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Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

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    Yo también lo tenía visto estos datos y también estoy con dudas.
    Claro, si es por el rango de velocidades, no es mejor aun un 2x11 o 2x12? Al final tienes mucho rango, más eficiente, mayor facilidad de encotnrar piezas, barato y con menor peso total.


    Supongo que si, que cuando la cadena esta sucia se pierde algo de eficiencia, pero en este caso solo de los engranajes del cambio (o los ruedines), por lo que un 4-5% me parece mucho.
    De todos modos de ser así, el buje de Rohloff aun está muy por delante de Pinion (sobre todo si no se lleva tensor)
    Mi duda es, merece la pena comprar un cuadro que te limita exclusivamente a llevar esta transmisión, añadiendo peso, "perdiendo eficiencia", mayor coste, etc. por el beneficio de llevar una transmisión más suave? No parece mejor la opción de Rohloff que te permite, además de todos los beneficios, montarlo en cualquier cuadro y volver en caso de no gustarte?

    Son dudas que tengo, ya que estoy pensando todas las opciones, pero necesito más información de gente como vosotros que tenga ambas opciones :)
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Lo bueno del Pinion además del desarrollo y la fiabilidad es que el peso va donde tiene que ir. El Rohloff para enduro lo veo un atrás, para cicloturismo ok, pero una rueda, con ese peso, terrenos rotos, mover la bici... Mal
     
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  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Yo he montado el Rohloff tanto en doble suspensión como en rígida, y se nota, hasta que te acostumbras, que la distribución del peso no es la normal a la que estamos acostumbrados, y que el mecanismo de accionamiento del cambio mediante el mando giratorio también requiere adaptación... en cuanto a eficiencia no soy capaz de hacer análisis tan precisos.

    Digo hasta que te acostumbras porque después de la adaptación no percibo que sea un "mal" llevar más algo más de peso en la rueda trasera.
     
  4. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

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    Claro, es lo que pienso yo.
    Con el Pinion el peso está más centrado, que es lo que buscamos.
    Pero en una rígida llevar 600-800gr. de más atrás no le veo tanto inconveniente. El problema de Rohloff es la adaptación como dices a esos mandos para hacer Enduro (aunque también lo he visto en corredores de DH hace unos años).
    No se... no tengo nada claro.
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Al principio sí que se hace raro el puño, pero en 3 salidas te haces, al principio al alternar las bicis también se me hacía raro, ya no.
    Lo mejor es como en todo,si tienes dudas, prueba
     
  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    @susaetath, qué llanta llevas atrás en la NS? Estoy por probar el 27+/29 y dudo entre una llanta de 30 o de 40...máximo 2,8 pulgadas, no?

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  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Para meter 2,8, 40!
     
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  8. Frandrag

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    O 45.
     
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  9. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Bueno, o 2,6 tampoco me importa. Decía lo de máximo 2,8 porque susa tiene el mismo cuadro que yo y creo que es lo máximo que cabe.

    Que tal las Sun Ringle, ya que estamos??

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  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    RF arc de 40 internos con cubierta 2.8. También he llevado de 45. A gusto con esa combinación. Lastra un poco más, hay que poner protector de rueda, por lo demás muy bien. Agarre, tracción, comodidad y lanzas la bici un poco más.
     
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  11. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Si bueno, lo del lastre con la Stache ya lo he superado...

    Pues a ver si brujuleo algo de 40 por ahí.

    Gracias!!

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  12. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    Como referencia te puedo decir que el compañero @almofrei tuvo esos aros (y otro compañero nuestro también) y no quedaron muy contentos con el resultado. Yo tenía en la Fuse las WTB Scrapper de 45 internos (estoy hablando de 27.5") y la trasera acabó bastante abollada... La cambié por una DT Swiss M 582 de 40 internos y no puedo estar más contento y eso que voy sin protector, a pesar de que leí por ahí que eran poco resistentes. Ambas con cubierta de 3" y 2.8"
     
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  13. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Es que dudo entre una Sun Ringle de 40 mm y otra DT Swiss, pero ésta es la M1900 en 30, y para 2,6 me da que se hace estrecha.

    Bueno, como no hay prisa a ver qué aparece...

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  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    2.6 en aro de 30 llevan un montón de bicis actuales. Ningún problema con eso.
     
  15. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Yo tengo unas duroc 29", creo que son de 30, en la NS.
    Hago más bien trail, y he visto mejores ruedas...
     
  16. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Pues hasta creo que era ese modelo. Gracias por el aporte

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  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Resumen del vídeo... Ingenieros, esto es una bici, no una nave espacial.



    Para los que dudan de que talla...
     
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  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Moralsarsal
    Que desgraciao, por no comprar una tija con menos recorrido...
     
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  19. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Y todas las virutas del corte,para el eje de pedalier....ya veras que bien le sientan a las cazoletas,eje...
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Vamos a pensar que al menos a metido un trapo:D
     

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