Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues el tema del titanio y el acero puede que no haya una diferencia notable de dulzura en el material,yo la note pero claro entra en juego mas variables como tubos, diseño,etc, mas importante sera la del peso,dureza y oxidación.Pero que ya diga que el aluminio que es seco y tan poco flexible como pocos materiales es mejor que el acero apaga y vamonos,solo hay que ver las roturas de aluminio por su rigidez, hasta en una doble se nota del aluminio al carbono y eso que está ahí el amortiguador para absorber todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Yo he tenido de todo, el chumba hx2 de aluminio que tuve era genial, entre otras cosas por que era cuando más salia y más en forma estaba, el kona honzo era un martillo para los riñones y de titanio tengo dos, estupendos los dos la verdad, tampoco esta mal el pensar que el cuadro de ti son como 1 kg menos, que todo sabemos lo que cuesta conseguir bajar 1 kg de peso a partir de un cierto nivel de montaje..

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.804

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    A ver, que el tío no dice que el aluminio sea mejor que el acero. Dice, que entre esas dos bicis, prefiere la de aluminio. En otros vídeos dice que su material preferido es el titanio, pero que a la hora de elegir la bici influyen otros factores, no solo el material. Vamos, que entre una mala bici de titanio y una buena bici de aluminio, elige aluminio. Lo que esta claro es que no todos los aceros son iguales, ni todos los titanios, ni todos los aluminios.
    En el blog de un framebuilder americano, leí no hace mucho que con aluminio se podían hacer bicis igual de cómodas que de acero y bastante más ligeras, el problema es que serían mucho menos resistentes.

Por cierto, yo el Jerónimo si que lo noté mas seco y reactivo que el Bardino 1, pero claro, el Bardino lo lleve con ruedas plus, así que no se puede comparar. Lo que sí tengo claro es que el Jerónimo va mucho mejor

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.858
    Nos han jødido, pues claro. Es que tendemos a simplificar mucho las cosas, tanto que al final nuestras conclusiones no explican la realidad.

De hecho, el aluminio es menos rígido que el acero. Pensar en una pletina de un cierto grosor de aluminio y acero. ¿Cuál es más fácil de doblar? Pues la de aluminio, eso está claro. Lo que pasa es que como el acero es más resistente y elástico podemos hacer los tubos del cuadro más finos de pared y por eso el cuadro de acero absorbe mejor que el de aluminio.

Y efectivamente, el diámetro de los tubos, el grosor de sus paredes, la disposición geométrica, la curvatura e incluso la ergonomía hacen que un cuadro del mismo material pueda ser mucho más o menos cómodo y absorbente.

Después pasamos a los componentes, empezando por las ruedas y los neumáticos, el manillar, la ergonomía del conjunto de componentes... las variaciones, opciones y resultados son infinitos.

Y entonces sale un tipo muy serio y con mucha "experiencia" y en un vídeo de youtube de 8 minutos nos explica la verdad de la vida. Claro, claro.

Más que que alguien te lo cuente lo que hay que hacer es ir probando cuando se tiene oportunidad e ir sacando conclusiones propias siempre con la mente abierta y con los datos suficientes sobre lo que se prueba.

En el hilo de Gravel alguien ha hecho referencia a un libro completo que habla sobre estos asuntos relacionados con las sensaciones de absorción/comodidad que transmite una bici. ¡Un libro entero!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Pendenciero

Me Gusta recibidos:
    862
    Pues es que pensamos lo mismo, mas o menos.
    A mi la opinión de un tío que ha probado tropecientas bicis, me aporta, claro que si. Eso no quita que a la hora de decidirme a comprar un cuadro lo haga en función de mi criterio, mi experiencia y lo que me apetezca probar. Que el tío este diga que prefiere la big al a la bigwig me parece interesante, tengo más que claro que nunca me compraría una hardtail de aluminio, pero después de ver el video creo que tampoco me compraría una bigwig, si se diera al caso. No sin probarla antes, al menos.

7. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    366
    699 euros por el cuadro?
    Vi esa foto ayer y pensé que era titanio.
    Si es cierto, voy a ordenar media docena!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    El aluminio es blando,poco flexible y quebradizo vamos que como material en si la única ventaja que tiene es el peso y el costo.Para lo que aquí discutimos el peor de todos claramente,que luego una bici con una geometría y componentes superiores a una de acero pueda dar mejores sensaciones no cabe duda porque al final todo suma o resta al conjunto,y mas de lo mismo acero contra titanio.

9. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.906
    A mí, la verdad, es que el aluminio me gusta y tengo una de acero...todo es relativo.
    Una argon bien puesta, por ejemplo, me gusta más que la mayoría de acero, que le vamos hacer : )

argon.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.804
    Pues yo este finde e probado una rigida de acero en Concreto, con un montaje bueno, y se nota una barbaridad respecto al aluminio. Es que es hasta silenciosa. Me a sorprendido mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pendenciero

Me Gusta recibidos:
    862
    Ese cuadro, me flipa

12. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.406
    Yo la verdad que echo de menos el acerito...

13. Pendenciero

Me Gusta recibidos:
    862
    ¿Estas con el Kingdom ahora no?

14. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Nuevo cuadro en 3,2,1...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.804
    Ya veremos . Por eso no hay que probar las cosas . Y si puede ser no entrar al foro muy a menudo...

16. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.406
    Si, ahora solo tengo el Kingdom (y las 3 dobles), también tengo un Cotic BFe de la mujer, pero me queda pequeño:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.155
    Strava:
    No deja de sorprenderme que en un hilo de "tipos duros" os gusten los materiales tan blanditos, just sayin'.

Ese cuadro es de lo más estéticamente proporcionado que se haya hecho en hardtail. Algún día tendré una nicolai aunque sea de cuarta mano. Lo juro. Mientras tanto seguiré con mi commencal de vulgar aluminio. IMG_09122021_134049_(1796_x_808_píxel).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Dic 2021
  18. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    . [​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos: