Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. aimarr27

    aimarr27 Miembro activo

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  2. Bricker

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  3. bartmikel

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    Yo tengo una Ragley Big Al full 29 montada en 160, pero la voy a dejar en 140/150 ya que si no me tumba en exceso en sillin.

    La primera vez que la coges después de la doble, dan ganas de tirarla a la basura.

    Pero en la 2/3 salida, cuando ya has ajustado presiones de neumatico etc, es una pvta gozada.
    Es un misil, donde va la rueda delantera la trasera la sigue como un rayo, no hace extraños, cuando más rápido vas mejor va, en sendero de tierra, raíces etc es rapidísima.
    Le monto todos los componentes de la Rallon de momento y la tengo sobre 13Kgs, no llega creo, por eso se mueve como un florete, sin apenas. esfuerzo.

    Se me pasa por la cabeza muchas veces dejarla como bici única y vender la Rallon (y pillar una DH para los viajes a Bikepark), pero en bajadas de mucha roca, mi espalda me recuerda porque tengo una doble ( Hablo de bajadas de trialeras largas). Y para viajes pirenaicos largos la doble es la doble.

    Pero como bici para alternar en invierno es una gozada y son muuuuyyy validas, sobre todo en nuestro terreno, país vasco.

    Eso sí, cubierta trasera de 2.5/2.6, MÍNIMO MÍNIMO EXO+, mejor una DD la verdad y mouse dentro para poder ir a presiones bajitas para que lea bien pero sin miedo a romper llanta.

    Sí que es verdad que la Ragley Al debe ser una bici muy redonda para ser de aluminio, no sé como irán el resto.

    Pdta: Escrito justo acabando de terminar la ruta con la bici.

    IMG_20240121_172329.jpg
     
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    Última edición: 22 Ene 2024
  4. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Bartmikel por tu comentario .
     
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  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Ya que estoy, recogí ayer la bici del mecanico que me montó una dirección angleset de WorksComponents, y ahora a veecs me hace un crujido raro/feo...

    Entiendo que esté bien montada pero me ha parecido raro la cazoleta inferior que no tiene la misma altura, es mas alta por detras que por delante. (Adjunto foto).

    IMG_20240125_184218.jpg

    Os suena que sea así? Un colega monto la misma creo pero para pipas mas largas y me dice que la suya era simétrica...

    Me ha dejado mosca
     
  6. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Sin tener ni idea, no será precisamente el angleset? para lanzar más la horquilla y así modificar el ángulo de dirección?... si no no variaría
     
  7. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

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    Yo he llevado angleset y lo q te puedo decir es q era de works componentes y hacía ruido.
    De hecho lo quité. Tal como veo la foto creo q no está mal montado salvo q te hayan hecho un chirgo gordo al montarlo metiéndole cruzado .... pero pa eso hay q der un cafre y no creo q sea el caso.
    Lo dicho. El ángleset a mu ha gente le cruje
     
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  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Y se sabe a cuenta de qué? O hay solucion de algun tipo?
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pienso que esta bien montado, porque los grados me los ha modificado bien.
    Pero eñ colega que montó la misma me ha dejado mosca con lo de que en la suya era todo igual, seguramente no se fijaría..
     
  10. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

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    No te se dar la respuesta pero imagino q internamente un angleset no deja de ser una pieza añadida a una zona en la que cuadro horquilla dirección se ven sometidos a fricción y tensión. Dependiendo de ciertas tolerancias en ciertos cuadros se notará más o menos
    Con el slack r ocurre lo mismo.
     
  11. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

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    Ángulo = conjunto de ángulos
    Ocurrirá quise decir ocurre
     
    Última edición: 26 Ene 2024
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo creo que depende de la angulación y tipo ( largo pipa etc. ) Algunas aparte del offset, necesitan la diferencia de altura.

    [​IMG]
     
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  13. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    A falta de ver si las marcas que traen las cazoletas del angleset están centradas con la pipa de dirección, está bien montada.
    La forma de restarle grados a la dirección es inclinando el tubo de dirección haciéndolo excéntrico y dándole inclinación con las cazoletas, no hay más.

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  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pues después de hacer un mantenimiento casi completo a la bici :D:D resulta que era un pvto espaciador que era algo más ancho que el resto.

    Lo he puesto abajo del todo para que apoyen el resto sobre él y tate adiós ruido.

    Por lo menos ya he engrasado los ejes, cambiado el cable de la tija, engrasado/limpiado el puente de la horquilla... Jajaja
     
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  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Esta bien montada. Yo e utilizado varias direcciones de ellos y .
    Si cruje, mete grasa a ver. No dejan de ser unos rodamientos normales y corrientes, montados sobre unas cazoletas con cierta inclinación

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  16. mazelo

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    Las cazoletas traen una señal que tienen que quedar perfectamente alineadas, si la dirección cruje esta mal puesta, las cazoletas están "cruzadas". Hace unos años monte una y me costo tres intentos, al tercer intento puse cinta de pintor al cuadro y marqué el centro con un gramil, si los tubos son cónicos se hacen dos señales y en el punto que se cruzan es el centro del tubo. La cazoleta ademas trae en el asiento del rodamiento dos ranuras para meter un útil (un trozo de madera vale) y con unas pico loro girarlas para que queden centradas.
     
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  17. bartmikel

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    Gracias
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Con cruzada te refieres a desalineadas entiendo?
     
  19. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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    Eso mismo.
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Bueno, he desmontado, vuelto a engrasar a bloque todo y vuelto a montar.
    Ahora no suena, pero cada ve que apretaba la direccion dejaba de sonar..
    El domingo prueba de fuego.
     

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