La tija tiene que ser el diámetro exacto, ni se te ocurra apretar más te vas a cargar el cuadro y entonces sí que la vas a liar del todo, o peor aún, que hagas algún invento y se baje el sillín de golpe. Lo más lógico y sensato es comprar una nueva tija y vender la que no vale
Tienes razón, porque ahora que te leo acabo de acoerdarme de que tengo una lata de Coca-Cola con un imán encima y se atraen. Ni idea de dónde salió ese imán, pero ahí está, jajaja. El problema es que aunque sea de acero y fácil de cortar, son finas, sería como poner una hoja de papel. No es que lo haya medido, que también, es que es lo que pone en cada tija y la parte trasera. No están las cosas para vender nada, aparte de que no estoy dispuesto a gastarme otros 20 euros y esperar casi otro mes a que me llegue y tener guardada la otra tija comprada en un cajón. Sólo la puse a pelo una vez porque quería probarla puesta (sin subirme), y ahí me di cuenta de que el diámetro era de un pelín menor y de que no podía ponerla sin más aunque se quedase bien sujeta. Y si hay adaptadores no veo necesidad de comprar otra tija. ------------ Saludos.
Al final he pedido éste (ya lo puse): Adaptador Son 9 cm de largo, aluminio y cuesta na', lo malo es que aunque al revés no lo concibo porque no tiene sentido tratar de poner una tija de diámetro superior al del tubo del cuadro, la información que suele venir, incluso en tiendas de ciclismo, es mala, pues da a entender que puede ser de las dos formas, no sólo usarlo para poner una tija de menor diámetro que el del tubo del cuadro, sino al revés. Lo lógico es que en todos lados la información fuera especificando que es para añadir ese poquito que le falta a la tija para adpatarse al diámetro del tubo del cuadro. Y por lo que veo no lo especifican ni lo explican mínimamente. Y cuando esté a punto de llegarme ya pillaré la grasa de carbono, mejor no adelantar acontenicimientos.