Por las fotos de rotas creo que se podria poner un par de remaches macizos avellanados en los brazos de la araña evitaría que se pueda salir como los que se usan en aeronáutica daría más rigidez también. He estado mirando mis bielas y por detras no hay problemas de colocar cierres tuercas no tocaría con nada. https://www.lasaero.com/products/article/F00P2HVZ1
Hola! Estoy con la mosca un poco detrás de la oreja siempre con las bielas Ultegra 6800. Entre eso y que los platos ovalados que tengo pensado poner no suelen quedar demasiado bien en éstas, tengo pensado buscar otras. Había pensado en las bielas Rotor 3d30. En concreto estas, que por Ebay suelen salir en subasta y tal. Mi pedalier es PF30 y por lo que veo en la web de rotor me debería ir bien porque es compatible. Me haría falta algún adaptador? Alguien las tiene? Sinó ya abriré un hilo a parte para preguntar.
Hola buenas tardes, Mi biela derecha 6800 tambien se ha quebrado. El caso es que llevo como un mes escuchando ruido "crack" al hace fuerza con la derecha que es la que se ha roto, todo el mundo me decia que era el pedal, incluso estuve en una tienda y me dijo que era el pedal. Probe otros pedales y el ruido seguia aunque cambio el sonido. Ayer decidí limpiar el eje de las bielas por si hubiese cogido alguna suciedad y al sacar la biela derecha vi como un arañazo pero al observarla bien vi que estaba partida. El problema es que la bici hizo 3 años en septiembre, y ademas es una Canyon, luego la compre por internet y no en una tiendaa fisica. No se si querran hacerse cargo del problema el distribuidor. Si alguno ha tratado con Macario directamente, agradecería, que me diga como lo hizo porque según contais se está haciendo cargo a pesar de haber pasado de dos años desde que se compro. Envio foto, es la fisura que hay junto a las letras del modelo. Un saludo
@newton2 Macario te dirá que lo hagas por una tienda, prueba primero con contactar con Canyon y les explicas, aunque esté fuera de garantía te la cambiarán, eso espero, a los que nos la han cambiado es pq la habíamos partido, no sé si hay algún caso cómo el tuyo pero bueno esta grieta tiene no tendrá un buen final...
Buenas Hace una semana me ha pasado lo mismo... La bici sacaba ruido parecía que venia de la zona de pedalier...la llevo a chequear y resulta que de pedaler nada...la araña de la biela una de ellas no esta fijada (Shimano R-6800). A ver que dicen los de Macario la bici tiene 3 años pero viendo este historial veo que puede ser una anomalía del producto... Por ahora sigo así...este rinde tengo la rompepiernas...espero que aguante...y no me pide vamos. Saludos C
Buenas, desde que empecé a salir con la flaca este año que al ponerme de pie y hacer fuerza del lado de los platos se oye un crujido, he desmontado pedales, engrasado eje pedalier, ajustado par apriete platos y nada el ruido sigue. Me estaba planteando poner otros pedales y si sigue cambiar eje del pedalier, todo y notarse fino. Buscando posibles ruidos me encuentro esto, justo unas ultegra 6800, tienen unos años ya.
Pues viendo lo que les ha pasado en este post ( y a los que no sabemos) a los compañeros la tendencia apunta a que romperán....
A mí me también se me rompió. Cualquier tienda con ganas de trabajar nos la pueden cambiar. Es tan fácil como enviarlas a Shimano y ellos las cambian por unas nuevas en mi caso las r8000 Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Las he revisado y no se observa ninguna fisura ni nada que indique que van a romper, aparte de los crujidos claro. Acojonado estoy, la llevaré a la tienda y comentaré el problema con el mecánico haber que me cuenta. Saludos
Hola, uno mas al que le han empezado crujidos raros. He engrasado todo lo que se me ocurria y nada. Al final me he dado cuenta que al hacer fuerza la biela se reviraba y se movia la pieza que esta pegada. He echado grasa para ver si de iba el crujido y a mejorado aunque no me parecia normal lo del revirado. Empiezo a buscar info y encuentro este post. Voy a mirarlo mejor y mañana al tendero, que esta en garantia, a ver que me cuenta que estoy acojonado. No soy Cancellara pero...ya contare... Un saludo.
No se ve ninguna fisura ni nada pero iremos al tendero, ya que no me parece normal como se mueve la pieza que esta soldada ni el crujido. Aunque puede que ahora con la grasa no cruja mas. Ya contare. Un saludo.
Me monta unas bielas nuevas r8000 y a tramitar la garantia. Tenian una biela Dura-ace partida pro otro y ha debido haber varios casos. Un saludo.
Hola Otro más que le ha pasado lo de la rotura de las bielas 6800, bueno más bien despegado, no han llegado a partir por suerte. Ya llevaba un tiempo escuchando unos crujidos y pensaba que era el eje, mi bici es BB30 y llevaba adaptadores para Shimano. Tras poner un eje Rotor de BB30 a 24mm los crujidos seguían, y hoy en ruta se han despegado y por suerte no se han partido. Yo se las compre a un amigo y las llevo con platos Doval. Los originales los vendí. También en la biela izquierda llevo Potenciometro. Que puedo hacer? Imagino que tirar de garantía será difícil.
No te ocurra salir con las bielas en ese estado,es mi consejo,después llamar a Macario y a ver que te dicen...
No no, ya las he quitado. He puesto hasta que pillé otras unas ultegra anteriores que tenía en otra bici. He mandado un email a Macario, si no me contestan mañana les llamaré. Gracias.
Bueno si, principalmente que las llevo con platos Doval. Ya que la biela izquierda original si la tengo. Y si me dicen de enviarlas está claro que no las enviaré con los Doval. De todas maneras ya he pillado otras por si acaso.