Bielas race face next sl

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sergio bh, 26 Nov 2013.

1. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Lo que no entiendo es lo que he marcado en negrita. Yo no he quitado ningún tornillo, simplemente he metido la biela derecha y luego he encajado la izquierda en el eje y he atornillado. Está bien hecho así??

Lleva una arandela únicamente en el lado derecho y es de 73mm, no 68... que no sé ni qué medida llevo...

Última edición: 10 Dic 2013
  2. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo ya tengo las 2014 en casa. De momento no voy a instalarlas, porque pienso reservarlas por si armo una bici nueva el año próximo, pero pregunté sobre ese tornillo pequeño. Me dijeron no exceder 4Nm, pero yo lo ajustaría menos y le pondría loctite azul (242).

3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Sí, está bien hecho. No hay que quitar nada de las bielas.

Y si el cuadro es de 73mm, el pedalier con una arandela del lado derecho está bien instalado.

Verifiquemos lo siquiente. Con las instrucciones en mano, confirma que las bielas tienen las arandelas 6 y 7A del lado izquierdo y 7B y 12 de lado derecho en su lugar.

Si está todo bien y asumiendo que pusiste Ti-Prep en la rosca del eje y grasa o Ti-Prep en sus estrías, a apretar con ganas. Se requiere una llave larga y bastantes vueltas para llegar al tope. 61Nm es mucho.

Yo las instalo con una llave Park Tool TW-6, que tiene 38cm de brazo de palanca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 10 Dic 2013
  4. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Lo primero muchas Gracias por la ayuda, creo que ya me he aclarado.

Lo de las arandelas que me dices no puedo comprobarlo con las instrucciones porque no se corresponden con las de los diagramas de las mías. El hecho es que las instrucciones que tengo no se corresponden con las bielas, el eje integrado lo lleva la biela izquierda en vez de la derecha y alguna cosa más no cuadra. Son de las bielas EXI - ALUMINIUM.

Pero en definitiva creo que están bien puestas. No hay holgura y he apretado el tornillo con fuerza. Como le pasaba a algún otro mi dinamométrica no llega a tanto así que lo he hecho "a ojo". El tema está en que he apretado hasta que la allen ya no daba más de sí. Pero no he notado un "tope" especial. Simplemente estaba duro.

Si me podéis describir lo que se nota al llegar al tope os lo agradecería. Tengo miedo a pasarme apretando.

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Se siente que está tan duro que no se puede ajustar más. Supongo que es más fácil de notar con una llave larga, porque uno tiene que hacer menos fuerza al ajustar, entonces distingue claramente cuando realmente no va más. Con una allen corta, la llave flexa, uno se pregunta si está haciendo suficiente fuerza, etc.

Si quieres, pasame tu email por privado y te envío las instrucciones en pdf.

Última edición: 11 Dic 2013
  6. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Entendido entonces, gracias otra vez.

7. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
  8. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Las instrucciones ya me las pasó sfer, pero gracias de todas formas.

El tema de los tornillos lo miré a raíz de tu comentario. Yo había estado apretando con la llave allen pequeña a través del guardapolvos que dices sin enterarme de que eran dos diferentes.

9. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Hay que apretar el tornillo con llave de 8mm. Lo que llaman guardapolvos (llave de 10mm) es una tapa que sirve para que cuando uno afloja el tornillo, la biela salga sola sin necesitar un extractor. Ese guardapolvos no tiene absolutamente nada que ver con el ajuste, no hay que removerlo y debe apretarse en forma módica.

Última edición: 12 Dic 2013
  10. pplucena

Me Gusta recibidos:
    952
    Por eso te lo pregunté, por si estabas apretando el tornillo de afuera en lugar del de 8mm.

11. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Apretaba el correcto, el pequeño, pero sin quitar el grande. El tema es que ni siquiera me había dado cuenta de que eran dos. Pero vamos, con las instrucciones correctas la verdad es que es bien sencillo. Lo que no entiendo es cómo te envían unas instrucciones de otro modelo. Para eso es mejor que no manden nada y te buscas la vida.

12. 11octubre

11octubre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedidas . A ver si se van a agotar y me muerdo los coj.... cuando me lleguen pondré fotos . Saludos

13. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Hoy primera salida con las bielas y la verdad es que muy contento. Me ha sorprendido la suavidad con la que cambia con los platos turbine.

14. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Le has puesto los protectores que van en el extremo de la biela ? Son practicos para protejerlas pero ... que feos !! Las bielas son una obra de arte y ponerle el protector las "mata" pero hay que reconocer que es muy aconsejable llevarlo

15. F29

F29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, miracles pregunto a ustedes que controlan mas, ten go una cannondale bb30 que bielas race face llevo, si alguien me puede dar el enlace exacto para pedi relays y si las hay en bb30 está claro gracias

16. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Son feos los protectores y quedan mucho más bonitas las bielas sin ellos....peeeerooo se los he puesto. Que otras bielas ya las he marcado en las puntas con alguna roca y me da cosa no ponerlos. Igual con el tiempo se las quito pero por ahora se quedan.

17. waveman

waveman www.waveman.cat

Me Gusta recibidos:
    64
    Las mias ya montadas.
    No las he montado yo por lo que no preguntarme nada técnico.
    IMG_4081.jpg

18. pplucena

Me Gusta recibidos:
    952
    444 gramos me han pesado con el plato de 32 en 175mm y 92 gramos el pedalier BSA de la marca para 30 mm. Van perfectas pero me fue imposible aflojar la tuerca que fija la araña. Estaba durísima y les he mandado un correo a RF a ver si tiene truco

19. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Para aflojar la tuerca se requiere una Park Tool BBT-22 con una llave de brazo largo. El par de apriete que lleva es bastante alto, así que debe ser difícil alojarla sin una llave que haga buen brazo de palanca.

Espero que le hayan puesto grasa a la rosca al instalarlas, porque el aluminio (al igual que el titanio) puede soldarse en frío si no se usa grasa o anti-seize en las roscas.

Editado para agregar que acabo de verificar las mías y la rosca vino bien engrasada de fábrica.

Para las bielas 2014, yo no opté por los platos de montaje directo, sino por la arraña de 104BCD, para la cual también fabrican platos Narrow-Wide (de hecho, hay incluso más opciones) y me permitirá cambiar los platos sin tener que remover las bielas ni tener que andar ajustando y desajustando esa tuerca. Con esa arraña, las bielas pesarán unos gramos más, pero me parece mucho más práctica.

Última edición: 18 Dic 2013
  20. 11octubre

11octubre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Adjuntos:

Compartir esta página