Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    No es lo mismo acero viejo que acero endurero... Una onone en acero por ejemplo absorbe mas por igual todas las irregularidades, es como llevar 1 par de cm de suspensión.

El carbono absorbe lo menudo pero lo gordo te lo comes igual es una cosa intermedia entre el alu y el acero.

Claro esta que hay alus y alus, al igual que carbonos: los de carretera o rally estan echos para ser mucho mas absorbentes. Pero mucho!!! Los de enduro pues.. El acero es lo mas dulcr, donde va parar

2. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Yo cuando me da la paranoia de que el acero pierde dulcura le hecho azúcar y se me pasa.

3. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo como ex-propietario de alu y propietario de acero (on one 456) puedo sentenciar que el acero ea mucho maaaass suave ya lo comenté en alguna pagina atras mis sensaciones y es que el aluminio es en cada bache golpes secos y el acero es mas light. Si absorbe o no, pues ni piiiiita idea, pero que me canso menos en las mismas bajadas y los saltos son mas suaves en las recepciones es un hecho irrefutable. Yo una rígida de aluminio no me comprare nunca mas, lo tengo clarisimo. Al principio los tubos finos de la on one no me convencia, pero se me fue metiendo por los ojos, y ahora tiene un noseque con esos aires retros que me chifla. Ala acerito del bueno.

4. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    :D

5. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Una bici rígida de acero con una horquilla competente saca lo mejor de ti y te aporta cierta comodidad y margen para el error. A mi me fascina la sensación de rodar por pedrolos y saltar y que la bici no "martillee" a tu paso. Con el aluminio por mucho que trabajara amortiguando siempre era un tacto más tosco.

Además, el aluminio se fatiga mucho más y si tu idea es tener un cuadro cañero para años es más recomendable el acero.

6. BUDHA

BUDHA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm interesante!! :rasca [video=youtube;cAGWkEYItb8]http://www.youtube.com/watch?v=cAGWkEYItb8[/video]

7. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Estoy enfurruñao con la Pike nueva. Sólo en tapered, sin muelle y sin eje de 20. Pdrrrrrrrr!!!! :culo

Hoy he chupado a mi Slackline. No es dulce, pero es fresca.

8. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Vamos que si la quieres tienes que pagar el pastón, tener un cuadro para horquillas tapered (es decir, comprarte uno nuevo si la tuya es 1/8, te quedas con las ganas del muelle y sin el eje de 20...
    ...esta bien la cosa...
    ...eso si, el vidrio rebosa de marqueting masmolista que lo flipas, así a quién no le entra por los ojiiiitos.
    Donde se ponga la pike antigua que se quite lo demás.

9. BUDHA

BUDHA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Poco a poco y sin kererlo x coj... nos vamos a tener q comprar 27, 5 y 29 con horquillas tapered...xq la mayoria de las novedades las sacan para este tipo de bicis....

10. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Idem, como siempre. Salvo que no tengo slackline pa chupar (ojalá)...

11. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    es lo que hay y sino estariamos todavia con cantilevers, que son mucho mas mejores que unos xt de los nuevos con sus icetech y el resto de poyadas que llevan, ¿no?

que no se me malintrepete, que lo digo sin la mas minima acritud, pero es que...ni hace falta adoptar todas las novedades y cambios de la misma y sin pensar ni mirarlas con malos ojos por el mero hecho de existir y sin haber "catao". espero que alguien este conmigo

P.D: y mas barato que nos sacaremos el material flamante que a nosotros nos vale y que a otros se les ha quedado obsoleto (que no viejo) en el compraventa, leñe!

12. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    yo tengo curiosidad por que alguien de aqui pruebe una pike de las nueves en una frigida haber como va esa combinacion

13. BUDHA

BUDHA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    [video=youtube;zQHFSjCLlJI]http://www.youtube.com/watch?v=zQHFSjCLlJI[/video]

14. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Opino como tú Fer, pero también como Satanas, el eje de 20 nos da un plus (y más en estas bicis), y el muelle si te gusta el tacto que tiene, también. Igual si existiese un modelo con esas características... alguno estaba juntando pasta ahora! :)

No conozco a nadie que haya llevado Pike de muelle de las de antes y esté disgustado con ella.

Igual hay novedades más adelante que incluyan esas opciones.

Por cierto, de lo que se hablaba del u-turn, yo sí lo utilizo y mucho. Ya lo hacía con la Yeti y lo hago ahora. Como en todo, cuestión de gustos.

15. BUDHA

BUDHA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre,a mi lo ke me fastidia es ke si kisiese "catarla" tienes ke tener un cuadro para horquillas tapered y lo mismo ke si kiero un ht am de commencal x cojo... tiene ke ser una 650b...a eso me refiero a mi post anterior.

SALU2!!

SALU2!!

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo he probado la Pike nueva, no en una rígida, pero sí en una doble de enduro, en el parking, eso sí, y tiene un tacto excelente. Tengo comprobado que no siempre las horquillas con buen tacto en parado funcionan bien en el turrón, pero la Pike promete, una RS de aire es siempre buena horquilla. En cuanto a lo comentado del tacto, mi Z1 SL tiene un tacto de pena en parado, va comoa golpes, pero luego en marcha, ay amigo, eso es otra cosa.

17. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Adivinadivinanza...:whistle
    uy.jpg

18. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Pero que perro!!!

Oye, y que pasa con la otra 55?

19. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Ya tienes una? Si la mía aún no ha llegado!

20. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    fotos chechu!! por cierto he preguntado a Prevee Productions por feisbuk sobre una shan, y para 2014 estan ya trabajando en una en 27'5

Compartir esta página