilo de ruedas endureras a la carta qué montaje de ruedas te iría mejor en cuanto a comodidad, seguro que sabrá orientarte bien.

• Útil Útil x 2
  6. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Mucho ánimo Frandrag!

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Fran lo primero ánimos y al otro
    Yo iría por una doble pero controlaría el tema peso, un recorrido medio que te permita ir cómodo sin tirar de un ancla
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Mil gracias a todos por los animos y por la ayuda.

La semana que viene tengo consulta en neurocirugia otra vez y veremos que paso deciden dar y vere hacia donde tiro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Yo en verano lo pasé mal con una hernia cervical. Tanto que desde julio a octubre tuve que dormir en el sofá porque no aguantaba tumbado. Ni siquiera era capaz de hacer la resonancia por la postura...
    A día de hoy sólo tengo hormigueo en el dedo pulgar derecho (que puede durar más de un año según el neuro) pero he librado de operación y sigo montando, además prescrito por el neurocirujano (para evitar problemas con la parienta).

Yo sólo te puedo recomendar actitud positiva, y que ojalá puedas seguir montando. Y también existen las fat/plus dobles , así pillas la comodidad de la doble y de las ruedas gordas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    Un momento, @Frandrag... Hay 29+ eléctricas... Con esto creo irás la mar de cómodo, los baches se reducirán al mínimo, hasta que todo vuelva a su cauce... Así que, querido cántabro, blanca y en botella... ;)

11. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792

¿Y por qué te crees que nació, creció, y, se sigue expandiendo el ciclismo, eh, pajarraco?

Es una manera soterrada y abreviada de irse a comprar tabaco...
    (Así tod@s descansan)

:D:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    El tema es que ante la incertidumbre de mi futuro ciclista, de momento no me planteo nada nuevo.

Para un posible uso esporadico solo me plantearia la segunda mano y aprovechar mis componentes.

La idea seria vender la OnOne Parkwood 29" completa, el cuadro + horquilla + algunos componentes de la Evil Wreckoning y el cuadro de la Honzo. Y guardarme algunos componentes para montar la doble de momento y otros para mejorar la futurible E.

Esto si va bien la cosa, si no venderlo todo.

13. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Por eso, ahora mismo has de tener paciencia y esperar a hablar con el neuro. Mucha suerte!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

14. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Buenas,

Os paso unas fotos de mi visita a Marino Bikes en Lima-Peru, un artesano de las bicis de acero, esta realizando un trabajo impresionante, es un tio humilde, sincero y muy cercano.

https://www.facebook.com/MarinoBikes/

20190402_120112.jpg
    20190402_115958.jpg 20190402_120232.jpg 20190402_120207.jpg 20190402_120347.jpg 20190402_123346.jpg 20190402_123333.jpg 20190402_115856.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Mejorate pronto!

16. CotufaSonica

CotufaSonica Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Yo también soy de la opinión de que la dobles lo que mejor te vendría, cuanto más grande la rueda mejor para tema de baches y vibraciones.
    Mucho ánimo compi! Ya verás que das con una solución que se adapte a lo que necesites

17. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Yo siento ser el malo de esta historia pero alguien tiene que ponervñ las cosas en su sitio y salvo el choch0 peludo y yo Le hemos recomendado el tipo de bici que a nuestro juicio Le va a ir bien, él por desgracia suya no debe de hacer el canelo, es decir, el bruto y si le animáis a comprar una bici de 29" con 130 o 140 lo que estáis es animando a que haga el ciruelo el que monte, con una de 100 si es la que Le conviene, pero no Le hagáis que opte por 140 porque se va a animar y lo que puede hacer es empeorar las cosas.
    Posiblemente me tache is de hijodelasmilputas, pero prefiero ver dentro de un tiempo unas fotos de el disfrutando que un comentario diciendo que la cage por emocionarme;););)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Este en ruedas sabe lo que llevar y me consta, llevo unas ruedas suyas :p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    ***** amigo, espero que te mejores pronto y puedas volver a darle caña como se merece.

Un abrazo.

20. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Te resumo mi caso; L5-S1. Muchos años ******. Ni me pinché nada ni me tomé nada. Me tocaba el nervio ciático.

A puntito estuve de operarme. Insoportable el dolor y yo, por culpa de este. Al final me acojoné y no pasé por cuchillo.

A mí me funcionó dieta limpia, influye mucho el tipo de alimentación que llevas para mitigar el dolor, hacer estiramientos de la zona lumbar con ejercicios de core para reforzar, sin venirse arriba, (las típicas planchas vienen de lujo) y bajar peso, en mi caso, unos 12kg.

La acupuntura fue una ayuda inestimable. A mí me funcionó. Tengo amigos que con dolores de cuello hicieron acupuntura y ni frío ni calor. Cada cuerpo es un mundo.

A día de hoy voy rígido total.
    A día de hoy me levanto a las 4.40 para hacer mis estiramientos y mis planchas. A las 5.10 prepararme y al curro.
    A día de hoy no me duele. Eso sí, es mi zona débil. Me autoprotejo sin pensarlo. Después de tantos años ****** lo haces sin querer.

Animo! Es lo único que te quiero trasladar. Y suerte.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página