Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Pero puestos a soltar la pecunia, y, a pasar alguna que otra noche con el perro, el sofá... ¿no prefieres un Ti?
     
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Yo he pasado de 2.5 a 3.0 por temas de salud.
    He ganado mucho en comodidad, pero he perdido control de frenada en descensos ratoneros.
    Si tienes técnica, con unas XR4 29x3.00 imagino arrasarías. Y quizá te tocaría poner
    discos de freno más grandes.
     
  3. Muddy biker

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    ¡Stache custom Ti con Pinion!
    Hala, vete a tocarte... :D:D:p
     
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Sí, pero recuerda, como ya te comenté, que luego toca frenar...
     
  5. Muddy biker

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    Titanio, custom, Pinion... ¡Menudo nivel! :eek::D:p
     
  6. __piru__

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    Pues no lo entiendo...y mira que yo soy mas malo bajando que un trago de vinagre recien levantado...
    Si las cubiertas son del mismo "palo",tacos,dibujo,compuesto...debes de tener un problema con las presiones.
     
  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Eso no es así.Partiendo de dos cubiertas iguales,la mas ancha,montada en una llanta acorde,y con la presión adecuada,no lastra más que la mas estrecha.Que te puede costar mas echarla a andar? si,eso si,pero pasado ese primer momento es al reves,corren mas que las estrechas.
    Y en determinadas situaciones,como apuntaba algún compa,puede ser la diferencia entre poner o no pie a tierra(léase trialera rota de subida)
     
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  8. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Bueno, porque al haber más goma en contacto con el suelo hay más capacidad de tracción.

    De todas formas, mejores medias se hacen con las bicis de carretera...

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  9. Bike10

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    Que no te cuenten historias, si no metemos la tracción en el tema, una cubierta más ancha va a lastrar más, punto.
    A ver si vamos a ver en unos años a los corredores de XC y aun más del tour con 3.0
    A mayor contacto con el suelo, mayor resistencia
     
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  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    No son historias,llevo mucho tiempo con llantas anchas y cubiertas tochas :p;)
     
  11. EnduroDH

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  12. elcafetera

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    yes off course:D
    bueno voy a apuntar lo que tengo que comprar para cuando termine la pandemia:cool:
    1- mercedes Benz clase A
    2-cuadro lacrau ti custom, con pinion
    3- marisco y cerveza 1906 para invitar a los compis del post de rígidas endulerdas

    pues no sé si me saldrá mas barato pillar covid 19 y morirme :confused::D
     
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  13. Encalomer

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    Alguno sabe cuál es la diferencia de peso entre una transmisión Pinion y otra convencional (por ejemplo, un XT 1x11)?
     
  14. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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  15. EnduroDH

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    Sin duda titanio y si es posible personalizado.
    pero yo no veo tanto lo de poner Pinion. Si como algunos compañeros dicen que hace mucho ruido o que la cadena también rompe rápido, al final tienes una bici de varios miles de € y no estás contento.
    Si montas Shimano y no te gusta te pasas a Sram y punto.
    Otra opción sería la de Rohloff
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso no es del todo cierto. Lo del mayor contacto con el suelo solo es verdad si vas arrastrando las ruedas frenadas. Si tus ruedas giran, cuanta más tracción más eficiencia en la transmisión de tu potencia al suelo. Una rueda de cristal en suelo de hielo tiene coeficiente de rozamiento cercano a cero, por eso no avanza.

    Lo que consume energía en una rueda que gira es la deformación de la cubierta al girar. La energía necesaria para avanzar un metro es la que consume la cubierta al deformarse teniendo además en cuenta la eficiencia de transmisión del moviendo de la rueda a movimiento de la bici.

    Una cubierta consume energía en función del tipo de deformación y de su masa. Una cubierta con tacos gasta más energía que una lisa, a pesar de que el contacto con el suelo es menor, porque el tipo de deformación irregular que sufre la carcasa gasta más energía. Y una cubierta a menor presión se deforma más, pero es más eficiente transmitiendo el movimiento al suelo, por lo que hay que encontrar el punto perfecto para cada rueda, que es una presión intermedia.

    Y precisamente por el tipo de deformación, una huella más ancha es más eficiente que una más larga, por eso un neumático más ancho rueda mejor que el mismo más estrecho. Es decir, un mismo neumático rueda mejor en un aro ancho que en uno estrecho. Pero si cambiamos a un neumático más ancho, eso no está tan claro, porque pesará más y por lo tanto gastará más energía al deformarse. De nuevo hay que buscar un equilibrio para el uso.

    Cómo ves, no es tan sencillo como que si es más gordo "roza" más y rueda peor ni mucho menos.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema no es de agilidad en un neumático más ancho, sino de caída de rueda. Un neumático más gordo modifica la huella y la posición de la huella, modificando el trail de la bici.

    Eso, en función del ángulo de dirección y del offset de la horquilla, puede provocar que con el neumático más grueso la caída de la rueda (la tendencia de la rueda a seguir girando lateralmente una vez no está el línea recta perfecta) supere el límite de lo que te funcione mejor. Esto, en límites razonables, afecta más en llano o bajada suave que en una bajada técnica y pendiente, pero se puede notar bastante.

    En mi caso, en una 29+ con 67° de dirección y 40-45mm de offset de horquillas (probé con las dos) la rueda de 3,0 era muy incómoda de llevar porque siempre se quería girar y en cambio la de 2,60 es muchísimo más estable y más segura de llevar en llano y en pista de bajada. Pero no tiene porqué ser así en otra bici.
     
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  18. fataldj

    fataldj deejota

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    Buenas,
    Te comento desde lo que yo hago, que no se acerca al DH ni de lejos.

    Tallboy 3c - La he llevado con 29x2.25, con 29x2.40, con 27,5x3.0, con 27,5x2.6 y 2.8, con 29x2.4 delante y 27,5x2.8 detrás. De largo como mejor va para mtb es con 29 del y 27,5 tras, pero de largo largo.
    Mi razonamiento, que me puedo equivocar, es que tengo un poco más lanzada la horquilla y el pedalier un puntito mas bajo al montar 27,5x2.8 en lugar del 29x2.35 anterior. Para ¨gravel¨ como mejor va es con 29x2,25, aunque así me he tirado el cuarto pilón en Cercedilla sin problemas (un DH lleno de pedrolos como melones si no lo conoces), hubiera ido de largo mejor con 27,5+ atrás. Ten en cuenta que es una tallboy, y no una megatower, a las bicis de trail en mi opinión les sientan bien unas cubiertas 2.6 o 2.8 cuando se pone cuesta abajo el asunto.​

    Nordest Sardinha - En teoría es una bikepacking (el cicloturismo de toda la vida, vamos.), pero lleva la trasera del Bardino de enduro, dirección de 67 grados con horquilla de 100mm y vainas bastante cortas. La he llevado con 27,5x2.6 en ambas ruedas, con 27,5x2.8, y con 27,5x3.0. También con 29" desde 2.0 hasta 2.4. Por último, con fox 34 de 120mm y con rígida.
    La he disfrutado mucho con la horquilla de 120mm y ruedas 27,5+. Si metes mucho peso delante, en manos, vas como en una DH de estable y seguro, pero el ángulo de dirección para mi gusto queda mejor con la horquilla rígida de serie (en un futuro montaré una horquilla tocha de máximo 100mm de recorrido a ver que tal), ya que con esta bici hago rutas en las que también subo y llaneo, y la bici pide una conducción muy exigente y enérgica con ruedas plus y esa horquilla
    La he disfrutado mucho con rígida y dos minion dhr2 27,5x2.6, pero pecan algo en agarre y haciendo mtb por el pardo me reviento las muñecas, probé con ranger 27,5x3.0 y bastante mejor en agarre y en comodidad. Teniendo un perfil redondeado tipo xc los neumáticos, y con los 67· que da la horquilla rígida, he encontrado el punto perfecto para la Sardinha entre manejabilidad, lastre, agarre....
    Espero haber sido de ayuda, en vez de haberte liado más. Tampoco comentas para que bici es, ni el tipo de mtb que haces, en general en este hilo verás que muchos endurígidos llevan 27,5+ atrás y 29" con buen balón delante. Un 29x2.4 tipo ardent agarra y absorbe mas que suficiente (siendo además un poco más preciso en trazadas delicadas), y atrás al no tener suspensión se agradece una llanta ancha, de 35 a 45mm internos, con 2.8 o 3.0 de cómodo neumático.

    Un saludo!
     
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  19. fataldj

    fataldj deejota

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    No te quito la razón, pero si quiero comentarte un detalle. En xc hace no tanto llevaban 26x1.9 o menos con llantas de 17mm internos, ahora montan 29x2.25 con llanta 23 a 25 internos. Digo yo que por algo será, de lo contrario irían con 29x1,75 o menos en llanta de 15mm ¿No?
     
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  20. fataldj

    fataldj deejota

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    3.0 con 40 de offset!!!!!!

    Eres mi ídolo. Eso a velocidades bajas si que tiene que ser exigente!
     

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