Cuestión de gustos. A mi si no me dan vino con la Txuleta igual pido otra cosa..... En todo caso que el vino en cantidades moderadas es saludable está harto confirmado en medios científicos hace muuucho tiempo. http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131213/abci-beneficios-vino-tinto-201312131437.html
y el agua es mas saludable aun, no hace falta ni debatirlo, lejos de ser saludable es imprescindible, y el vino es sludable depende para que. -aliado contra la grasa, jajajaja, cualquier verdura lo es, o te tomas una cápsula de chitosan que hace mas que una copa de vino -combate la bacterias bucales, jajaja cualquier detifrico lo hace, la manzana mismo literalmente te limpia los dientes -mejora la funcion cognitiva jajaja, por los antioxidantes, cualquier fruta los tiene y cualquier vaso de zumo de frutas le da "por saco" en antioxidantes al vino. -Placentero, jajajaja libera endorfinas, de nuevo jajajaja, no mas que el deporte, eso seguro -reduce el riesgo de cancer, jajajajaja, o lo aumenta según la cantidad, a ver si tomando lo mismo de verduras o frutas(o agua) se aumenta el riesgo de cancer. -una copa al dia aumenta el colesterol bueno, jajajajaja, como la soja o cualquier verdura, pescado etc.. -en fin, o sea que hacen un estudio con base de vino, pues lo mismo que el fumar dice que reduce el riesgo de parkinson, una tomadura de pelo, mas(aunque sea cierto). Sin vino se vive perfectamente y hay otras muchas cosas que mejoran la salud antes en esos aspectos, mucho mas que el vino. Que lo tomes con moderación por que te gusta y sea beneficioso en esos aspectos me parece perfecto, pero que pongas el vino como ejemplo de mejorar la salud permiteme esto: Toma zumo de uva directo de la uva si de verdad quieres los beneficios reales de la uva, a ver si el vino tiene vitamina c como el zumo de uva, y muchas mas cosas, en fin!!!
El exceso de higiene deja de llamarse higiene. La higiene también está vinculada a la rama de la medicina que se dedica a la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. En este caso, el concepto incluye los conocimientos y técnicas que deben ser aplicados para controlar los factores que pueden tener efectos nocivos sobre la salud.
Como dice el insigne Andi Chango: "El vino es salud, el vino es la fuente de la juventud..." Pocas veces en mi vida me tomé un chuletón sin vino (recuerdo dos) y fue por tener que conducir. Las dos veces me quedé decepcionado, no me dejó satisfecho... Como bien dices, salvo por motivos de salud (y hasta me atrevería a decir graves) el chuletón y el tintorro han de ir de la mano. Un saludo
Me limito a ponerte un ejemplo de algo que he leído muy a menudo. No tengo ganas de abrir un debate paralelo al de los bidones y menos con alguien tan experto como tu en vino (además de en bidones).
eso se lava con agua y jabon, lo dejas secar bien y listo. De vez en cuando una limpieza mas exahustiva y a seguir disfrutando. Otra cosa es que este muy gastada y hecha polvo, entonces pues lo tiras y te compras otro, que sera señal de que ya toca. Y coincido con varios compañeros. Hoy en dia hay demasiada higiene y asepsia... y despues van y te pinchan los virus, si no que te crees que son las vacunas...
No se si está puesto ya, pero se demostró que eso es mentira o más bien que no se ajusta al uso cotidiano de las personas puesto que el material plástico libera las toxinas pero a muy altas temperaturas y no en altas cantidades, o sea, que no, al sol una botella no libera toxinas.
El plástico es un invento muy práctico pero no es lo más saludable. Yo si guardo un poco de leche en botella de plástico en la nevera a los dos dias ya comienza a desprender un olor que invita a tirarla, en cambio si la guardo en una botella de cristal me aguanta 3 o 4 dias en buen estado. Por supuesto hablo de leche exprimida directamente de la vaca, sin conservantes ni polvos. Seguramente el plástico de estos envases nos perjudique en un porcentaje despreciable, pero si nos ceñimos solamente al sabor, ¿quien prefiere beber de una bolsa de plástico pudiendo tomar un buen trago por un vaso de cristal o un botijo? Lo hacemos por comodidad, pero nada más. Luego hay que ver la calidad de las aguas, pocas cosas hay mas placenteras que beber de un manantial bien fresquito, a morro en medio del monte cuando la sed aprieta.
**** que marrón! ¿Y no será que te estás volviendo sibarita??? Pago carraovejas entra bien!, ¡supongo!???
Hombre, lo de lavar el bidón está claro que con jabón, e incluso dejarlo en remojo con unas gotas de lejía. Respecto a lo de que va expuesto a la suciedad pues claro, pero creo que nuestro sistema inmunológico está preparado para estar expuesto a la suciedad (el mundo está sucio), por lo que mejor no obsesionarse con esto, porque sino no saldríamos de casa.
No me cuentes, por favor, como lo haceis... pero desde aquí mi mas energica condena a semejante método de obtener leche. Ojala fuese eso... no, no es eso. Es algo que no he solucionado ni elevando notablemente el liston económico a la hora de comprar el vino... pero da igual, la mayoría ya me saben a vinagre aunque sean de denominaciones, cosechas y bodegas prestigiosas que siempre me gustaron. Uno puede salir avinagrado, pero cuando ya son casi todos es una cuestión personal, no del vino. Hasta luego.
Y yo me limito a contradecir justo eso con argumentos que son verdad. No soy experto en vinos, pero tampoco soy tonto y se a que se refiere con cada "virtud"del vino. Tampoco soy experto en bidones de ciclismo, los uso y nada mas, no me lio con datos cientificos y con buscar tres pies al gato en algo tan sencillo y básico como un bidón destinado a llevar liquidos para la práctica del ciclismo/deporte. ¿Experto en vino?, pues depende como se mire, mi padre lo es y mi suegro tambien sobre todo por que lo hacen, embotellan, etc. Pero de lo que si soy experto es en no creerme justificaciones absurdas sobre una substancia que a poco que te pases con ella te pone mas pa alla que pa aca.
Por fin alguien que sabe lo que es el agua de verdad y la leche de verdad, y no la m i e r d a que venden enbotellada, y no por que sea mala/perjudicial, si no que simplemente no hay ni la mitad de leche real, y el agua no hidrata como deberia, al contrario. Un litro de leche de vaca con la mitad de agua, alimenta mas que un litro de leche pascual calcio. Y de sabor ni hablemos, el que prueba leche de vaca auténtica cuando vuelve a la comprada, es como tomar agua con colorante.
Bueno, está claro que el plástico de los bidones no es la agresión más importante a la que se somete nuestro organismo, pero es una cosa más de las que van sumando. La idea ala brir el hilo era si alguien conocía algún tipo de plástico o marca de bidones que fuera más saludable que otros. Por ejemplo, en el artículo citado por KoresBike http://www.huffingtonpost.es/2014/09/20/reutilizar-botellas-plastico_n_5746936.html dice: Si necesitas una botella de plástico, te aconsejaría una botella de polipropileno, normalmente un plástico blanco". Sería interesante, por ejemplo, saber de qué material están hechos los bidones o los camelbacks.