Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. chachov

    chachov Miembro activo

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    Pues no te creas, si me apuras a mi me cuesta más mover el 29x2.4 que el 27.5x3.0-
    Efecto placebo supongo. Claro que igual con las 29 voy más rápido y no me doy ni cuenta.
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Tb depende, del dibujo del neumático y forma del balón. Yo llevo lo Hans danf en 2.8, y no son demasiado cuadrados. Esos neumáticos son muy ágiles y rodadores por su forma. Aunque en curva perderán por esa forma no tan cuadrada.

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  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo creo que, 27.5 con tanto balón, acelera bien por eso mismo, por qué tiene mucho balón o mucha goma. La cual se deforma mucho al acelerar y hace que pedalee muy bien.
    La 29 es al revés, más diámetro de llanta y menos balón, le cuesta más acelerar.
    Creo que esto, si no me equivoco, lo puede explicar mejor Lyn

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  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Bufff es que no me va el patatalk ese:D y sin el soy incapaz de subir fotos, como mucho se la podría pasar a toñitor y que la suba el:), Es un tanque se mueve muy bien, sube de maravilla por geometría, al tener menos recorrido la hace más subidora y bajando con ese ruedon pasa por encima de todo con mucha confianza, repito la he llevado de mil maneras y al final siempre vuelvo a esta, porque será??? :D
     
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  5. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    Porque eres un inútil y no andas un mojón.

    :p:p:p:p

    :D:D:D:D

    ... desde el cariño y el respeto.
     
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  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Gracias yo también te quiero:D
     
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  7. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    No me refiero a rodador, que en eso según el neumático y la presión cambia mucho la historia. Me refiero a agilidad bajando, para rectificar la trazada, para mover la bici…
     
  8. dmg94

    dmg94 Miembro activo

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    Buenas, queria preguntaros si sabeis de algun mousse que se monte sin aire, es decir como en las motos. En caso de no existir, que tengo que hacer? Tubelizar primero las llantas y despues poner el mousse? Que valvulas tendria que montar las del kit tubeless o las que vienen con el mousse? Por cierto que opinais de las high roller 2 para enduro y dh? No son las de carcasa dh... muchas gracias.
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Como el de las motos para bici no existe.

    Para bici tienes el Tannus Armour, que es para camara. Y para tubeless tambien hay un Tannus y tienes la Nube, Rimpakt, Anaconda... Hay un hilo sobre ellos.

    Tienes que estudiar si quieres tubelizar o no, cuanto peso extra estas dispuesto a asumir y si quieres que te permitan rodar en caso de perder el aire (aunque alguno se destroce) o no. En caso de tubelizar, deberas montar valvulas especiales para mousse.
     
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  10. bitel

    bitel Deus Ex Machina

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    [​IMG] Terminada, de momento.
    Mañana al monte.
     
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  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Acelerar y rodar son, en cierto modo, términos contrapuestos. Para acelerar hay que aportar toda la energía necesaria para llegar a una cierta velocidad desde cero, y ahí la inercia negativa de la rueda es lo que manda. La inercia depende de la masa a mover y de la distancia de la masa al punto de giro, de modo que una rueda más pesada acelera peor que una más ligera del mismo radio y una rueda más pequeña acelera mejor que una más grande del mismo peso.

    Para rodar, en cambio, lo importante es la energía que se pierde en cada giro de la rueda. La bici ya se mueve y se seguirá moviendo mientras nada la pare. Relativo a las ruedas, lo que para la bici es la energía que se gasta por la deformación de la cubierta, nada más. Esa energía es mayor cuanto más larga es la huella por lo que el mismo neumático, cuanto más ancho, menos energía pierde rodando. Hay que tener en cuenta que normalmente el mismo neumático más ancho no es el mismo y suele pesar más, y cuanto más pesada la carcasa, más energía se pierde. Por eso el mismo neumático en un aro más ancho, rueda mejor

    El taqueado también provoca más perdida de energía por la complejidad en la deformación de la carcasa.
     
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  13. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    cual era la marca de la horquilla?? La memoria...

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  14. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Como veis en un cuadro rígido montarle una horquilla de 180? Muy locura?
     
  15. bitel

    bitel Deus Ex Machina

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    Yo lo probé hace tiempo, pero se notaba muy descompensada. Me pasé a 160mm y mucho mejor.
     
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal si buscas por este hilo, había uno que tenía una de doble pletina en su rígida (una Manitou dorado si no recuerdo mal). Yo lo veo francamente excesivo pero para gustos...
     
  17. bitel

    bitel Deus Ex Machina

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    Es una Intend Edge.
     
  18. dmg94

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    ***** la idea que tambien llevaba yo... alguien que ponga fotos!!!!
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Era una bici de chechu...

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  20. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Tengo un cuadro rockrider xc y una horquilla 180 por eso lo digo pero creo que sería una locura el uso sería para hacer ruta de todo tipo nada de enduro bruto.
     

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