he comprado un grupo entero en ebay en una subasta, las bielas sueltas con plato en alltricks creo que estaban por unos 320€
Me estáis dando miedo, ¿hay alguien que no haya tenido problemas con estas bielas? Las mías sólo tienen 800km
Bueno, esta tarde junto con un amigo y su extractor, voy a intentar sacar las cazoletas race face del cuadro, aunque sigo sin saber como... Sigo teniendo pesadillas intentando ver como sacarlas, más que nada por si se puede dañar el cuadro, ya que la caja es completamente de carbono y con con un inserto de aluminio. Voy a intentar volver a explicarlo concisamente con un par de fotos por si alguien supiera algo. El tubo protector de plástico que lleva las tóricas en los extremos, que sellan la caja de pedalier, tiene un diámetro en dichos extremos de la misma medida que el labio de las cazoletas, con lo cual están ambas partes en contacto y no hay apoyo físico donde golpear con el extractor. Únicamente queda accesible el diámetro inferior que es el de los propios rodamientos. A no ser que en la imagen no se aprecie y exista un pequeño labio que es en el que haría tope el rodamiento al meterlo y que se podría usar para golpear ahí y sacar las cazoletas. Si sacase ambos rodamientos de las cazoletas, no se conseguiría nada ya que el tubo protector tampoco saldría y seguiríamos en la misma situación. Me cuesta creer que aun nadie no haya tenido que sacar las cazoletas por cualquier motivo, pero desconozco como se haría sin romper el tubo protector antes, cosa que igualmente veo complicada de hacer. En el canal Race Face de YouTube, tienen un video en el que sacan únicamente los rodamientos de las cazoletas usando su extractor de llave allen, pero como digo nada de info sobre este tema. ¿Alguna ayuda o idea? EDITO: No me fijé bien en el video y con el útil sí que se sacan las cazoletas y no los rodamientos, por lo tanto y aunque no tenga ese mismo útil para poder sacarlas hoy, debe poder sacarse por un método más tradicional.
Yo es lo que voy a intentar hacer... recuperar el dinero y hacerme con unas XX1 Eagle u otra alternativa más fiable. harto de las Race-face. Mucho mito...
hay gente que le van bien, tienen buen peso y estéticamente están bien. pero a mi despues de lo poco que me han durado y esteticamente me gustan mas las eagle, en peso no se van mucho, el anclaje del plato me gusta mas el de eagle, 3 tornillos y fuera, y el eje veo que el race face podría ser mas rigido, pero en xx1 nunca he notado flexibilidad o falta de rigidez. asi que vuelvo a Sram. PD: tengo en venta un plato 28 para Race face, si alguien le interesa que me ponga privado.
Si, una pena, esas siempre me han gustado, las habia visto en algun montaje, sabia que eran ligeras, pero no sabia que tanto, y tampoco tenia ningún dato de ellas. pues teniendo BB30 es para pensarselo ;-)
A par de las THM y blackfoot son de las mas ligeras pero... no tan modulares. Mira, yo hiba por las easton EC90SL que son, basicamente unas RF, pero teniendo una dale estas hacían mas sentido
Yo las adquirí por eso, peso-estética, pero su fiabilidad deja mucho que desear, y para el colmo en un cuadro BB92 los rodamientos de las cazoletas no me están durando nada. No soy precisamente una bestia parda, pero es cierto que las uso para competir y si que se las doy mucha tralla. Pero vistos los problemas, prefiero no repetir y cambiar a algo que sea más faible. De momento me vuelvo a las XT8000 mientras se resuelve el tema garantía y después veremos...
Rodamientos para cazoletas con eje 30mm y BB92: http://bor-germany.de/en/product/81-mtb-bearing-kit-bb92 http://www.hopetech.com/product/press-fit/ Estos son los mejorcitos sin gastar fortunas. Acima de estos solo veo kogel y ceramispeed... Tengo los bor/enduro con cazoletas bor y mas de 5000kms sin crujidos, en contraste con mi bb30 en la otra bici...
Creo que intentaré con las segundas race face y sino ya con las eagle. No controlo absolutamente nada de sram, pero de todas las bielas esteticamente solo me gustan las XX1 Eagle, estas en negro y con un absolute black me valdrian entonces para 11v? El caso es que las otras XX1, X01 (eagle o no) no me gustan con logos en rojo.
Por cierto, por fin comprendí al 100% el tema de las cazoletas rodamientos y como sacarlos. ¡La cazoleta y el rodamiento es una misma pieza! En realidad es un rodamiento con la parte exterior forma de cazoleta... delante de los ojos y no lo veía. Por eso, apoyando en la "pista interior" cualquier extractor sacará el conjunto al completo, por que no hay conjunto, eso todo una misma piezas. Un saludo!
Las next sl solo estan dando quebraderos de cabeza... Miedo me da como me va a salir el envio de las bielas a RCZ, ¿alguien ha enviado el paquete barato a Luxemburgo? Tengo que hacerlo ya y no se con quien mandarlas, si correos o alguna otra agencia. http://www.foromtb.com/threads/devolucion-rcz.1394989/ ¡Gracias!