Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    :mrgreen:

menuda pegada de sabanas hamijo :mrgreen::mrgreen:

2. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    ezequiel da gusto ver fotos así, y tu burra de sencilla nada eh
    fer yo dormiría con una mano tocando el cuadro de la gorda to la noxe jaja

3. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues que te crees que hay a la izquierda? :mrgreen:

4. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Pues oye,no lo habia pensado, quizas esa sea la solución para abrir mas el ángulo dirección y yo pensando en cambiar de cuadro si es que ...:mrgreen:

Pasalo bien kiros, en cuanto solucione lo de la rueda hablamos, de momento se me ha ****** ir a cerce la semana que viene.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    la solucion facil seria poner una direccion por fuera....

6. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    La horquilla estoy super encantado con ella, 888 RC2X WC 2007 tiene un tacto increible! he cogido boxxer, una Bosm y todas me parcen "secas" esta es como si llevar 3000 veces mas aceite por dentro y fuera el doble de fina jajaja estoy contentisimo!

Lo de la cadena, no es una cadena de bike, es una pulsera de acero con forma de cadena, es mas elegante y se clava bastante menos que una cadena jajaja

7. xPaLo

xPaLo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    He estado por la mañana, y me ha encantado. Las bajadas verdes de la zona de los arboles son espectaculares, incluso he bajado algunas azules. Eso si, cuando pasaba por zonas con muchas piedras, raices y escalones ... pfff ... las pasaba ***** con la rigida, casi salgo por orejas un par de veces.

Me lo he pasado genial, seguro que repito este verano, pero no se si volveré con la rigida ...

8. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Esa zona verde me encanta, segun bajas todo a la derecha, tambien me gusta mucho la azul del retorno, aunque ya esta un poco destrozado y se levanta mucho polvo, si vas otro dia avisa y si podemos hacemos una minikedada con kiros y compañia.

9. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Lo mismo ni interesa, pero como solo tengo que hacer un copipaste... :biker

PROBANDO LA ON-ONE FATTY

te olvidas la camara en casa, a la del movil le da por dejar de enfocar...

The good
    .-todo el mundo te mira
    .-cómoda y sorprendentemente manejable a baja velocidad
    .-imparable una vez lanzada

The bad

.-todo el mundo te mira
    .-peso
    .-compromisos en el montaje debido al precio objetivo

The beach
    Pues flota y tal :)

La prueba
    Tras recoger el viernes la bici y dar una breve vuelta por los alrededores de casa y visto el desgaste que atesora la rueda trasera en el breve tiempo transcurrido desde que la bici se estrenó, descarte totalmente desplazarme sobre ella hasta la zona de la prueba, que puede suponer unos 10km de asfalto entre ida y vuelta, así que no ha sido hasta hoy domingo que he dispuesto de un vehículo con el que poder transportarla y probarla. La fatty, pese a su aspecto masivo, no ocupa mas espacio que cualquier 29er, por lo que transportarla en el interior de un vehículo de pequeño tamaño,aunque no es seguro ni recomendable, resulta posible. El montaje y desmontaje de las ruedas no supone ninguna dificultad especial y el apoyo de ambos ejes sobre las punteras es solido y preciso, sin la dificultad que otros cuadros de la marca presentan en la parte trasera, ya sea por exceso de pintura o espaciado insuficiente de las punteras. Abrochado el casco y la mochila, me pongo en marcha.

Acompañado del rumor de los enormes neumáticos los primeros metros se van sucediendo con extrañas sensaciones de imprecisión y pequeños cambios de dirección producidos por la deformación de las gomas, a los que me habitúo rápidamente. Una vez lanzada y llevando una cadencia alegre, la bici rueda con facilidad tanto en llano como en ligera pendiente ascendente, sintiéndose sorprendentemente ligera y cómoda, ayudada por la absorción de pequeños obstáculos que propician las presiones bajas con las que he elegido rodar. Me aproximo a un tramo de bajada rápida con curvas de radio amplio donde la bici muestra una acusada tendencia a mantener la linea recta, resistiéndose a girar e inclinarse, lo cual me coje por sorpresa dado lo manejable y“normal” que se siente la bici a velocidades mas bajas. El siguiente tramo es mas lento y revirado con tramos que exigen moverse encima de la bici y ayudarla a correr, sendero estrecho, pequeños saltos, peraltes naturales, grava y tierra suelta sobre suelo compacto... aquí la bici se comporta de nuevo de forma muy similar a una 29er, rápida y mas amiga de “tumbar” en curva que de llevarla desde el manillar, se puede uno ayudar del efecto muelle delos neumáticos para precargarlos y despegarte del suelo, dando de nuevo la sensación de ser mas ligera de lo que es. La parte delantera de la bici tiene tendencia a “caer” rápidamente al suelo de nuevo al saltar, aunque no se si achacarlo a la longitud de vainas de la bici (que entra dentro de lo que se ha considerado normal hasta el momento en una 29er de xc) o a un cockpit excesivamente sobredimensionado para mi (me han sobrado al menos 5cm de ancho del manillar y 2cm de potencia para haber ido plenamente cómodo)

Encaro un tramo de subida con fuerte pendiente donde la bici muestra buenas maneras, aplomo, postura de pedaleo cómoda, excelente tracción.. y una acuciante falta de desarrollos bajos, potenciado ademas por el hecho de llevar bielas de solo 170mm, algo poco habitual en bicis de talla M/L. Hace falta un plato pequeño y aun así probablemente dar por bueno que en ocasiones sera recomendable caminar en ciertos tramos, a fin de conservar piernas para el resto de la salida.

Y es que la fatty no se puede considerar en absoluto una bici rápida bajo el punto de vista desde el que miramos las bicis habitualmente y aunque divertida y polivalente, es en terrenos donde la capacidad de flotar y de traccionar de sus enormes neumáticos donde verdaderamente se sacara partido de la bici. Su capacidad de mantenerse “encima” de la arena, incluso seca, es sorprendente y rueda sobre ella con relativa facilidad, aunque de nuevo el desarrollo es excesivo si se planea un tramo de exploración de cierto kilometraje en estas condiciones.

Conclusiones
    Si estas cansado de quedarte clavado en la nieve durante el invierno, si tienes a mano un buen tramo de costa salvaje por explorar, si planeas escapadas a zonas con estas características.. si te gusta probarlo todo ¡o las bicis raras! O de todo un poco de lo anterior... planteate poner una fatbike en tu vida. Tal vez la fatty no sea la mas adecuada para el ávido explorador, dado la falta de posibilidades a la hora de anclar bultos y al reducido volumen interior de su triangulo delantero, pero es mas que adecuada para misiones “de día” con independencia TOTAL del terreno. Fundamental a mi modo de ver un doble plato (ojo porque no parece haber mucho espacio para mas de un 32t como plato mediano) un manómetro y muchas ganas de jugar con las presiones en función del terreno y tratar de aligerar en lo posible las ruedas. Un segundo juego de ruedas de 29” para salidas en las que la ligereza sea un factor decisivo la puede convertir en la bici única del establo de muchos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Me he leido el bloque de 20! Buenas conclusiones y analisis, seguramente cuando te habitues a ella, te encontraras muchisimo mas agusto o "suelto", saludos! Y preciosa la fatty

11. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Muy bueno Fer!

12. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    conque se habitue su dueño... y me la deje de vez en cuando... :mrgreen:

13. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Perdonad que os corte el rollo de la faty , pero esta en rcz el cuadro katana por 70 euros no llega pero solo queda talla 16 y yo mido 1, 80 se me quedara demasiado pequeña ?

14. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    William, si, pequeña es. La 18 pa 1,79 es perfecta, la 16 se tr va a quedar algo corta.

15. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Me Gusta recibidos:
    50
    Entro, dejo una foto del amor de mi vida y me voy

16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    el5elemento: Si te apetece pillate el Frame Saver por amazon.com y se lo pones al cuadro por el interior para prevenir el oxido.

fer83: Buena cronica sobre tu salida con la Fatty uno se hace un poco mas a la idea de como tiene que ser.

Jesus_SM: Bonita pero podrias poner algunas fotos mas en su habitad natural :D y de paso comentarnos un poco el montaje entero si tienes tiempo.

Última edición: 15 Jul 2013
  17. el5elemento

el5elemento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías decir que modelo es? Me parece preciosa!

Y que tal funciona el frame saver? Alguna experiencia? Hace falta usarlo?

Saludos.

18. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Me Gusta recibidos:
    50
    No tengo fotos en acción, ya que no salgo ni la mitad de lo que me gustaría, y menos ahora que estoy de exámenes :crybaby

El cuadro es un Specialized P1 AM, el sucesor de los Hardrock antiguos, sólo estuvo en catálogo en 2009 y 2010, que es el año de ésta.
    El montaje, veamos:
    Cambios X9 con manetas X7. Bielas SLX 36-22. Casette shimano 11-36. Frenos Avid Elixir R 185/160. Aros Spank Subrosa en bujes Hope Pro 2 delante y Hope Pro 2 Evo detrás, radios DT. High Roller 2.35ST delante y Spec the Captain 2.2 detrás. Guiacadenas y cubreplatos blackspire Dewlie, cuando no había los pequeñitos de ahora. El manillar es un RaceFace de 695, la potencia también RaceFace y los puños unos Esi
    La horquilla es una Lyrik tope de gama de 2010 con U-Turn, todos los ajustes y cartucho mission control con bloqueo.
    Los pedales son unos CB Mallet C de no sé qué año

19. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    el5elemento: Yo me lo compre xk si, ya que suelo lavar la bici con pistola a presion sin contemplaciones y sobre notarse pues pa mi es lo mismo el cuadro no daba problemas por ello pero lo hice por precaucion.

20. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:

Rutilla hoy con un compañero, corta pero bastante dura de subidas y bajadas divertidas.

Compartir esta página