Vaya como va de fino y de rápido el personaje que esta detras de la barba del video, y como "va" la nueva bluepig...la verdad es que me gusta mucho esteticamente.... Por cierto, alguien sabe de que marca es la camisa de cuadros de tejido Felpatex que emplea?? parece muy ligera, transpirable y ademas impermeable...lo más!!!
jajajaj me referia a montaje en general..... xD pero si que esta baratito si...... cuando termine el umf, que como ya dije me falta horquilla y llanta delantera, me comprare cuadro de acero y listo...... aun asi estoy ahi ahi....... mis amigos ya se estan comprando dobles, tengo ya un amigo con una lapierre black dh y otro que esta a puntito de una big hit, entonces claro, nose que hacer, para fin de curso podre tener unos 600 euros en mi poder, y ya no sabre si invertirlos en doble de segunda mano o en horquilla y llanta delantera (mi padre me prestaria unos 200 mas en cualquiera de los dos casos), porque las rigidas me gustan mucho, pero las dobles permiten progresar mas ademas de que perdonan mucho y nose como que te sientes mas seguro...... ire viendo como me quedo en comparacion con mis dos amigos y sus dobles, y pasta en mano decidire si sigo con la rigida y me monto la rigida-endurera-dh(por eso me gusto tanto esa brave, tiene el montaje de mis sueños para la rigida) de acero o la doble de dh....
600+200= 800 eurazos una doble de segunda zarpa con ese dinero muy muy decente no la vas a encontrar yo creo, muy normalita, yo me tiraba a por rueda delantera +horquilla+cuadro y te sobra. pero buenoe so ya lo veras tu con el paso del tiempo.
ya te digo vere como me quedo con respecto a los dobles y ya esta...... por 800 puedo comprarme una big hit 2006-2007, con dhx y 88rcv y el resto mas o menos de serie..... no esta al tampoco nose.... ya vere ya vere difil decision.... o bici doble, o horquilla, llanta y cuadro de acero endurero..... esque als rigidas me tiran mucho y la rigida que tendria seria con un buen montaje, un montaje muy decente, la doble seria de segunda pata y con montaje mediano
Pues para este año te montas la rigida con buenos componentes, les das lo que se merece y aprendes con ella un o dos años, durante este tiempo de mejor aprendizaje, vas ahorrando para un cuadro doble en el que le podras poner componentes buenos y tendras una bici perfecta en el momento perfecto.
Tienes que tener claro que con una rigida edurera-dh si no la montas muy bestia podrás hacer rutas pero con una doble tipo big-hit o hay remontes o poco vas a poder hacer, yo si fuera a usarla solo para bajar iria a por una doble, pero si quieres hacer rutas con ella a por la rigida , mucho mas polivalente.
ya eso es tambien lo que me tira mas a por al rigida... llevo 9 meses con la rigida..... y me gusta.... y nose seguramente me decantare por horquilla con recorrido ajustable, llanta delantera y un buen cuadro de acero, onone, ragley o lo que sea.... esque de hecho creo que perfiero no especiaizarme tanto en lo que es dh y poder rutear por ahi...... luego ya tendre una rigida bastante aceptable, quizas no tan pepinas como las que se ven por aaqui, y algo mas pesada seguro, pero bueno me sera util y polivalente, cuando quiera bajar bajare y cuando quiera subir subire.... no me importa tanto el peso...... que os pareceria este montaje para dh-enduro??? llantas-mavic deetracks bielas-slx (podria dejarlas con un plato y el boxguide o ponerle el otro plato y ponerle un shiftguide, pero calro tambien tendria que comprar cambio delantero asi que nose, si eso le pondria un slx y el shiftguide pero claro la pasta....) cambio trasero-shimano xt shadow (lo tengo con 8 sp, cuando se me gastara el cassette ya pondria 9 y una cadena mejor) pedales-wellgo b54 potencia-hussefelt manillar-race face atlas (lo cortaria, que ahora lo tengo a 785mm) puños-unos scott, nose cuales son pero me encantan discos-avid g3 185/185 frenos-shimano m485(se que son muy basicos pero a mi me van perfectamente no me veo necesitado de cambiar, si eso con el tiempo cuando no sepa en que gastar el dinero) neumaticos-llevo kenda kinetics 2.35, cuando se me gasten habia pensado en highroller 2.3 sillin-aun por decidir horquilla-aun por decidir, pero recorrido ajustable o sino una de 160mm, el caso que quiero que sea tocha cuadro-aun por decidir, lo que es seguro esque quiero que sea de acero tija-aun por decidir, pero no creo que me pudiera permitir una tija pija..... de eso me falta aun llanta delantera, pedales, y logicamente cuadro sillin, horquilla, tija y direccion si no viene con el cuadro (recuerdo que ahora llevo una umf hardy 4) pues eso seria mi alternativa a la doble, lo cierto es que hecho mucho de menos el poder pedalear..... lo que es al esencia del mountainbike, meterse por cualquier lado y hacer de todo, no como ahora tanta especializacion..... y lo que quiero es una enduro dura...xD enfin lo siento por el tocho si teneis sugerencia para lo que aun no tengo seguro...xD aunque aun falta para que empieze a comprar
Hola todos estoy en la duda entre una Ragley Piglet y una On One 456 Summer Season, ambas con una Reba de 120, en la On One pondría una dirección de las que sube 5mm para que parezca una horquilla de 125. La bici es para hacer rutas trail largas, con senda pero no extrema. La horquilla ya la tengo, no hay opción de poner 140... Me parece que la Ragley está mejor acabada y ya tengo la tija "fija" y la "pija" que la compartiría con otra bici que tengo, un Spz enduro del 2008. La On One es más barata pero me tengo que comprar tija pija de 27.2 y se igualan en el desembolso final, aunque es verdad que tendría dos bicis con tija pija pero también es verdad que los colores de On One en Summer Season son más feos que pegar a un padre y el Glow in de dark no hay stock.... Descarto una 456 "normal" porque quiero 68º de dirección o más tumbada La duda es que diferencia de comportamiento hay entre las dos ¿? alguien que tenga experiencias con estas bicis
Amigos de la rigidez, ¿qué os parece la nueva Ragley Bagger 288 para este año? A mí, particularmente me encanta, además al admitir direcciones de 1.5 se hace más fácil aprovechar "retales" de otras bicis que tengamos por casa... Yo he pensado seriamente en él como próximo cuadro cuando muera el mío http://www.ragleybikes.com/2011/01/ragley-bagger-288-data-sheet/
disculpa , acabo de ver tu pregunta repasando el post. te respondo con una imagen Ver el archivo adjunto 2275079
...rígida o doble, a mi me da igual!! yo no paso eso ni con un Panther!!!...que arte que tiene el tio!!
Gracias valvules, lo malo es que "desperdicias" la bajada cuando vas en plan de hacer pruebas. :lol: Esta bici me esta aportando un punto de vista muy alejado del MTB actual, ahora se impone el si quiero bajar por ahí, cambio de bici, me refiero a que cuando alguien quiere ir mas allá de su nivel bajando no se plantea trabajar en su técnica, luchar y batallar por mejorar, esforzarse no esta al orden del día,,, lo primero es ir a la tienda y pedir una bici doble que se lo trague todo; ¿Qué se lo trague todo?, como puede ser!!!!! Estamos pagando por algo que nos va a robar la esencia de la montaña, una bici que va hacer el trabajo por nosotros!!!, ¿Dónde están las sensaciones de un paso rocoso?, ¿Cómo se puede subir por una senda técnica y dejar la preciosa línea del terreno almacenada en una suspensión?. Parece que ahora nos medimos por lo que vale en euros nuestra bici y no por la valía demostrada. Incluso hay suspensiones inteligentes!!!!!!,.,..que suerte tenemos unos pocos de haber encontrado en nuestro camino el acero. eso decia yo!!!!,,.,, solo es cuestión de confianza y perseverancia, lo demas viene solo. uuuffff!!!! no se si me gusta mas el mono o la perdida tio. Cuando te he visto ya volvia al curro :cunaoo jajajaja,,, para mantener las ganas siempre hay que estar con alguna cosa liado, porque si no se haria monotono. este finde, SOL :baile Ver el archivo adjunto 2275425
:aplauso4:aplauso4 no hace falta decir mas pero no me pongas estas cosas porque me haces replantearme vender el cuadro blur , aunque quien sabe , si algun dia le llega un padre mejor que yo ,bienvenida sea una de acero.