Bielas race face next sl

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sergio bh, 26 Nov 2013.

  1. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta! Si veo que dan holgura te las cambio si jaja. La verdad que me la he comprado con mucha ilusión esta bici y las bielas me parecen espectaculares y menudo bajón me ha dado al leer todos esos problemas. Espero que sea como dices, un saludo!
     
  2. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Inventos...juas juas... Como si no hubiese bicis con BB92 que las trajesen de serie amigo...
     
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Las mias vienen de serie.
     
  4. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Hola como ves lo de las holguras, hace 2 semanas me empezaron a crujir y no hay manera de quitar ese ruido, he cambiado rodamientos, cadena y engrasada toda la bici!!!
    Estoy enpezando a pensar que es el mismo motivo que el tuyo.
    Son las g4 tambien
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Las mias empezaron con ruido cuando me ponia de pie o pisaba muy fuerte.
     
  6. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Eso mismo me pasa a mi, y te las han cogido en garantia???? Que motivo le has dicho al de la tienda??
    Eres del prat??

    Gracias
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Motivo que tiene holgura la biela izquierda, pense que era la caja de pedalier, y no, en tu caso podria ser falta de engrase en pedalier ,union de los pedales, o otra zona, revisa primero esos puntos y comprueba holguras, si tienes holgura y estas en periodo de garantia no tendras problemas en tramitarla en tu tienda de confianza.
    Si soy del prat
     
  8. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    *****, me estáis "acongojando" de verdad con los casos de las G4... como puede ser que no lo hayan solucionado?! :confused:

    A mi me ha empezado a crujir por la zona de abajo cuando aprieto fuerte pero no soy capaz de ver ninguna holgura aparente en las bielas, alguna prueba para comprobar a ciencia cierta si hay juego en la zona?

    Yo las compré en RCZ, por si acaso y adelantándome a los acontecimientos, alguna que haya tramitado garantía con esta tienda ¿cómo se haría?

    No me puedo permitir quedarme sin bici esta temporada y si hubiera que mandarlas tendría que poner de nuevo unas XT con el coñazo que conlleva de cambiar las cazoletas... :mad:

    Un saludo.
     
  9. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Me pasa lo mismo, al apretar el tornillo cruje pero no veo holgura...
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Es lo que te dicen tus compañeros, tanto las Rotor como las RF tienen el mismo problema, llevan dos tiras de rodamientos cada una pero las bolas son muy pequeñas, no hay sitio para meter bolas mas grandes de ahí que lleven dos filas de bolas cada uno, yo cuando las usaba me dio la sensación que las RF eran mas duraderas que las Rotor pero aun así caen pronto.
     
  11. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Para los.que os cruje pero no tenéis holgura imagino que sería bueno engrasar ligeramente la biela izquierda respecto al eje.
     
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  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Yo tampoco he conseguido notar holgura por ahora pero soy muy tiquismiquis y el ruido me molesta porque soy muy meticuloso con la bici.

    Me va
    Yo estoy pendiente de desmontar todo el conjunto, repasar visualmente, limpiar y engrasar. Tuve 3 días seguidos de una prueba y creo recordar que fue a partir de ahí, que no limpie adecuadamente.

    Cuando te refieres a desmonar la biela izquierda, entiendo que quieres decir directamente el contacto con la biela, no al apoyo con la cazoleta izquierda ¿no?

    ¿Lo comentas por algún motivo en especial?

    Un saludo!
     
  13. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Lo dice porque siempre se puede meter polvo y venir de ahi los crujidos. Se refiere al eje de la biela izquierda con la derecha.
     
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  14. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Habrá que buscar por el taller la llaven allen esa gorda o algo, ¿de memoria sabeis alguno que número era?
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Es una 16mm, RF vende un adaptador que convierte una 8mm a 16mm, es dificil de encontrar la de 16mm, yo la he buscado en norauto,leroy merlin y bahaus, y nada, pasa de 15 a 17, yo uso un extractor de bielas que casualmente es de 16 ,junto con una llave plana de 16mm , le quito al extractor el perno que empuja y se queda una tuerca ancha de 16, asi que da para que entre lo suficiente y sobre para apoyar la llave plana, pero con cuidado, lo mejor sera comprar la de RF.
    Lo que tienes que hacer es quitar las bielas del cuadro, aflojar y quitar el tornillo de 16mm de la biela izquierda, y meterle el conjunto tornillo 8 y tapa de 16mm de la biela derecha, y desmontar la biela izquierda del eje, de esta manera tendras todo desmontado eje por un lado y bielas por otro, limpiar y engrasar suavemente y volver a montar, siempre con el ajuste de precarga ajustado lo maximo a la biela, para luego realizar el ajuste fino ,una vez las bielas apretadas a su par.
     
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  16. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Por cierto, no se si ha salido ya , pero veo que han sacado una nueva linea de componentes, las next R
     

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  17. Mrks_v

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  18. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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  19. Mrks_v

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    el tema es donde conseguirlo...
     
  20. jim-x

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