Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Hola, no se si te podría cuadrar un acerito, On One Deedar talla S. Según On One, sería hasta 1,75.
    Vendería cuadro o cuadro más algún componente si necesitases.

    Saludos!!!!

    Deedar.jpg
     
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  2. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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  3. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Buenas a todos.


    Hacía ya lo suyo no me pasaba por aquí.
    Sigue el gamberreo. ¡Bien!
    Me alegra comprobar continúa el buen ambiente.
    Me duele la barriga de tanto reír y, ahora que me ha salido una puñetera gastritis, aún más si cabe.

    Un afectuoso saludo.
     
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  4. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    La gastritis es por culpa de rebotar con el aluminio

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  5. elandy

    elandy indeciso

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    Hombre, yo no tanto. Cadena si que tengo claro que cojo de las normalitas, últimamente estoy con las Sram , las batatas, que duran más que las top, porque las cadenas con bulones huecos e incluso eslabones con ranuras para aligerar se estiran que da gusto. Esto sí, cambiarlas al 0,5. El cambio depende, porque si eres destroyer, claramente opción barata, si no has destrozado un cambio nunca, pues puedes arriesgar a top. Y piñonera si que suelo poner algo bueno, porque llevar medio kilo en el buje trasero se nota. Un piñón de unos 600 gr frente a uno de 300 se nota bastante. Y cambiando cadenas con más frecuencia (que son más baratas que una piñonera) , se alarga mucho la vida de la piñonera, y más tipo las Sram tope de gama, que son todo acero menos el grandote, que encima se puede cambiar .

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  6. elandy

    elandy indeciso

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    Cuando vas al McDonald's también comes a la Carta, pero si alguien te invita a comer a un restaurante a la carta, no esperas que te lleve allí.

    Esta claro que montaje a la carta es comprar todo aparte y montarlo a tu gusto, pero normalmente cuando se dice eso, se supone que es un montaje top.

    Porque entoces también un montaje a capricho puede ser chustero... Digo que está montada a capricho, y resulta que mi capricho es montar un grupo alivio....

    Pero vamos, ahora tampoco se me ocurriría cómo llamarle a un montaje hecho por piezas elegidas por mi, sean cuales sean, sin decir que es a la carta...
     
  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Por alusiones señorias :D, yo como elandy cadena sram la de 12/14 pavos no me acuerdo de hace años ya, las shimano las parto con la
    mirada:cool:, cambio en la doble llevo un GX y lleva tralla y el del bardino se lo he quitado y le he puesto un Shimano de 10v para Casete de 11v y sube al 46 fetén, piñonera sunrace mx8 11/46 plato de 32 en el bardino y de 30 en la doble y voy perfecto ni me falta ni me sobra, transmisión barata y funcional, encantado oiga:)
     
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  8. elandy

    elandy indeciso

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    Yo sigo con mi XTR de 11v (cambio, pulsador y piñonera con expander oneup de 45) , menos las bielas sram y la cadena sram.
    A veces le pongo ojitos a las 12v, pero cuando veo los cambios traseros y que la patilla llega casi a la llanta, se me pasa. Es que los cambios de 12, sobre todo con esas patillas descomunales los veo muy expuestos.
    Tambien me ha dado por mirar alguna vez los cambios Box de 9v y con rango alto, lo que es dificil encontrarlos actualmente.
    Y si los nuevos shimano XT y Deore linkglide de 10 y 11 v me gustan, la pena es esos piñones de más de medio kg, pero igual ahora empiezan a sacarlos otras marcas ligeritos, entonces no vería nada mal una transmisión de esas
     
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  9. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Yo también llevo transmisiones de 10 y 11v. Me parecen además más robustas que las de 12, pero es mi apreciación.
    De las Box hablan bien. Conozco a un chaval que tiene la de 11 v y encantado.

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  10. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Con esta gente da gusto, aquí mi Marino Cábala a falta de lacar en mate. Hoy sale me han dicho IMG-20210527-WA0064.jpg
     
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  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Os.tia Peruano!

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  12. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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  13. scrat64

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  14. elandy

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    una preguntilla, a ver como ven esta geo para una bici trail, o downcountry como le dicen ahora, y que se pueda meter en algún fregado algo más endurero

    En talla XL, lo principal
    Angulo de direccion 68
    Tubo de direccion (tipo 44) 110
    Angulo de sillin 74.5
    Altura horquilla (130 recorrido) 530
    Altura tubo sillin 508
    Tubo superior 660
    Vainas 415
    Reach 475
    Stack 650
    Caida del pedalier 66


    o_O
     
  15. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Si es 29" esas vainas son muy cortas, dudo que sea viable. Para mi en 29" 425/430 es lo ideal. Si no se hace muy difícil levantar la bici a golpe de riñones para salvar un escalón o cortado
     
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  16. Pepesarria

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    Y yo creo que con 110 para pipa de dirección, para talla XL, se te va a hacer nerviosa. Que igual es lo que buscas y...

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  17. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Eso puede depender del apaño que se haga con el tubo de sillín. Mi Stache es 29+ y trae 420.
    Pero sí creo que 425/430 es un buen equilibrio.

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  18. elandy

    elandy indeciso

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    Es viable y caben, son medidas de un cuadro... y no digo más para no condicionar las opiniones si se sabe cual es el cuadro.
    La cosa es que ando caliente entre hacer un cuadro un poco modificando cotas (digamos que 66 de dirección y apenas 2 cm más de reach), un poco más lanzada y un poco más larga, o quedarme en esas medidas , que igual por tan poco no merece la pena cambiar.
    Va con punteras deslizantes, y la minima es 415 y la rueda entra sin problemas (tubo curvado de sillín)
    El tema de la dirrección 110, especifico que es 44 por el tema de que abajo la dirección es externa, por lo cual sube aproximadamente 1.6-2 cm , ya que no es integrada abajo, solo arriba.

    Pero a lo que voy ralmente , es si es una geo adecuada y por ese poquito que se lleva ahora , de un poco más lanzado y más largo compensa cambio.

    Por decirlo de otra forma, si me apetece una britango, y esa geo es la de la que tengo... compensa el cambio en acero? En titanio imagino que si por el material, que esa podría ser la calentura, pero en acero... compensa en acero? (la actual tambien es acero).
     
    Última edición: 28 May 2021
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Pues descarta el Last Fastfoward...
    Es bastante largo y lanzado...
     
  20. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Ya me hice con un Marino Cábala.... espero que no tarde mucho en llegar...
     
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