Biela Shimano Ultegra Rota!

Tema en 'Material' iniciado por Karlsaw, 12 Mar 2018.

1. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    vi en un video. que decian que las bielas afectadas en EEUU. (las que rompieron respecto las que vendieron en EEUU) eran aprox. el 0,9% o el 0,7% No lo recuerdo bien.
    aún así... el miedo en el cuerpo ya nos lo han metido

nota: actualizo el porcentaje mientras no encuentre el video donde lo explicaban.
    nota2: no encuentro el video pero si una web donde comentan

Doing a little math on the numbers in the CPSC announcement, 4,519 cranks—the number of reported failures—is 0.59 percent of 780,000. However, we can assume that not all failures are reported. So, let's double the failures to 9,000: that's 1.18 percent

https://www.bicycling.com/bikes-gear/a45266001/shimano-crank-recall/

mas info
    sobre detalles de roturas.
    https://road.cc/content/feature/investigating-shimanos-snapping-cranksets-304173

por lo que entiendo del video este... si tienes afectado un powermeeter de terceros, tipo stages o 4ii.
    en EEUU te cambian la biela y te dan un bono para gastar para que en el caso de stages te hagan la instalación de fabrica en la biela suministrada.
    aqui ni idea

• Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Oct 2023
  2. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Pues es un porcentaje nada desdeñable, aunque ese 0'... induzca a minimizar cantidades....
    Es casi 1 afectado de 100.
    10 de 1000.
    100 de 10000.
    1000 de 100000.

Etc...

3. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.495
    Me parecen muchas...estas hablando de 1 de cada 100 y bielas ultegra en tantos años tuvieron que vender muchísimas

4. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    No son compatibles. No encajan por la forma que tienen aunque tengan el mismo bcd

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.235
    Pues si esa referencia ( como otras ) no estaba afectada y también se rajan...tanto shimano como los usuarios tenemos un grave problema.
    Igual digo una tontería, pero si esto sigue así, suena a quiebre de empresa...
    Querrán minimizar lo máximo el porcentaje, pero yo creo que son cientos de miles las bielas afectadas en todo el mundo, y no les será fácil asumir tanto error/gasto/garantía/demandas...etc. Me suena a chamusquina ya.

Un saludo y apaguen la TV

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

6. manugijon

Me Gusta recibidos:
    1.495
    No creo que shimano quiebre por esto, ya que tienen tantos productos sin problemas "serios" además de la parte de pesca.
    ¿cuantos de nosotros no sabíamos nada del tema hasta hace 1 mes?, yo sólo conocía un caso de una persona cercana, le pasó dos veces, después encontré este hilo (lo que hizo preguntarme si al pasar dos veces a la misma persona tendría que ver algo en la forma de pedalear o similar) y ahora todo el revuelo.

Si han hecho el recall ha sido porque los americanos se han puesto serios. Si WV sobrevivió al dieselgate...shimano sobrevivirá a esto.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No lo entiendo. Afectadas son todas las que se han fabricado mal, o sea, cientos de miles, independientemente de que la rotura haya salido a la luz o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pinchateclas

pinchateclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si no cambian las bielas directamente es, principalmente, por falta de stock, Si en total son 7Millones de bielas de dónde las van a sacar? Luego está el tema costes, aun así el mayor problema lo tienen en EEUU y con las demandas colectivas y todo el rollo.

9. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Qué ventajas técnicas puede tener hacer una biela con piezas pegadas respecto a una biela de único cuerpo?. Es posible que la razón no sea técnica, sino de coste de fabricación superior?.

Si se judicializa, todo esto saldrá...

Saludos.

10. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    La razón técnica es que para aligerar hay que quitar material, y si se hace en una pieza no se puede hacer un brazo de biela tan ligero porque el espesor de las paredes no se puede reducir tanto.

Las bielas de 12 nuevas son más pesadas que las de 11v, igual tiene algo que ver con este problrma

11. cubetero

Me Gusta recibidos:
    1.235
    Lo del dieselgate fue muy distinto. Tiene un trasfondo político. Ademas a vw la salvamos/cubrimos del abismo tu, yo y todos los gilip-ollas europeos que pagamos sin rechistar todo lo que se nos imponga.
    Espero me equivoque, pero si esto se pone mas serio con demandas y tal, ya veremos como manejan la situación.
    Han quebrado multinacionales por menos que esto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manugijon

Me Gusta recibidos:
    1.495
    Sólo te hago una pregunta, vas a dejar de comprar shimano ahora que sabes esto y como lo plantean solucionar (con la revisión gracias a las demandas de los americanos y sin reemplazo de bielas general)

Última edición: 16 Oct 2023
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Siempre cuestioné que usarán esta construcción, y no bielas forjadas o directamente de carbono como otros fabricantes.

Obviamente, es algo que no tiene que ver, o al menos no tiene necesaria relación, con las roturas. Pero si me parece más compleja y no necesariamente mas ligera o rígida.

14. cubetero

Me Gusta recibidos:
    1.235
    Pues me lo estoy planteando.... Me parece una resolución un tanto chapuza, que le den un vistazo a tus bielas y si no ven nada, a correr. Convengamos que por lo menos aquí en España, la postventa de todas las marcas y sectores es bastante penoso.

15. manugijon

Me Gusta recibidos:
    1.495
    Eso si sería un problema para shimano. Yo lo tengo claro que voy a seguir con shimano. (el tema de las garantías y las marcas....como los cuadros con garantía de por vida..).

Siento el offtopic si es que lo es.

16. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Tampoco hay muchas más o mejores opciones..

17. .Kurtz.

.Kurtz. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Para mí es un tema claro de reducción de costes.

18. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Si no hay acuerdo prejudicial transaccional en USA, y se lleva a juicio, creo que los asistentes pueden pasárselo bien escuchando motivos y técnica de fabricación. En muchos juicios, grandes compañías evitan pasar por esta afección de imagen, alcanzado acuerdos extrajudiciales que impidan dan a conocer alguna que otra "vergüenza" (que, por desconocerlo, no digo que sea el caso, pero entra dentro de lo posible...).

Saludos.

19. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    hola, acabo de llevar mi bici a mi tendero y me ha comentado que mi biela derecha si esta afectada por la partida defectuosa, es una shimano ultegra r8000 de 11 velocidades, pero sin embargo la izquierda no esta afectada me ha comentado, aunque si esta dentro de las referencias afectadas, por lo que me ha comentado que lo mismo solo me cambian la derecha con los platos, pero haran eso y tendre que llevar una biela de cada modelo? no lo entiendo. He de decir que mi biela izquierda, la que se supone que esta bien, lleva potenciometro 4iii, os ha pasado algo parecido? a ver que solucion me dan porque quisiera seguir llevando mi potenciometro y las bielas iguales y no una de cada madre.

20. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Tienes foto de la biela afectada?

Compartir esta página