Sí que llevaban tiempo haciendo como un crujido. Cambié el bottom bracket, quité y volví a poner los platos con algo de grasa, cambié los pedales... pero el crujido seguía... pero nunca me imaginé que fuera algo así. Con respecto a lo que me podría haber pasado sí que tuve mucha suerte. Se quedó en el golpe en el tobillo del lado de la rotura y un tirón en la zona lumbar que me está doliendo bastante. Pero lo dicho. Poca cosa. Y lo del reemplazo... pues no sé qué decirte. Estoy por pillarme otra marca o unos 105 y el reemplazo venderlo (avisando al comprador, claro está). Los 40 gramos de más del 105 me dan absolutamente igual.
Buenos días, acabo de ver este post y llevo dos semanas q oigo un "clack,clack" Cuando pedaleo, lo achacaba a la cala,en llegar miraré la biela, es la dcha en mi caso, ya os contaré Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sí, lo habitual es la biela derecha. Mira que la araña esté a ras con los platos y mira la biela por dentro justo debajo de donde va insertado el pedal que no tenga fisura.
echad un vistazo a la cuenta de instagram thanks shimano, veran un mogollon de bielas ultegra dure ace rotas
Uno más que, desgraciadamente, se une al tema. La mia, una dura ace izquierda. Y lo peor es que no hay recambios!!!! Vaya desastre...
Sabéis si shimano se ha hecho cargo de las roturas de la 6800 ?. Es un mal endémico, cientos de bielas reventadas, no sé si por un mala construcción o qué.
Por lo que han comentado aquí, sí. Tengo un amigo que también partió unas 6800 y se las cambiaron estando fuera de garantía
A mí en la tienda estando fuera de garantía han contactado con Shimano y me dan unas nuevas pero dicen que no hay stock y que me llegarán hacia febrero de 2023, las r8000 Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
He añadido cómo hacer la reclamación de las bielas rotas en el primer post con la última experiencia de @davidfelp haciendo la reclamación. Si creéis que se ha de añadir algo me lo comentáis.
Pues buenos días, este mismo domingo al ir de ruta con los colegas en una pequeña montañita se hizo el Crack y partí la biela, he leído el post, y acabo de mandar un correo como pone en el principio, aunque había llamado a la tienda antes, y el de la tienda me había dicho que estas cosas solo tenían 2 años de garantía, no como el cuadro, que llevo una trek emonda, y que encima nueva tampoco podría ponérmela porque no tienen plazo de entrega, y me dicha que la solución ponerme un 105 por 180 euritos todo. La putada tenía evento con el club este finde próximo de 2 días y total de 340 kilómetros más o menos. A ver que responden desde el correo que les he enviado con un par de imágenes.
En principio te la sustituirán por el mismo modelo y si era antigua por una actual, yo me cargué una FC-6800 y me la cambiaron por una FC-R8000. Sobre la garantía que te comenta el de la tienda en cierto modo tiene razón, son 2 años, pero Shimano sabe perfectamente que es un mal endémico y las cambia independientemente del tiempo que hacía que las tenías. Tú reclama tal cómo te explicamos, el problema es que no son rápidos y te quedarás sin rodar un tiempo. Ya nos irás explicando cómo van las gestiones.
Hola buenos días, este fin de semana al salir con la bici de carretera mi biela derecha ultegra 6800 ha empezado a hacer ruido, y mirando aqui en el foro he visto que se acaban partiendo, me he dado cuenta que se empieza a separar al hacer fuerza con el pedal, para la garantía de shimano es necesario mandar las 2 bielas? O solo con la derecha es suficiente?, Creeis conveniente que les escriba ya o espero a ver si se rompe del todo, muchas gracias con antelación
Envia ya!! sino puede incluso ser peligroso tienes que incluir las dos bielas te lo diran desde Shimano o la tienda donde hayas comprado la bici Saludos
Yo contactaría con Shimano Iberia y enviaría a través de un Shimano Service Center tan pronto como fuera posible. Tardarán, pero seguramente se harán cargo si apelas a la indiscutible cuestión de seguridad, más aún en cicloturistas como muchos de nosotros/as que ni competimos y estamos a años luz de poder someter a la transmisión a semejante stress como para que se rompa con un uso normal y recreativo. No justifico con esto que a los pros les pueda o tenga que pasar esto con la brutal fuerza que aplican, sino que solo trato de decir que claramente hay un error de diseño y Shimano lo sabe. Puede que el fallo aparezca en 2 bielas de cada 1000, pero aunque inicialmente puedan remolonear un poco, finalmente saben que deben darte una solución, pues es un problema recurrente y no están haciendo nada para evitarlo, pues sigue pasando en las series 8000 y 9000 que aún se comercializan. Veremos en las nuevas de 12V (8100-9100) si le han dado solución.
A mí también me rompió la biela derecha, pero lo de reclamar, es de segunda mano la bicicleta. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Yo tengo unas Shimano durace 9100 que emiten un crujido y ya me han dicho que eso es que está fisurando por dentro. Es cuestión de tiempo . Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk