Buenas, yo está mañana he escrito un mail y ademas les he llamado por teléfono. Me han contestado a la hora de que lleve la biela con la factura un center Shimano. La acabo de dejar ahora mismo, mi temor es que mi bici es del 2015 y el tendero ya me estaba poniendo pegas. Ya le he explicado que la propia Shimano me ha puesto en el mail que vamos a ver e que menera podemos solucionar el problema... Cuando tenga respuesta comentó.
Con qué km os está pasando. Por lo visto en UK con el clima más húmedo que tienen en relación a España a mucha gente se le rompe la biela a los 5000km, que no es nada!
Si, se hacen cargo aunque no esté en garantía. Aunque no lo reconocen es un problema endémico de las soldaduras. En el primer post puse lo que se ha de hacer para reclamar.
Otro al club Todo campy menos bielas y casette, arrepintiendome de no haberlas cambiado también Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí, sí, ayer escribí al mail del primer mensaje del hilo y me respondieron rápido, que lleve las bielas con los platos a un centro de Shimano y allí lo gestionan. Si no es por este hilo me toca ir a reclamar a la tienda donde la compré, y ya pasaron tres años, alguna pega pondría. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenos pues despues de tres semanas ya tengo las bielas y platos nuevos. No me han puesto ninguna pega y mi juego era del 2015. Saludos!!!
https://www.bikeradar.com/news/shimano-crankset-recall/ Curioso, un campaña de revisión a estas alturas, en principio en Canada y Usa
En España parece que también las van a hacer https://bike.shimano.com/es-ES/info...owtech-road-cranksets-inspection-program.html
Si, pero.... leed con atencion: https://bike.shimano.com/en-US/info...pairs/11-speed-HOLLOWTECH-Road-Cranksets.html STEP2 Take the Bicycle to the Dealer for Inspection. •Shimano has developed the crank inspection process and will provide clear instructions and tutorials for the retailer. ✓ Retailers can start to submit the inspections the week of September xx ✓ Shimano will start Shipping replacement cranksets the week of October xx •The retailer will inspect the crankset for signs of bonding separation or delamination. •Retailers will submit the required information to Shimano so that we can document the inspection, results, and replacement cranks if needed. •Shimano is required to maintain this information for CPSC reporting and to ensure the process is completed. •Consumers whose cranksets show signs of bonding separation or delamination during the inspection will be provided a free replacement crankset* from Shimano that the retailer will professionally install. STEP3 Ride safely and Continue to inspect your bicycle/equipment •If your crankset passes the inspection and has no signs of delamination, we appreciate your patience and diligence in having the safety inspection done. You may continue using your crankset as normal.
Yo tengo unas 6800 afectadas según la seriegrafia... pero no muestran "signos de separación"... al final tampoco cambia nada porque si están "bien" no las cambian... y si se rompían ya las estaban cambiando por lo que se ha comentado en post anteriores.
Que por cierto, si alguien recinetemente se las cambian estaria bien saber si se las reemplazan por otro modelo de 11v...
He llamado al teléfono que indican pues teoricamente mis bielas están afectadas y lo primero que la llamada ha sido integramente en inglés, pese a llamar un teléfono con español, y lo segundo es que me han dicho que no están afectadas, la verdad es que no entiendo nada.
Segun el enlace ingles... les series afectadas son: STEP 1B - Identify the manufacturing code stamped on your crank arm •A production code is stamped on the inside of the crank arm near the bottom of the arm. The affected models are pre-July 2019 production and have the following two-letter production code on backside of the crank arm where the pedals are attached: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, and RF. Please proceed to Step 2 if your crank has this code. If your crankset does not have one of these codes, please proceed to STEP 3. Yo tengo unas que venían con una bicid el 2017. Con las letras NL. En realidad diría que TODO lo que es ultegra dura ace de 11v estaa afectado, porque en realidad(no tengo constancia e esto, pero s una suposición) no han fabricado las bielas de "distinta" forma hasta que han hecho las de 12v. Estoy buscando pero no encuentro... anoche per alguna web o video me pareció entender que shimano estaba reemplazando modelosd e 11v averiados con un mix de 11-12v... igual las nuevas bielasd e 12v, pero con platos de 11v....
Las que me mandaron a mí en sustitución estaban con la marca UK y UL, por lo que no les aplica. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues mirando mis bielas sí que les afecta (código PE) Ultegra R8000 de 2018. En realidad sólo a la biela derecha, la izquierda la cambié por una Ultegra 4iii de 2022. No muestra ningún signo externo ni ruidos con 40.000km, pero ya me ha dejado mosqueado. Los platos los cambié el año pasado también.
Hola Una pregunta, si has comprado las bielas de segunda mano y por tanto no tengo factura. ¿Se pueden llevar a revisar?