A mi tampoco me gustaba el Absolute Black, éste es mucho más guapo. En Bikepolis sale algo más barato...a ver si me avisan pronto que ya deben estar al llegar.
Por el bcd no creo que entre un 24, un plato directo de 24 si se podría poner si hay, que no lo se de esa medida
Creo que hay un 24 de la marca BBB para BCD 80 pero debe quedar bastante justo. Yo llevo un Bor de 25 y va perfecto. Bueno... llevaba porque ahora las tengo desmontadas y llevo 1x11
Ese es el BBB de 24T que quiero poner, pero aun no lo he comprado por no saber si funciona....... Que es un Bor 25 ? No conozco esa marca y si a ti te ha funcionado me interesa. Gracias a los dos por responder.
BOR es una marca alemana. http://bor-germany.de/en/product/5-2x-120-80bcd-mtb-xx-compatible-24-25-26-27-36-38-40-42
Gracias sfer1, según fabrican e indican estos Sres., parece que puedo montar el 24T con el 38T ya que en su página indican que es compatible con Sram XX de 80-120, me equivoco? Que alegria me has dado....... Saludos.
Habría que probarlo para ver si la cadena no toca el recubrimiento de carbono de la rosca de aluminio.
una pregunta para los que llevais estas bielas en transmisiones monoplato, que tal os queda la linea de cadena (o cruce,como querais llamarlo). Las monto en dos bicis(una XC en 29" 1x10v y una Fatbike 26" 1x11v),en ambas tengo "demasiado" cruce de cadena en los los ultimos piñones(basicamente en los dos últimos) y con otras bielas no era tan acusado. Era por saber si alguien tenia el mismo problema,funcionar funcionan...... pero al tener ese cruce hace más ruido la transmisión y tiene un desgasta más acusado la cadena. De propina.....
Sí, estas bielas tienen la linea de cadena más hacia afuera de lo normal (bueno, no sé si son las bielas o los monoplatos cinch). Lo gracioso es que raceface lo justificaba diciendo que así la cadena tiene menos tendencia a engancharse con los piñones grandes...
ok, justo lo que imaginaba.Platos he llevado original Race Face Cinch y llevo ahora B-labs y Absolute Black,me queda probar un Garbaruk por si mejora algo. Que simpaticos estos de race face...
En los monoplatos de anclaje directo, la línea de cadena la determina el plato, no las bielas, porque pueden diseñar el plato para lograr la línea de cadena que deseen. La línea de cadena de los platos ovales para Race Face de Absolute Black es 50mm. La de los platos originales de Race Face es 51mm, con lo cual estarías peor. Puedes probar con el Wolftooth, que tienen una línea de cadena de 49mm, que ellos señalan como la ideal. http://www.wolftoothcomponents.com/...s/elliptical-direct-mount-for-race-face-cinch
tomo nota del wolftooth,que creo llevará poco tiempo en el mercado. Buscaré que linea tiene el B-labs que llevo... por si tambien fuese 49mm o 50mm vaya pues con el 32 que llevo tambien es 49...,el absolute black es un 30
Te ha mejorado algo la linea de cadena con alguno que mencionas? A ver si me aclaro, con 51 mm va mas cruzada que con 49 mm por ejemplo? Yolos hacabo de montar y si es verdad que va bastante cruzada.
mmm pues es arriesgado decir,porque la diferencia es muy poca,pero creo que con el B-labs comparado con el race face original algo mejoró. El absolute black no puedo compararlo ya que lo monté directamente sin probar otro (está en la Fatbike) que me corrijan si me equivoco pero contra menos distancia desplazas más la linea de cadena hacia adentro (los piñones grandes por así decirlo)
lo mejor es que sea la adecuada (depende de otros factores,como la bici misma,cada una es distinta), pero por norma general si.
La línea de cadena en las XX1 con plato de serie es 49mm, la misma que tendrías en las Race Face con un plato Woolftooth o B-labs.
Yo llevo las xx1 con el oval de b-labs. Donde se pueden conseguir estas bielas bien de precio? Gracias