Que eficientes estos Ragleymens, ya me han contestado que sí le puedo meter una 160 ... Esta claro, no?
Buenas. Permitidme una pregunta, aún a riesgo de ser un intrometido y no haberme leído todo el post. ¿Por qué enduro con una rígida?¿ Qué ventajas e inconvenientes tiene? ¿Es una simple cuestión ideológica?¿Tiene argumentos económicos?¿O es sólo por razones funcionales? Agradezco que alguien me lo pueda explicar, aunque sea por privado; muchas gracias.
Está claro que por lo que preguntas y como lo preguntas, buscas una explicación lógica y simplemente no la hay. Está más que claro para todos que para enduro, o sea, lo que viene siendo triscar por el monte como se ha entendido toda la vida con un componente lúdico festivo bajador, es mejor de largo una rígida, pero endurear con una rígida tiene si encanto, su feeling, se conducen diferente, la bici no te lo da todo hecho, no sé, lo dicho, es inexplicable en pocas palabras, léete el post entero y acabarás con una idea más o menos definida. Saludos cordiales...
haz una salida con una bici de acero de enduro,,, y tus respuestas serán contestadas solas,, es muy dificil de explicar por aqui,, digamos que es sobredosis de sensaciones, lucha continua, una batalla hombre-terreno
biciraptor, ¿tanta diferencia hay entre una rigida de acero y una de aluminio? Yo tengo una camaleon y la encuentro hiperrígida, tanto que cuando empiezan las piedras, voy dando bandazos de parte a parte, ¿se nota la absorción en las de acero?
.,.,.pues no se en otros modelos, pero en el caso de la vagrant (aluminio) a la Transam (acero) hay un diferencia muy notable. :-D Entre otras cosas te puedo decir por ejemplo que en las zonas de mucha piedra te permite un poco mas de velocidad, será que al "absorber" más que aluminio puedes "apurar" un poco mas ,,,, el típico clok clok que dices se pierde, sigue siendo una rígida, no nos engañemos, pero diferente,,.,. Las primeras sensaciones tras el cambio de cuadro es la de ir con poco aire, con esto puedes hacerte una idea general,, por otra parte es una bici que te pide mucho subir de pie, es cómoda a más no poder, divertida, noble, una fusión simpática con el terreno Es algo muy dulce, sigues teniendo las mismas sensaciones puras que aporta una rígida, pero las percibes de otra forma, es más amable, más limpia, sin brusquedades. Otra cosa, como anécdota, es cuando saltan piedrecitas al cuadro,, el sonido es más agudo, como cuando abres una puerta y tienes esas cosa colgada de palitos,, música. Yo he tenido 9 bicis de aluminio, 4 dobles, las demás de rally,,,, ahora tengo 2 de acero una de TI,, será difícil que vuelva al aluminio si sigo haciendo las rutas que hago. Por supuesto esto es una opinion personal y derivada de mi experiencia en todos estos años, habrá a quien le guste otro material, dependiendo de la zona, el clima y las exigencias. Este video ya lo he puesto por ahí, es un poco friky , fue haciendo pruebas con la camara :lol:,,,,,,,pero puedes observar como baja la TransAM por una senda técnica. ;-) Veelo entero pues se va poniendo la cosa ****** :babas [YOUTUBE]ucXnqmt5JWY[/YOUTUBE]
Muy chulo el video Biciraptor¡¡¡, y pensar que tengo una de esas en el trastero sin probar agrrrrrr , a ver si me llega alguna cosilla que me falta para salir a probarla,claro que acostumbrado al colchon de 180/180 que llevo en la doble sensaciones nuevas tengo que notar con la transition
precioso Diego......horquilla pues si fura yo le montaria una vanilla 36,una lyrik de muelle o de capricho la bos delive y una tija pija tambien jejejeje...
La mia?? , le he puesto una pike de muelle , no quería mas de 140 ya que la idea es usarla para rutas enduro /allmountain para hacer mas el bruto tengo una devinci frantik endurizada, en cuanto al peso , la he pesado sin el eje de pedales (que es lo que estoy a la espera de recibir) y esta en 12.600 , asi que con el eje de pedales y pedales supongo que andara por los 13.5, acositumbrado a 17 kilos me parece una pluma
La ultima parte dnd termina el video lo as conseguido hacer con la rigida ??? me acuerdo ke estaba un poco complicado y parece ke ahora ay mas pidras ke kuando yo fui
que bien escribes no?? xD jajaja serias capaz de convencer a cualquiera asi dios mio...xD chulisimo el video la verdad, muy muy guapa esa zona y vas fino fino...... la bici no se si te lo habia dicho pero tambiene s flipante....... saludos!!
biciraptor , tremendo el video ,ese no le pusiste y me gusta mas que lo anteriores jeje (que tambien me gustaron mucho) quizas dentro de poco vereis a otro con una rigida por aqui!
Quiza una buena respuesta a los que no entienden o entendemos, el concepto de rigida y enduro, sea el video de los de al filo de lo imposible, mtb de toda la vida y a divertirse. No me canso de verlo, solo para darme animos a mi mismo, un saludo. pd. la transition roja, es de lo mas bonito que he visto ultimamente.
Pues será cuestión de probar una, me la dejas unos mesecitos para probarla?? jeje!! Yo estoy muy contento con la mia, desde este verano que la tengo, la doble solo la he usado un par de veces (también es cierto que pesa un huevo), pero unicamente hecho de menos la doble en zonas con mucha piedra, aunque no tanto piedra suelta, sino de estas que están cogidas al suelo y te clavas si no estras con velocidad, ahí es donde aún no me siento agusto del todo, el sabado hicimos una de estas caracteristicas y el que iba detrás de mi, se descojonaba al verme ir de un lado para otro sin control alguno:mrgreen: La trialera del video, guapisima, además se nota que la conoces bastante bién, o eres un máquina:clap Saludos!!