Pregunta sobre el pédalier de estas bielas. Habéis cambiado alguna vez los rodamientos a las cazoletas cinch PF30? Tengo un rodamiento picado (el izquierdo y me da pena cambiar las cazoleta (aparte de ser más barato, claro) y he pensado en cambiar solo ese rodamiento. Da algun problema? El rodamiento es estándar 6806. Alguna sugerencia de donde comprarlo y que salgan buenos? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, me referia al Race Face, Este en concreto: https://www.raceface.com/products/pf30-cinch-30mm En youtube hay un video de race face que se ve como montar y desmontar el rodamiento, asi que digo yo que se podra hacer bien:
yo lo hice en un pedalier BSA30(roscado) para estas mismas bielas, al final como dices es mucho más barato cambiar el rodamiento sólo, yo creo recordar instalé un rodamiento Enduro.
Una pregunta, alguien sabe la referencia de rodamientos lleva el eje pedalier BB92? Toca cambiarlos y no sale ninguna referencia en los sellos, es por no andar cambiando todo el conjunto y cambiar solo los rodamientos. Gracias.
Acabo de descubrir que hay unos anillos de ajuste de precarga de aluminio para sustituir la guarreria de plástico que vienen con las bielas.... Alguien los ha probado??? (Hay de CaneCreek, Kogel y Aliexpress....) Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo prefiero que la precarga sea de plástico, en caso de que se afloje seguro no daña la biela y no fuerza el conjunto. Y la verdad, la de plástico no pesa, hace su función, y como digo en caso de sobreapriete como mucho dañas la propia precarga, te cuesta un par de euros una nueva. Llevo muchos años con RaceFace y lo único que falla son las propias bielas, que vaya tela. Ahora tengo las Easton EC90 en el servicio técnico por lo mismo.
Yo las tengo (G5) y de momento bien, pero también tengo las G4 y también bien y tienen bastantes Km, pero peso poco y quizás eso sea determinante. Cruzo dedos con las G4 porque me gustan y la garantía ya no tienen. Creo que las G5 han mejorado respecto a las G4, no se escuchan problemas. Sino ya tendríamos reportes por aquí.
Yo creo que es básicamente un tema de horas de uso. A 3 compañeros nos ha pasado lo mismo. Lo cierto que hacemos kilometradas, y salimos casi todos los días. Si sólo sales el finde y haces pocos km... pues igual tardan mucho más en fallar. Pero no conozco a nadie que con un uso intenso no le hallan fallado. De hecho mis Easton EC90 de la Gravel han corrido la mima suerte. Fallan de lo mismo. Y en una gravel diría que no puede ser de un tema de pegar con una roca o similar, como si podría ser en BTT
Pues mejor porque al menos sale el fallo dentro del periodo de garantia. Yo que uso la btt unas 3-4h semananles me veo que romperan fuera de plazo Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
No, las G4. Ahora tengo unas G5, por tal de no cambiar rodamientos y tengo varios platos Cinch que quería aprovechar. De momento estas tienen unos 6 meses de poco uso
Hola compañeros, el problema de las primeras SL era que se despegaban los casquillos de los pedales?? tengo unas SL montadas en la Niner y tienen ya unos años y veo que la biela derecha tiene holgura respecto al tornillo de apriete una vez montadas y ajustadas,me da que ese casquillo grande que lo une con el eje se ha ido a por uvas.....puede ser???? Saludos
Cuando ocurre este fallo, tramitais la garantia directamente con race face o a traves de tienda? Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Me refiero en mi caso a holgura de la biela derecha con el eje de aluminio del pedalier,con los casquillos de los pedales no tengo problema, han dado problemas tambien en la zona de apriete con el eje??? Me quedo loco.... Voy a quitar la tuerca que hace de extractor para ver bien la zona y si tiene juego me tocara llevarlas a reparar.
Si, a mi me pasó eso. La garantía de RACE FACE son 3 años... con lo que seguramente estarás fuera. Podrías hablar con Bicimax, ya que está demostrado es un fallo de fábrica en todas las unidades y al final con un uso habitual ocurre. Yo tengo unas EASTON EC90, que son también iguales que las raceface con Cinch, y les pasa lo mismo. 2 años y las he podido meter en garantía. Que desastre... Y en BTT se pueden llegar algún golpe... pero en gravel es que las mías estaban impolutas. Repararlas ya me dijeron un tendero que repara carbono de cuadros y demás, que al tiempo vuelven a fallar, y el ya no las reparaba...