Las del 2013 tienen eje de 24 mm. No hace falta cambiar el eje de pedalier. Si las slx son como las xt,creo que si. No necesitas herramientas específicas. Llaves hexagonales o allen no se como las llamáis vosotros por ahi ja ja.y el tapón cito de plástico sale casi con la mano. Siempre y cuando sea comí las xt. Busca en el you tube algún tutorial.hay muchos. Ahora estoy con el móvil y va lento el jodio.ja ja
Una pregunta a los expertos. Por fin me he "modernizado" y he comprado una hermanita para mi klein, en concreto una Niner con pedalier BB30. Sabríais decirme si podría montar estas bielas en la Niner y si necesito algún pedalier especial? El Cuadro Niner es un One que compré al forero Legol y que ya tiene los cojinetes del pedalier puestos. Él tenía puestas unas X01. Muchas gracias, pues ando un poco perdido en estos temas tan modernos.
Tus datos no son del todo precisos, deberías indicar el modelo de Niner o el sistema de pedalier que lleva montado. Si llevaba unas X01 entiendo que será un PF30 o BB30 con rodamientos en cuadro. En ese caso y siempre que la caja de pedalier sea de 73mm, necesidad estos son espaciadores: Race Face F10010 Puedes comprarlos aquí o en en otro sitio: http://www.asbike.es/cierres-cassette/2407-race-face-kit-casquillos-f10010-pf30-eje-30mm.
Hola chicos tengo una specialized con eje bb30 y no se que hacer si poner los casquillos estos que mencionáis (f1000-pf30) o poner el eje entero que viene para bb 30
Gracias por tu respuesta. La bici es una Niner One que lleva los cojinetes en el extremo del pedalier sin ninguna cazoleta ( vamos como mi klein del 96) Se que el antiguo propietario llevaba montadas unas X01 por fotos que he visto de la bici montada.
Creo que tienes un poco de lío compañero. La Klein creo que lleva un ISIS y tu Niner ni idea, pero buscando un poco parece que el sistema BioCentric II:
Bueno a ver si sabe alguien que no se que es mejor... Mi bici es de eje pf30 y no se si comprar el eje para mi bici y luego añadir los casquillos f1000 o comprar el eje de race face para pf30 Una ayudita porfa.....
Si tu bici lleva PF30 y la caja de pedalier es de 73mm, compra los separadores F10010, será más barato y el resultado el mismo que comprando el pedalier específico de Race Face que vale unos 50€
En mi caso, como cambio mucho de componentes, no es la mejor opción porque este pedalier solo es compatible con estas bielas. Para que lo valores.
Muchas gracias por contestar,me cogeré el eje la diferencia es que con el eje los rodamientos están más afuera del cuadro en las cazueletas y con el eje de la bici están en el interior del cuadro
Ya me contaras como te llegan las bielas y si te ha valido el eje slx-xt ... espero impaciente que te lleguen y cuentes....
Esto he preguntado en la pagina chain reaction y esto han respondido sobre las bielas next 10 vel doble plato 2013...
A ver si vosotros interpretais igual que yo la respuesta, son compatibles, pero sugieren como recomendable o mejora comprar las cazoletas de Race Face. Yo mañana las recibo y espero poder montarlas con las que lleva la bici, aunque no descarto comprar las que sugieren como repuesto para cuando toque sustituir.