Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Vila el lima green de superstars esta guapísimo, para tu cuadro le va a ir que ni pintado
    hay piezas anonizadas en otro verde más oscuro pero muy pocas y caras, lo suyo es poner la burra elegante ya verás que la tuya te va a quedar de lujo
    yo igual tb le quito las pegatinas a la 55, stoy haciendo unas a ver que tal van

2. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Buenas compis!!no os e abandonao...siguo leyendo y pillando información...me encanta el hornet, peeeeeeeeeeeero, a la vista de que el acero es mejor, estoy intentando meterme al on one evo2 por los ojos, poco a poco lo voy consiguiendo...esos vinilos azules los voy a quitar o pintarlos de negro...si pudiera la pintaba entera de negro..y los vinilos en blanco, pero eso me supondra bastante pasta (creo)

Mis avances :

-Le pille a Joseluarti la Sektor Coil Dual Position 150-120 que no la e podido ni probar porque no tengo bici donde hacerlo!jajaja, lo que se es que es bonita, como la veis?
    -Estoy casi decidido por el on one evo 2... estoy mirando fotos que me animen a darme el empujon y una tienda en la que no tenga que usar mucho el diccionario ingles/castellano, o suagiri/castellano.
    -Ruedas: aros notubes flow, buje dt swiss 350 y radios 2.0 de kasperwheels.(acumulando capital para que me las pueda montar)

DUDAS QUE ME SURGEN:

-vale, las medidas en xc las tengo clavadas...peeeeeeeeeero...aqui? voy a subirle la delantera a la bici bastante...y el sillin? no me va a quedar horizontal al suelo...como voy adaptando las medidas de la rigida endurera a mi cuerpo para poder aguantar km sobre ella sin acabar lesionado¿? porque es imposible tener la misma posicion que en la de xc...soy un ****** pulpo en un garage(perdido) en este tema...

-Transmisión: que grupo me pillo para endurear?? habia pensado en el slx de shimano...que esta bien de precio y es buen grupo...pero lo mismo de antes...como solo me e movido en el xc no se si mejor necesitaria otras caracteristicas en la transmisión patilla de cambio mas corta, o guiacadenas o cubre platos (esto lo voy leyendo por ahi), o estampitas de la virgen...o no se que gaitas mas

-Frenos...habia pensado en los xt shimano 2012 los llevo en la xc y me encantan, amigos los llevan en las de enduro con disco de 180 y estan encantados...hay alguno que por poco mas sea mas potente, o mejor? (si...se que hay mil mas...pero por eso pregunto...porque no puedo basar mi elección en los colorines, y si combinan con las cortinas del cuarto de estar)

-Potencia, manillar...bueno...esto pa otro dia si quereis...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!(si, lo pongo en mayusculas porque es mucho el tocho que os e plantao y lo cansino que soy lo merece...jajaja)

saludos!

3. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    :D

4. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    sherpilla, andamos con lo mismo :qmeparto.

Si te ayuda, yo montaré la transmisión 2x10 SLX y frenos SLX. Considero que es un buen punto de equilibrio entre fiabilidad-prestaciones-precio. Además que puedes montar pulsador y freno en la misma abrazadera, tienes que fijarte que sea compatible.

En cuanto a usar un plato yo lo plantee seriamente, pero en la montaña hace falta molinillo y no me quiero quedar sin poder bajar por no llevar plato pequeño.

5. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Partiré de que el "bocablo" wanxi viene a decir "guay", por lo que doy por validos los componentes que responden a dicha nomenclatura.(ijijijiijijijiji)

Muchas gracias por la ayuda Chechu!!vale...un plato, me gusta la idea! creo que tengo pata pa poder ir solo con uno y no sufrir en exceso,(o saber sufrir en exceso sin que se note,muahahahahahaha!!) que grupos montan un solo plato??hace falta cubre platos?juer me quito los lios del desviador!! pero claro...necesitare once velocidades atras,no?
    Recuerdo el tema del capital...que voy a tener que acabar prostituyendome barato...

Vila! bienvenido al club de las dudas!! en mi zona, la cuesta mas dura de todas la puedo subir en el 1-3,1-4 sin mucho problema, el molinillo no lo uso casi nunca...(si ya se que esto no dice nada porque cada uno tiene sus desarrollos y patatin patatan...pero vaya...que molinillo no me gusta usar, me gusta sentir la cuesta)

De manillares y potencias no tengo ni zorra idea chechu...eso igual mejor para cuando tenga montado lo demas,no? sobre todo la potencia, para ya dejar finiquitado el tema de geometrias...manillar que anchura? el que llevo ahora es de 65 cm y recto...se me hará muy raro ir con uno mas ancho..

Gracias de antemano!!

6. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas chicos,

Primero de todo, perdonad si interrumpo algun tema que estéis hablando o algo. Estoy "reformando" mi rígida endurera y le voy a cambiar la horquilla. ¿Creéis que una Pike 454 por 250€ seria pagar demasiado? El caso es que llevo como dos meses sin montar porque partí la horquilla (una Suntour XCT de 80mm que he llevado al límite) y no he encontrado ninguna que se ajuste a mis necesidades, porque encontrar una horquilla de 100mm (mi cuadro no acepta más) para uso endurero no es fácil. Creo que la pike estaría bien porque es una buena horquilla y con el cambio de recorrido, en caso de que en un futuro cambiara de cuadro, la podria dejar en 140mm. También hay que tener en cuenta que tendria que cambiar el buje por uno de 20mm, lo que sería un gasto adicional. No sé si saldria a cuenta. ¿Qué opináis? ¿Quizás me saldria más a cuenta coger otra horquilla más barata tipo DJ u otra?

¡Muchas gracias de antemano!

7. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aquí a veces ni el molinillo llega :qmeparto

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Yo lo veo carisimo, a menos q sea una de las nuevas....

9. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    JAJAJAJAJA!!! porteando te haces fuerte como un toro!!es parte de la ruta!!

10. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Si es una dual air con el cambio 110-140,bloqueo, y eso creo que por 200 estaria bien o un poco mas, son horquillas buenisima que a horquillass de hoy en dia le dan pal pelo, tendra barras de 32 pero son mas rigidas que las fox de 34 un huevo y son sensibles y trabajan de vicio. Yo con 105 psi dandole piedras a tope no me he comido nunca el recorrido, y con saltos y demass tampoco. Para mi es un horquillon y por ahí veo horquillas que ni se le acercan y el precio es disparatado. La unica pega que le veo esque sino me equivoco son del 2008-2009 las últimas y eso son un par de añitos, pero horquilla tienes pa rato. Intenta negociarlo pero en mi opinion es muy buena

11. SirTeK0

SirTeK0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Grupos como tal que solo monten un plato y que sean aptos para subir creo que hay dos: el xx1 y el x01, que se te van a los 800 € como poco.
    Lo que te propone Chechu es que te lo hagas algo mas casero, comprando un plato con dentado tipo xx1 y adaptando el casette con un piñon mas grande, para que no se quede corto.
    En este hilo hay mucha gente haciendo pruebas de lo que te digo, y poco a poco va tomando forma la cosa. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=926398
    Eso si, esto del 1x10 no sale mas barato que los dos platos, es algo mas caro. Pero claro, te quitas el puñetero desviador, que tiene que dar un gusto que flipas :love

En cuanto a manillar y potencia, eso es al gusto. Haz calculos con la bici que tienes actualmente y saca la distancia a la que tienes el manillar. Asi te podras hacer una idea aproximada de la potencia que necesitas.
    Manillar te recomiendo este: http://www.wiggle.es/manillar-de-doble-altura-para-mtb-easton-haven/ Yo estoy espendo uno igual. Me parece un chollazo.

Ale, un saludo :culo

12. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Me Gusta recibidos:
    50
    Sherpilla, para poner un sólo plato no es necesario 11v atrás. Si estás fuerte de hacer XC, quizá con un plato de 28-30 y atrás el piñón grande de 36 puede que vayas bien en 1x10. El montaje... pues un SLX está bien. Nada de bielas especiales, unas SLX sin plato grande ni pequeño, y no te hace falta cubreplatos, ya que no te vas a clavar nada. Si acaso un guía para que la cadena no se vaya de ese único plato.
    En cuanto a frenos, unos XT son perfectos para esto.
    Manillar: algo anchote, de 700mm para arriba si eres mas o menos alto pero sin calzarte un palo de escoba de DH, para mi gusto no son prácticos salvo que bajes muy a fuego o seas muy anchote e espaldas o bracilargo.
    Potencia. Si por la longitud del cuadro te puedes permitir algo corto en 50mm sin perjudicar tu posición, póntela, ganas más control bajando aunque subiendo la bici pueda encabritarse algo más ya que le echas menos peso delante, nada que no se solucione adelantando el culo en el sillín.
    Siempre pon material resistente pero contenido en peso, buscando un equilibrio entre resistencia/peso/precio, ya que a ciertos niveles la equivalencia es un euro por cada gramo que le quieras bajar a la burra. Yo no soy un obseso para nada, mi doble está en 15,6 y mi rígida de la que heredó casi todo el montaje andaba por los 13.

Por cierto, ya tengo horquilla para la vuelta de la rígida, una vanilla rlc de 140. Gracias Chust por los consejos :)
    Sólo falta transmisión y frenos, que vendrán en los próximos meses

13. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Sherpilla, de manillares yo tengo un havoc de los anteriores en 711 y me va way y en la on one monté un funn fattboy y tambien muy bien cortado a 750 creo o 760 no recuerdo seguro, eso si, yo soy grande, igual si no eres muy grande con 710 te va bien.
    Potencia las thomson se encuentran bien de precio ultimamente y tiene muy buena fama y las de Superstarscomponents son muy ligeras aunque no tan bonitas.

14. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Chechu, cámbiale las pegatas a la 55 que las que trae son jorriblors.

sherpilla, si te lo permite la bici y tu body manillar de 720-750 y potencia de 50 es guay. A lo mejor te parece muy ancho hasta que lo pruebas... entonces, a no ser que seas bajito no vas a querer llevar menos. Por ejemplo, con Easton Havoc tienes las dos cosas. Lo llevo en la doble y contentísimo. En la rigidura potencia thomson y manillar chromag furbar accute de mas o menos la misma medida. Hay muchas opciones. En transmisión y frenos SLX cumple igual o mejor que cosas más caras y no se va de precio. Yo el plato grande lo he quitado, pero con el chico no me atrevo. 11-36 detrás y 22-36 delante. Creo que seria mejor un 24-36, para que no hubiese tanto salto. Y no se que mas. Tu ve preguntando.

Me parece que la OnOne sólo se puede pillar en su página.

15. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Para montar un solo plato es meter un plato 32 en el lugar del mediano o un 30 o 28 en el del pequeño si te ves en poca forma,aunque se de gente que ha montado monoplatos de 24,pero si haces eso olvidate de llanear a mas de 20 km/h.Y sobre que grupo montar,lo que te de la gana,a ser posible pata corta o media y con guiacadenas,pero el resto no importa.
    Y manillar y potencia,yo llevo manillar de 760 y me estoy planteando algo mas ancho,pero yo soy muy bestia y hago dh y freeride,pero si fiera tu pillaria uno muy ancho,que de cortar tiempo hay,y de potencia lo mejor yo creo que es 50 mm.Modelos concretos no sé decirte,yo llevo manillar nukeproof y potencia msc ul,pero eso depende de tu presupuesto.

16. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    aver aver que igual no me expliqué bien,
    yo no hablo del invento casero del xx1, ni de coña,
    yo hablo de lo que yo he llevado siempre, un plato delante y atrás el casette de toda la vida
    DSC01224.jpg

18. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    grabrielfloria la pike es para toda la vida, yo pillé la mía por 220 hará un año o más, igual 250 es demasiado pero eso va ya en la cosa del vendedor que pone el precio que el crea que sea.
    Una pike de las antiguas diosssss eso le da categoría a cualquier burra!

19. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    queeee foton vila, lo que le dá el toque es que el rider vaya cabizbajo por lo que la foto es muy impersonal, que es lo que hace que sea wapa (aunque ya está wapa de por sí)
    aun tienes la naranja esa?

20. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    si, creo que lo haré satan :D
    la madre que la parió
    large_P1000712_geaendert.jpg

Compartir esta página