La verdad es que me he quedado un poco alucinado leyendo algunas respuestas... Algo que a día de hoy aún no se sabe si puede ser tan serio como para provocar cáncer y algunos lo reducís a decir que es que ahora somos unas nenazas, que nos preocupamos por tonterías y que antiguamente nos metíamos de todo para el cuerpo y no pasaba nada... claro, es que antiguamente no se utilizaban tantas sustancias químicas. No se puede ir tan despreocupado por la vida con algo que puede acabar afectando gravemente a nuestra salud. Hay estudios que dicen que el plástico empleado en botellas y bidones desprende sustancias cancerígenas y mas aún si le da el sol, aunque como estos materiales son algo relativamente reciente aún no se han podido sacar conclusiones 100% fiables sobre como afecta a las personas. Aquí hablan de ello y muestran algunos modelos de bidón que por lo visto son mas limpios. http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/09/elegir-un-bidon-de-agua-para-mi.html
Hay que j oderse lo que da de sí un bidón de plástico!!! y medio litro de agua... La cuestión es sacarle punta a todo!!! Saludos
Amigo LMGF, supongo que vivirás trabajarás lejos de cualquier núcleo urbano, tu trabajo será con elementos naturales, y usarás mascarilla cuando conduzcas, etc etc en fin que vives en una burbuja de cristal, por que si no estas poniendo en peligro tu vida, de todas las cosas a las que estamos expuestoa que pueden ser cancerígenas o perjudiciales en mayor o menor medida para la salud, creo que el bidón ocupa un lugar muy lejano... Justo por delante del jamón.
LMGF, a modo de ejemplo, antiguamente se metían plomo en el cuerpo a partir de algunos maquillajes, cristalerías, ... y no era un drama social. No sirve decir que antiguamente no se metían en el cuerpo tantas sustancias químicas porque antiguamente no se potabilizaba el agua como ahora, no habia penicilina ni vacunas y los hábitos de higiene eran otros. Podríamos decir incluso que todo lo que se metían era natural y no por ello menos tóxico, sintomático el hecho de que la esperanza de vida se ha doblado con el agua potable y la penicilina. Oh, dios mio, el agua que llava cloro!!! Uno de los elementos de la tabla periódica más reactivos!!! AAAARRRGGHHHH!!! Jo, si es que el miedo manda.... , ¿Y sobre los bidones, en qué proporción desprenden esa sustancia para empezar a considerarla dañina? ¿Cuantos litros hay que beberse y en cuanto tiempo para empezar a considerarlo dañino?Es que quizás estemos llevándonos las manos a la cabeza y renunciando a cosas, perdiendo nivel de vida por el cocolate del loro. La actitud de no hacerse preguntas termina en nuevos dogmas como el veganismo, lo antivacunas, la homeopatía.... Por cierto, no se trata de creer o no creer tales cosas sobre los bidones. Se es o no se es, o se sabe o no se sabe lo que es, no hablemos como psudocientíficos. Salud
A estos y sobre todo a sus hijos yo les prohibiría la vida en sociedad, y sobretodo la escolarización libre. Que creen una sociedad y que escolaricen a sus hijos todos juntos. Un niño sin vacunar en un colegio es como el mono de estallido, esta gentuza al final traerá enfermedades ya superadas por su actitud.
Creo que ha sido en Australia donde han retirado beneficios fiscales a los que no vacunen a sus hijos sin una causa medica que lo justifique... se les ha ido la preocupación por las vacunas echando leches . A ver si se extiende la costumbre. edito: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/australia-si-no-vacunas-no-cobras.html Y respecto a los botes... y puestos a compra los compro sin BPA, poca diferencia económica hay pero tampoco me entran sudores si tengo que beber de uno "normal".
Si lo que quieres es vivir 100 años....no bebas de los bidones de plastico. Ah no, era que no lo hagas nunca sin condón. Perdón.
Y a muchos veganos, vegetarianos si les diesen ayudas por comer carne acabarían con manadas enteras, es lo que tiene ser perroflauta.... Mucha ideología que depende de quien favorezca su vagancia.
Hay que usar bidones de vidrio. No guardan sabores, olores ni color de lo que almacenan. Aparte pesan mas, ideal para ganar potencia con el paso del tiempo .
O estilo bereber... Te inflas de sal gorda un día antes de salir y luego retienes 4 o 5 litros de agua dentro del cuerpo. A la ****** los riñones, pero no bebes de un bidón proestrogénico pseudocancerígeno...
Esto no es nuevo. Yo hace como 10 años que no uso bebo de un bidon de plastico. Y los desodorantes mayoria igual artificesvde cancer de mama avalado por varios estudios. Pero como todo se tapa oculta porque no interesa sumado a la incultura pasotismo general pues eso.
De acuerdo, pero tambien hay que tener en cuenta la perspectiva del tiempo. Hace no muchos años, lo que era terrible era consumir aceite de oliva, comer pescado azul o simplemente tomar aspirinas. Ahora ya son el mejor aceite, reduce el colesterol y ayuda a prevenir los infartos (respectivamente). En fin, habrá que tomarse las cosas con un poco de tranquilidad, si no nos vamos a morir de disgustos y sorpresas. Los que llevamos bebiendo agua de bidones unos cuantos añitos deberiamos estar acongojados, dejar la bicicleta y dedicarnos a la caza de pokemones, que es mucho mas sano
Haber por favor no empecemos con los elementos cancerígenos que se sabe desde hace tiempo que cuando cocinamos carne y más en barbacoa lo tostado ósea lo torrao es cancerígeno, y por eso yo no voy a dejar de comer carne torrada. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Ir en bicicleta está comprobado que aumenta las posibilidades de esterilidad y de impotencia sexual y no os veo tan preocupados por ello... eso sin contar que más ****** lleva el aire que respiramos que lo que puede soltar un bidón de plástico moderno. Por cierto, hay otro estudio que llegó a la conclusión inequívoca de que en la vida, siempre se acaba muerto.
Pues yo opino de forma diametralmente opuesta y creo que lo que no se puede hacer es vivir constantemente preocupado por las cosas que pueden acortarte la vida, porque eso es acabar habiendosela perdido. Hasta luego.