Quiero pillar next sl 170 mm 28x40 , ahora tengo unas rotor 3d 27x39 , me gustaría saber si es real el peso que marca en la web. saludos
Gracias por la ayuda. Entiendo que si me pido las 2014 para bb92, a la hora de montarlas se ha de ir con mucho cuidado.
El modelo 2014 utiliza para pedalier BB92 un rodamiento cuyo lado externo esta modificado para alojarse en la caja del cuadro. Es decir, no hay funda de plástico y es el propio acero del rodamiento el que entra en el cuadro. Es similar a las actuales direcciones integradas o a los pedalieres BB30, no los pressfit 30 que si que llevan cartucho. Si se mete y se saca con las herramientas adecuadas no debería dar problema aunque en los BB30 hay gente que se queja de crujidos al pedalear. Por contra, la gran ventaja de estas bielas es que te permiten utilizar cualquier sistema de platos, en cualquier cuadro y eso es excepcional simplemente cambiando pedalier y araña. Para el que cambia frecuentemente de cuadro es una opción muy atractiva. Un saludo
No es similar a las direcciones integradas o los pedalieres BB30, porque en esos casos el cuadro lleva pegadas partes de aluminio donde se alojan los rodamientos, lo cuales además no se meten a presión. En este caso, se instala a presión una pieza de acero directamente sobre el carbono. Por algo, los pedalier Press-Fit suelen tener cubetas de delrin o aluminio. Para que no dañen el cuadro y no hagan ruido. De momento, no hay herramientas específicas para instalar ni remover el pedalier BB92. Para instalarlo, probablemente pueda usarse la herramienta Shimano TL-BB12, suplementando la guía central para que pase de 24mm a 30mm, pero para quitar el pedalier, Race Face recién promete una herramienta para dentro de 6 meses. Como usuario que siempre apoyó a la marca y recomienda sus productos, señalo que el eje de 30mm me parece una mala idea. Deberían haber ofrecido dos opciones como Sram: 30mm y 24mm. Si pensaban ofrecer una sola, debería haber seguido siendo la de 24mm como antes. Las bielas con eje de 24mm pueden instalarse en cualquier cuadro sin sacrificios de durabilidad ni riesgos. Y hay más y mejores alternativas de pedalier para 24mm en BB30 y PF30 que para 30mm en BB92.
Race face si que hace que son puean poner la version 2014 en cualquier pedalier han sacado un adaptador por ejemplo en r2bike esta, solo que tiene un coste extra...aparte de bielas
Las hacen en bb30? En rcz he mirado y no las veo en bb30, me refiero especificas bb30 ya que he llevado normales con adaptadores y crujen ...
Sfer, Me referia a que el pedalier de RF es parecido al BB30, es basicamente un rodamiento, pero va alojado en una caja de pedalier BB92, que al estar diseñada para cartuchos no lleva nada que proteja el carbono de la caja. En teoría cualquier extractor de rodamientos debería servir para sacarlo pero protejiendo el cuadro en la zona de apoyo. Yo creo que Race face ha buscado abaratar costes retirando el eje de titanio de 24 y puede haberla cagado. Ya os contaré porque me vienen de camino unas bielas 2014 con plato de 30 pero eso sí, con pedalier BSA. Con BB92 no me hubiera atrevido en un cuadro de carbono. A priori el sistema de montaje parece idéntico a las bielas Sram BB30 y eso no me gusta mucho. Las últimas que monté tuve que volver a montarlas tras una salida y usar fija tuercas y tienen un tornillo para el anillo de precaria de rodamiento con llave allen de 2 que se pasa con mirarlo.[/quote]
Son bielas de 30 mm y se pueden montar con cualquier pedalier bb30. Ellos solo comercializan el press fit bb30 pero no debes de tener ningún problema montándolas en un pedalier BB30
No puedes montar un eje de 30mm en un BB95. El diametro interno del BB95 son 37mm y ahí no entra un rodamiento más eje de 30mm. Necesitas bielas con eje de 24mm como las de 2013
En teoría el montaje es muy sencillo. Quitas el tornillo negro de la biela izquierda y te queda el tornillo de apriete. Metes la biela derecha con el eje, colocas la izquierda en posición y atornillas. Si el pedalier tiene la medida correcta la biela izquierda debe de tocar con la funda del rodamiento. Lo que no recuerdo es si el tornillo traía una arandela pero se que yo le puse una.
Y el pedalier es 68 o 73. Has puesto las arandelas correspondientes? Yo no lo he montado con XT, pero con el race face necesitas tres arandelas para caja de 68
El pedalier lo he dejado como lo tenía puesto. Es de 68, una orbea alma. He puesto la biela derecha con el eje y luego he atornillado directamente la biela izquierda. Desde luego parece que queda bien. Pero he apretado fuerte pero sin notar un tope claro
No sé cómo lo tenías puesto, pero te digo cómo va correctamente. Si tu cuadro es de 68mm, debes tener el pedalier instalado con 2 espaciadores a la derecha y 1 espaciador a la izquierda. Ante todo, confirmemos que eso esté bien.