Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    El eje del pedalier está en el mismo sitio, el casette está donde están los casettes de eje 142 y pongo las mismas bielas, la línea de cadena debería ser la misma que en mi anterior bici ¿no?
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Son 6 milimetros menos, podrias tener varios problemas:

    - Para poder montar la 142 estas obligando el material a cierta torsion y puede que a la larga te de problemas y fisure.

    - Puede que el soporte de la pinza te quede angulado y con el rasgado de la misma no te de para alinearla.

    Yo tengo clarisimo que no la montaria asi.
     
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  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Los cuadros boost son anchos atrás y no en la caja del pedalier. Si pones el mismo plato (no boost), la linea no debería ser tan acusada. Date cuenta que tienes 6 mm de diferencia en la parte trasera.

    Luego tienes que mirar el tema del freno. Existen varios adaptadores para convertir una 142 a 148.
     
  4. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Compra un adaptador que vale 5€ en aliexpress y te quitas de posibles problemas


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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con Pinilla. Si montas una rueda 142 te queda una bici con línea de cadena no boost y punto. El disco lo mismo. Al no haber adaptador de por media, queda en su sitio. Hay que tener en cuenta que lo que manda es la distancia puntera-disco y puntera-cassette, y como no hay adaptador de por medio, esas distancias son las mismas. Digamos que la bici no sabe que al buje le faltan 6mm en medio.

    Por el material yo personalmente no me preocuparía, aunque lógicamente no se lo voy a recomendar a nadie. Pero vamos, el material de un cuadro de BTT aguanta una desviación de 3mm sobradamente para toda su vida útil, más siendo de acero. De hecho he discutido precisamente esto con algún constructor de cuadros y me han contestado que efectivamente se puede hacer sin ningún problema. De hecho hay incliuso alguna marca que hace los dropouts a 145mm para que montes lo que te apetezca y deshacerse del lío de boost/no boost. Pues esto es más o menos lo mismo.
     
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  6. 3citroen

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    Diría que hay algún Stanton así. 145 mm.
    Pues no, Stanton no es, acabo de verlo, pero sé que hay una marca que sí lo hace, no recuerdo ahora mismo cual.
     
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  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    enlace?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Nos pensamos que las bicis miden entre punteras 142mm o 148mm, pero si coges la cinta métrica no es cierto, nunca es exacto. Yo he medido o he visto medir 145mm en Specialized, Cannondale, Fuji, Surly, Stanton... y no sé cuántas más. Y por cierto, en todos los materiales, tanto carbono como aluminio, titanio y acero. Algunas eran supuestamente boost y otras no...
     
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  9. ALongueira

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    Ahora por curiosidad voy a medir la mía. Veremos lo que mide mi cacho de pvc o_O.
     
  10. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Jajjaj, bueno, los materiales flexan no? De hecho no hablamos constantemente de las virtudes de absorción del acero, titanio...
    Imagino que estará dentro de los propios límites de tolerancia del material (me refiero a esos 3 mm de los que habláis)

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  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Solo 3???... A ver si ahora vamos a ir de tiesos por la vida... Pillalas ahora no sea que tras la pandemia bajen... :D:D
     
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  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Además, con 145 mm te vale para un roto y un descosido

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  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Correcto! Un amigo y yo nos quedamos flipados cuando medimos su cuadro Bh Ultimate tope de gama y era 145mm, le preguntó al tendero y le dijo que muchas marcas lo hacían para que montase lo que quisiera, ha estado tiempo no boost y otra temporada boost sin adaptadores ni nada
     
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  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Voy a medirlo por curiosidad...
     
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  15. chirigotero

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  16. ALongueira

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    Acabo de medir el eje trasero de la rallon R5 y da 148 exactos.
     
  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Ahora que el aluminio no se lleva... ¿O si?
    Liteville-Kit-de-caudro-H-3-MK3-works-finish-M-70685-328640-1586865955.jpeg Liteville-Kit-de-caudro-H-3-MK3-works-finish-M-70685-328641-1586865956.jpeg Liteville-Kit-de-caudro-H-3-MK3-works-finish-M-70685-328642-1586865956.jpeg Liteville-Kit-de-caudro-H-3-MK3-works-finish-M-70685-328643-1586865957.jpeg Liteville-Kit-de-caudro-H-3-MK3-works-finish-M-70685-328644-1586865957.jpeg Liteville-Kit-de-caudro-H-3-MK3-works-finish-M-70685-328645-1586865957.jpeg Liteville-Kit-de-caudro-H-3-MK3-works-finish-M-70685-328646-1586865958.jpeg Liteville-Kit-de-caudro-H-3-MK3-works-finish-M-70685-328647-1586865958.jpeg
     
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  18. Muddy biker

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    Has cerrado las vainas 6mm.
    No veo problema, si todo funciona bien.
    Le hacemos más la puñeta a los cuadros al hacer la cabra.
    El eje es un "palitroque" de 12mm de sección. En vez de 148mm de largo tiene 142mm...
    Bah, tú no se lo digas al cuadro. No creo se dé cuenta... ;):D
    Enhorabuena, y, a disfrutarlo. ;)
     
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    Última edición: 27 Abr 2020
  19. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ja, ja, ja...
    Beodo total...
    :D:D:D
     
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  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    146 ha medido la big dog
    145 ha medido la dambala y lleva ya un tiempo con una rueda boost montada
     

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