Solucionado. He solatado los tornillos y soltando las cazoletas he sacado la biela izquierda. Seguro que hay otra manera más ortodoxa de hacerlo pero he salido al paso.
Yi estaba esperando algún código para wiggle. Las tienes con un plato por 430€ con el plato a elegir yo es lo mas barato q he encontrado
Lo único que necesitabas hacer era aflojar el tornillo de la biela izquierda con una allen de 8mm. Es un tornillo de auto extracción. Al aflojar el tornillo, éste empuja contra la tapa y la biela sale sola.
Gracias. Me sonaba que era algo así, pero al probar me daba la sensación de que forzaba el tornillo y antes de liarla probé quitando la cazoleta, que también tenía que sacarla. De todas formas para la próxima vez me quedaré con la copla.
ya las tengo en mi poder...que pasada de bielas señores me han dado 505gr en bascula con platos frm de 40 y ta-specialites de 26 + tornillos kcnc peso total del conjunto 600gr clavados con las cazoletas y espaciadores de estas le he hecho algunas fotos comparando grosores con mis antiguas XX, cuando tenga tiempo (estoy con parciales) las cuelgo
he aqui el peso de las mias peladas (lo siento, las otras a mejor calidad las tengo en la camara, ya las subire) me han dado 420gr clavados las compare con mis XX y se puede apreciar que son bastante mas "tochas" exceptuando las zonas colindantes al eje de titanio.
Por problemas con las rodillas me estoy planteando ponerle q-rings a las bielas next sl de 2013 que tengo. Alguno tiene estos platos puestos? Qué medidas tienen que tener? Le pondría o 26/38 o 24/38.
sin duda el 24-38, respondera el desviador igual de bien a este salto de 14 dientes y encima, aparte de ahorrar peso, tendras mas rango de desarrollo, y si al final por un casual te "sobrara", siempre puedes montar un casette mas chico
Al margen del plato pequeño (que pondré de 24 si consigo encontrarlo...), las bielas next sl de 2013 son 120/80, no? Buscando unos q-rings para esas medidas y de 4 brazos me he encontrado éstos: http://www.kingbarcelona.com/es/platos-rotor-qrings-mtb-sram-xx-3826-bcd-12080-negros-p-16772.html Sin embargo dice en la descripción que no son compatibles más que con unas determinadas bielas SRAM. No serían compatibles con las Raceface?
Me interesa el tema del 24 para la race face next sl 2013. Yo creo que no se puede poner 24. Carbon Ti tiene uno de 25 Alguien sabe alguna opcion de 24 ?
Yo me volví loco buscando platos peques para unas bielas con Bcd 120/80 y lo más pequeño que encontré fueron 25 en r2-bike
haber señores, platos de 24 teneis los que hace mattias helore, los BBB que se encuentran en tiendas asi queda:: http://www.foromtb.com/threads/podium-pro-carbon-del-mecanico.847778/page-26 si en las XX se come el carbono un poco de los pivotes al rodar la cadena y no hay problema, pero en las next que son tan ligeras y tan sobredimensionadas (ya puse fotos arriba) nose nose
Qrings para bcd 80 no hay de 24,el más pequeño sería de 26 como bien sabes pero en el grande mientras sea bcd 120 puedes montarlo sin problemas
No me importa poner el plato de 26 como llevo ahora. Cambiaré el cassette de 34 por uno de 36 y listo. La duda es si esos platos me valdrían para las bielas raceface. Porque a pesar de ser 80/120 indican en la descripción que son solo para algunos modelos y de Sram. Entiendo por lo que me has dicho que valdrían sin problemas.
el 25 entraria sin problema y podrias montar maximo un 39 si quieres que el desviador valla bien el 24 ya es otro cantar como dije arriba, y en este caso, si te "arriesgas" con el, podrias montar un plato grande de 38 maximo si quieres que el desviador funcione bien