Biela Shimano Ultegra Rota!

Tema en 'Material' iniciado por Karlsaw, 12 Mar 2018.

1. antuán

antuán you talkin' to me?

Me Gusta recibidos:
    8
    Sí que llevaban tiempo haciendo como un crujido. Cambié el bottom bracket, quité y volví a poner los platos con algo de grasa, cambié los pedales... pero el crujido seguía... pero nunca me imaginé que fuera algo así.

Con respecto a lo que me podría haber pasado sí que tuve mucha suerte. Se quedó en el golpe en el tobillo del lado de la rotura y un tirón en la zona lumbar que me está doliendo bastante. Pero lo dicho. Poca cosa.

Y lo del reemplazo... pues no sé qué decirte. Estoy por pillarme otra marca o unos 105 y el reemplazo venderlo (avisando al comprador, claro está). Los 40 gramos de más del 105 me dan absolutamente igual.

2. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos días, acabo de ver este post y llevo dos semanas q oigo un "clack,clack" Cuando pedaleo, lo achacaba a la cala,en llegar miraré la biela, es la dcha en mi caso, ya os contaré

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

3. antuán

antuán you talkin' to me?

Me Gusta recibidos:
    8

Sí, lo habitual es la biela derecha. Mira que la araña esté a ras con los platos y mira la biela por dentro justo debajo de donde va insertado el pedal que no tenga fisura.

Última edición: 1 Ago 2022
  4. georgecuriel1

georgecuriel1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    echad un vistazo a la cuenta de instagram thanks shimano, veran un mogollon de bielas ultegra dure ace rotas

5. Javife

Javife Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Uno más que, desgraciadamente, se une al tema. La mia, una dura ace izquierda. Y lo peor es que no hay recambios!!!!
    Vaya desastre...

6. William_

William_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Sabéis si shimano se ha hecho cargo de las roturas de la 6800 ?. Es un mal endémico, cientos de bielas reventadas, no sé si por un mala construcción o qué.

7. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Por lo que han comentado aquí, sí.
    Tengo un amigo que también partió unas 6800 y se las cambiaron estando fuera de garantía

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xevi75

xevi75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí en la tienda estando fuera de garantía han contactado con Shimano y me dan unas nuevas pero dicen que no hay stock y que me llegarán hacia febrero de 2023, las r8000

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

9. Karlsaw

Karlsaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Me alegro que estés bien. Ahora a reclamar!!

10. Karlsaw

Karlsaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Sí, se hace cargo pero has de reclamar, y las sustituyen por un modelo actual R8000.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2022
  11. Karlsaw

Karlsaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    He añadido cómo hacer la reclamación de las bielas rotas en el primer post con la última experiencia de @davidfelp haciendo la reclamación. Si creéis que se ha de añadir algo me lo comentáis.

12. Burni

Burni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pues buenos días, este mismo domingo al ir de ruta con los colegas en una pequeña montañita se hizo el Crack y partí la biela, he leído el post, y acabo de mandar un correo como pone en el principio, aunque había llamado a la tienda antes, y el de la tienda me había dicho que estas cosas solo tenían 2 años de garantía, no como el cuadro, que llevo una trek emonda, y que encima nueva tampoco podría ponérmela porque no tienen plazo de entrega, y me dicha que la solución ponerme un 105 por 180 euritos todo.

La putada tenía evento con el club este finde próximo de 2 días y total de 340 kilómetros más o menos. A ver que responden desde el correo que les he enviado con un par de imágenes.

Adjuntos:

13. Karlsaw

Karlsaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    En principio te la sustituirán por el mismo modelo y si era antigua por una actual, yo me cargué una FC-6800 y me la cambiaron por una FC-R8000. Sobre la garantía que te comenta el de la tienda en cierto modo tiene razón, son 2 años, pero Shimano sabe perfectamente que es un mal endémico y las cambia independientemente del tiempo que hacía que las tenías. Tú reclama tal cómo te explicamos, el problema es que no son rápidos y te quedarás sin rodar un tiempo.

Ya nos irás explicando cómo van las gestiones.

14. Hector benito gomez

Hector benito gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días, este fin de semana al salir con la bici de carretera mi biela derecha ultegra 6800 ha empezado a hacer ruido, y mirando aqui en el foro he visto que se acaban partiendo, me he dado cuenta que se empieza a separar al hacer fuerza con el pedal, para la garantía de shimano es necesario mandar las 2 bielas? O solo con la derecha es suficiente?, Creeis conveniente que les escriba ya o espero a ver si se rompe del todo, muchas gracias con antelación

15. ChristianHaro

ChristianHaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Envia ya!! sino puede incluso ser peligroso tienes que incluir las dos bielas te lo diran desde Shimano o la tienda donde hayas comprado la bici
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. davidfelp

davidfelp Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo contactaría con Shimano Iberia y enviaría a través de un Shimano Service Center tan pronto como fuera posible. Tardarán, pero seguramente se harán cargo si apelas a la indiscutible cuestión de seguridad, más aún en cicloturistas como muchos de nosotros/as que ni competimos y estamos a años luz de poder someter a la transmisión a semejante stress como para que se rompa con un uso normal y recreativo. No justifico con esto que a los pros les pueda o tenga que pasar esto con la brutal fuerza que aplican, sino que solo trato de decir que claramente hay un error de diseño y Shimano lo sabe. Puede que el fallo aparezca en 2 bielas de cada 1000, pero aunque inicialmente puedan remolonear un poco, finalmente saben que deben darte una solución, pues es un problema recurrente y no están haciendo nada para evitarlo, pues sigue pasando en las series 8000 y 9000 que aún se comercializan. Veremos en las nuevas de 12V (8100-9100) si le han dado solución.

Última edición: 19 Dic 2022
  17. Hector benito gomez

Hector benito gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias, me pongo a ello

18. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    .....Y nos cuentas ;)

19. José Ferreiro

José Ferreiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí también me rompió la biela derecha, pero lo de reclamar, es de segunda mano la bicicleta.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

20. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Yo tengo unas Shimano durace 9100 que emiten un crujido y ya me han dicho que eso es que está fisurando por dentro. Es cuestión de tiempo .

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Compartir esta página