Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    La carcasa tough de wtb, son muy reforzadas y gruesas de laterales de ahí el peso tambien.
     
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  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    @elcafetera no va a ganar para cervezas, para mover eso...
     
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  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Pues que tome agua , su salud y economía ,se lo agredecerá:D:D .
     
  4. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    El agua es mala, mirad lo que hace con los caminos....:D
     
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  5. Explobo

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    Cierto los erosiona , pues que no se tome nada y que haga un poco de esfuerzo:D.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya tengo curiosidad. ¿Puedes poner una foto que se vea claramente la geo con la que te ha quedado la bici de perfil?
     
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Si claro por supuesto...
    Mi tendero me vio el jueves con ella y le pareció que iba muy lanzada me dijo....

    IMG-20200624-WA0053.jpg IMG-20200624-WA0052.jpg
    Ahora que miro, igual lo que está también es muy levantada de la pipa de dirección, no?.....
     

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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi opinión, el lanzamiento de la horquilla no afecta mucho a las sensaciones de la bici en subida. Por eso las bicis de XC cada día son más lanzadas.

    En esa bici yo veo dos cosas que sí afectan más a las sensaciones subiendo: una, la posición del cuerpo sobre la bici y la otra, la altura del centro de gravedad. La primera, por esa potencia tan corta; yo montaría 1-2cm más de potencia para plantar mejor la rueda delantera subiendo y avanzar un poco la posición del cuerpo en general sobre la bici. La segunda, por un pedalier un poco alto, que resta aplomo subiendo igual que bajando y que puede estar provocado por una horquilla un poco alta. Eso también afecta a la posición del cuerpo. Yo recortaría la horquilla 1-2cm y de hecho, yo personalmente devolvería la dirección al ángulo que tiene con una dirección excéntrica de -1º. A mi no me parece especialmente lanzada.
     
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  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Yo también creo que lo que necesitas realmente es adelantar la posición sobre la bici, la dirección excéntrica, incluso a -2º, sería lo primero que probaría yo, y adelantar el sillín todo lo posible, En la rígida llevo la dirección incluso más lanzada que tú creo y para mejorar la posición en las subidas monte un manillar plano. Fíjate la diferencia con la tuya en la posición del sillín respecto al pedalier, en la tuya da la sensación de que vas sentado muy atrás.

    [​IMG]
     
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  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    A ver,tampoco nos pasemos...
    Creo que había dicho que hacia mas trail que enduro.Yo creo que poniendo la altura de horquilla que toca,el pedalier y el manillar ya se pondrán en su sitio,digamos.
    Y si acaso,como ha dicho LyN,potencia mas larga.
     
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    Última edición: 28 Jun 2020
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Gracias a todos

    Empezaré por poner la horquilla a 120, que tal y como está ahora a 150, saca 157, con lo cual se quedará en 127 (supongo)
    Y si acaso probar una potencia de 60mm
    El manillar no es muy alto, levanta 15mm, es bastante plano, a ver que consigo con esos cambios
    Tengo que pedir los separadores, asi que unos días tardaré...
     
  12. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Seguro que das con la tecla enseguida Joseluarte!! Ánimo y no desesperes!!

    Yo hoy he salido por fin con la Big Dog. Qué bien me lo he pasado... La sensación de que la rueda delantera rueda sobre cualquier cosa y el ángulo de dirección bastante tumbado te anima a tirarte más y más encima del manillar, y el agarre de la Minion en 29 es acojonante! Da muchísima seguridad. Las primeras bajadas me ha costado acordarme que era una rígida, después de dos años con la Reign se me está olvidando que es eso de buscar la trazada más suave... Jejeje.

    Poner ruedas tirando a ligeras creo q ha sido un acierto, porque la bici acelera enseguida y con facilidad. Ahora, a ver si aguantan el maltrato.

    Cuando se trata de hacer manuals o bunny hop para colocar la bici... La primera vez, casi salto a la siguiente transición. El cuadro es muy reactivo, y da gusto lo bien q se lleva, con la mitad de esfuerzo de la Reign.

    Como nota negativa, no me parece un acero muy absorbente. Comparado con la Ragley Piglet que tenía casi parece aluminio!! Aunque es cierto que eran muchas variables nuevas hoy e igual estoy mezclando cosas... Primera 29, primera vez con ruedas "ligeras", primera vez con manillar de carbono, primera vez con una horquilla Suntour...

    Me lo he pasado tan bien que no tengo fotos siquiera!!

    Saludos!!!

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  13. miguelmts

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    Muy buenas, a ver si me dais vuestra opinión, que yo no tengo mucha idea... Estoy a punto de comprar una Dartmoor Primal+ y ando muy perdido con este tipo de bicis... En su día tuve bici de enduro(la última una Spe Enduro de 2012), Después un XC(que sigo teniendo) y luego he estado unos años fuera del tema bici... Quiero algo para divertirme, no demasiados saltos y que sea fiable.
    Que os parece está bici??
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Prueba a 140, y si no te convence a 130. Ya ves que es muy fácil cambiarle el recorrido a la AION. 120 no me parece que sea lo adecuado. Pasito a pasito, esos cambios tan radicales al final te desorientan.
    Y cambia una cosa, prueba, luego otra, y así. Si cambias cuatro cosas de golpe no sabrás a qué achacar la mejoría o empeoramiento.
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Los ajustes, poco a poco, o te volverás loco con los cambios. Al final es una de las partes más divertidas de montarte una bici nueva. A mi me encantan esas primeras salidas haciendo la bici tuya, que se comporte como quieres y como esperas de ella e ir dándole forma y ajustándola salida a salida.
     
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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Al hilo de lo que comentas referente a la elasticidad, o absorción, tengo en mente comprar un cuadro para una rígida endurera, de hecho ya me falta solo el manillar, la tija pija, que no la he comprado todavía por motivos obvios, y el cuadro.
    Busco algo lo más absorbente posible, qué me recomendáis?
    He visto las NS, Ragley, Stanton, Cotic, On One, Nordest...
    Estoy hecho un lío.
    Debe ser para horquilla de 160.
    En breve subiré a Andorra y echaré un vistazo también a las Production Privee.
    Qué me aconsejáis, sabiendo que la primera condición es la comodidad o absorción?
    Edito: Por cierto, lo que quiero es poner rueda trasera de 27,5+ y delantera de 29.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  17. susaetath

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    La Primal es una bici trail, divertida, ágil, para no meterse en muchos fregaos.
     
  18. Pendenciero

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    Poco te puedo ayudar, pero la Bardino en su día me pareció sorprendentemente cómoda. De PP se escucha hablar mucho menos que hace unos pocos años o es percepción mia?
     
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  19. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    La dartmoor te puedo decir que la Hornet tiene una geometría super divertida y manejable pero absorbe del 1 al 10, 0 comparado con un acero.
     
  20. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Yo te puedo hablar de NS, y bien. Puedes montar la combinación que dices, y este año vienen con más reach. Pero creo que el máximo de horquilla que admite es 150

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