Referente a lo de estar ingiriendo sustancias nocivas procedentes del plástico, los bidones de acero me parecen un poco un engaño y explico la razón: El acero es un buen material para hacer bidones. No da sabor al agua, no desprende sustancias perjudiciales y no se deteriora con el paso del tiempo. Pero como cualquier material en contacto continuo con el agua, crea moho y resulta difícil limpiarlo. ¿Que hacen muchos fabricantes para evitar el moho? Pues recubren el interior del bidón con una capa trasparente (a primera vista cuesta trabajo verlo) de una sustancia química anti moho, resumiendo, que al final el agua está en contacto igualmente con sustancias químicas y no con el acero. Vamos, que de acero es el exterior pero el interior es similar a si llevases un bidón de plástico. Si te preocupa este tema, hay marcas que hacen bidones de plástico que no utilizan BPA, que es el tipo de plástico que da mal sabor al agua y supuestamente puede desprender sustancias perjudiciales.
Yo tengo mochila y varios bidones, si solo llevas agua, con la mochila te basta, pero si metes isotónica, mejor en un bidón aparte, porque ni te vas a beber tres litros de isotónica ni es fácil limpiar todos los rincones de esta y al final un dia te olvidas de limpiar la bolsa o los tubos y parece que estés criando renacuajos . Respecto a lo que preguntaba el compañero en el post inicial, yo tengo de aluminio, que fue mi primera compra pensando que era la leche frente a los de plastico y ahora están en el trastero por la dificultad para beber al no poder apretarlos y he tenido docenas de bidones de plástico, llegas, los metes en el lavavajillas, los secas bien y preparados para la siguiente salida. Sin complicaciones, de los baratitos, así no duele reponerlos cada poco.
Con el tema de isotónica totalmente de acuerdo, claro está. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Efectivamente, si llenas una vez un botellin de bebida isotonica, ya te puedes dejar ese botellin solo para rellenar con esa bebida...
No estoy hablando si deja olores y sabores, el plástico alimentario es o PE o PPE o una mezcla de ellos, eso suponiendo que el fabricante no use material reciclado que hay no se sabe ni lo que lleva. El plástico tiene un tiempo de descomposición, y para alargar la vida de esto, se usa anti UV. Que suele ser 18 meses. En este tiempo, aunque tú no te des cuenta, estas tragando partículas de plástico. Lo mismo que tragamos mercurio consumiendo pescado sin darnos cuenta. Ahora bien, yo por 3 o 4 euros que vale un bidón, los voy cambiando al tiempo. Y no por olor y sabor. Un saludo
Yo tambien creo que un bidon metalico es añadir una pieza pesada y potencialmente dañina si te golpea ( aunque eso seria rizar el rizo ) . Por otro lado el riesgo de que el bidon de plastico pueda ser toxico o nocivo para la salud , depende de la higiene y del estado de degradacion del plastico con el que lo fabricaron . Doy por sentado que todos lavamos el bidon tras su uso y posterior almacenamiento , alejado de fuentes de calor y de la luz del sol . El otro factor , es el que no podemos controlar al cien por cien , ya que no sabemos el tiempo que ese bidon ha estado almacenado antes de ponerlo a la venta y a partir de cierto tiempo , el plastico empieza a degradarse y comenzaria la migracion de los temidos bisfenoles , que actuan como disruptores endocrinos ( mejor no enumerar sus posibles daños ) , creo que esta a punto de salir una normativa ( si no esta ya en vigor ) de eliminar los BPA de los biberones de los lactantes . En fin , concretando , cambiar el bidon cada cierto tiempo es suficiente para evitar ese riesgo , aunque con los elementos quimicos que nos metemos entre pecho y espalda al abrir una lata de bonito , o la " grasica " que alegremente disfrutamos en una inocente barbacoa . dejan a los bisfenoles a la altura del betun . Asi que si lo que nos preocupa , son los efectos que pueda tener en nuestro organismo , beber un litro de agua cada tres o cuatro dias de un bidon , creo que podemos dormir tranquilos . Un saludo .
Por cierto , en la ultima salida , que comparti con una especie de romeria equina , al beber agua del bidon , ademas de barro y otras sustancias que no sabria describir , estoy seguro de que ingeri varias muestras de ADN de los caballos que me precedieron . MEMENTO MORI
Yo acabo de recibir uno anti microbios, olores, etc. Espero que cumpla. https://www.abloc.com/products/arrive-l?variant=19873982597 Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Plástico sin duda y térmico. Limpio y cada 6 u 8 meses otro. El del congelador o una limpieza con una gota de lejía diluida en agua antes de superenjuagarlo fenomenal .