¿Cuanto se tarda en pasar el sufrimiento inicial? Me llamo roberto, tengo 49 años y un estado físico deplorable. Llevo un mes saliendo todos los días. Hago 23km y tardo algo más de una hora. Me duele hasta el pelo. Subir una cuesta se me hace un mundo y a menudo tengo que bajarme y hacerla andando. En la parte buena, ya he bajado 7kg. (con una dieta de 1700kcal) y tengo claro que este es el camino. Pero... ¿qué más hago para superar este escalón inicial? Un saludo
Buenas, me llamo Javi y soy de jerez. Tengo una trek 4300 q compre hace unos años y se quedo aparcada. Ahora llevamos unos meses a tope y le estoy cogiendo el gusto a este deporte. Uno q se une al pelotón
Venga para dentro reclutas!!! A la p... carrera!!! :meparto En el foro hay secciones adecuadas para cada una de vuestras dudas, leanse las breves normas y sean bienvenidos!!!
Hola! Lo primero comentarte que esta no es la sección para poner este post. Es solo de presentaciones. Pero se te perdona por novatillo....:-D Deberías ponerlo aqui: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=12 En cuanto a la forma física, si partías de un nivel muy bajo, es normal que te esté costando desoxidarte. Empieza poco a poco, e intenta hacer por lo menos dos salidas a la semana. Intenta no hacer siempre la misma ruta, para no acostumbrar al cuerpo. Trata también de mantener una buena dieta. Si estas haciendo una dieta hipocalórica también es normal que estés más debil y te cueste recuperar del esfuerzo y tener "gasolina" . Si en un mes ves que esto te tira y te gusta, hay muchos planes de entrenamiento para ir mejorando, pero la primera fase en mi opinión es quitar agujetas del culo, piernas, etc y desoxidarte en general. Cuando has superado esto, puedes empezar algún plan. En fín, tiempo y constancia. No hay muchos trucos. Un saludo y bienvenido!
Muy buenas a todos, llevo bastante tiempo registrado en el foro y leyéndoos, pero hasta ahora no me he dignado a comentar nada. Cada vez más estoy dándole a los pedales y desde que empezó el año llevo ya 3000 kms, poco para algunos, pero hay que tener en cuenta que solo puedo salir los findes. Un saludo!
Aupa Mare Nostrum, gracias por responder. Ya había visto el foro de medicina y entrenamientos, pero me parecía que una consulta tan básica no llegaba al nivel de ese subforo. Ya llevo un mes. Voy a seguir con ello. Sólo que me da una duda sobre lo que dices de no hacer la misma ruta para no acostumbrar al cuerpo: acostumbrarlo ¿a qué? ¿a que después de 6km. llanos viene una subida? ¿y eso es malo? Alrededor de mi casa hay docenas de pistas y caminos de monte, pero todavía no puedo con ellas. Tengo que seguir trabajando en lo fácil. Ayer, por primera vez en 600km., hice el recorrido completo sin echar pie a tierra. Fui feliz
Hola, Llevo tiempo siguiendo el foro, pero hasta ahora no me anime a escribir. Tengo una BPro ZS7. La verdad con muy pocas salidas. Me temo que ando metido en demasiados deportes ;-) Saludos. Xkorex
Hola desde Pontevedra.... Llevo toda la vida practicando MTB y haber competido algunos años en DH (de eso ya hace unos pocos años.....ejejejee) y despues de un paron de 3 años, volvi a reiniciar otra vez la actividad con la bici hace ya casi un año y aqui me presento y poder pertenecer a esta gran comunidad.......un saludo
Hola desde Pontevedra.... Llevo toda la vida practicando MTB y haber competido algunos años en DH (de eso ya hace unos pocos años.....ejejejee) y despues de un paron de 3 años, volvi a reiniciar otra vez la actividad con la bici hace ya casi un año y aqui me presento y poder pertenecer a esta gran comunidad.......un saludo
Buenas Menudo tinglado tenéis aquí montado.:clap Un saludo de un Dominguero Tinerfeño. Quiero que me aconsejeis que comprar entre 2 opciones, si me pueden linkar un hilo adecuado estaré eternamente agradecido.:corazon Saludos
Hola buenas! Soy nuevo en el foro y principiante en esto del mtb. He comprado una bh spike 5.9 que para el uso maximo que le dare creo que estara bien al igual que para iniciarme. Aunke no manejo muy bien el foro aun, estare atento a las rutas, mecanica basica etc. Saludos!
Muy Buenas a todos, soy nuevo por aqui, lei alguna que otra cosa y me gusto mucho. Aprobecho y os pregunto, cual es la seccion para poner un post y preguntar mis dudas acerca de mi bici y lo que la pueda modificar en ella etc... Un cordial Saludo a Todoos!
Hola a todos, saludos de otro asturiano que se anima a unirse a este gran grupo!! Hace mucho que tengo abandonado este mundillo pero poco a poco voy cogiendole el gusto otra vez...
Me refiero a que si siempres hace la misma ruta, el cuerpo se acostumbra a hacer esa ruta, y la hace a la perfección. Te acostumbras. Sin embargo, cuando quieras ir por caminos distintos, te va a costar un montón, pues te habrás acostumbrado a cuestas de x inclinación y x duración. Pero si la cuesta es de x+5 de inclinación y mide un km más, pues tu cuerpo lo va a pasar mal.... Enhorabuena por esa cuesta. Dentro de un mes la subirás sin sudar, ya verás. Animo y a seguir asi