Bike Marathon Desert Orbea 2018

Tema en 'Aragón' iniciado por Sukaldun, 25 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igor_salguero

igor_salguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    17,9kmh

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. dzahon

dzahon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Perdon Antonio, le di sin querer al “no me gusta”. Lo lamento. Un saludo

3. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    No te preocupes. Me gusta opinar bajo mi punto de vista que puede no ser el de otro y además puedo estar equivocado. Gracias por quitarlo.

4. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    Si vas a los Monegros sufriremos y disfrutaremos juntos.

5. dzahon

dzahon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    De momento allí nos veremos, para mi es la tercera, y no se si la última pues creo que se les esta “desmadrando” el tema ...... 2Horas para 8.000 inscripciones!!! Estamos locos
    Un abrazo a todos y a entrenar que aunque no sea excesivamente dura, el viento y la lluvia nos lo pueden poner difícil.

6. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    El año pasado el tiempo acompañó, pero hace dos años estaba inscrito y con la bici en el coche cuando a las 5 de la mañana mi colega de fatigas me llama que está en urgencias. Al final no fui y casi que me alegré ya que tuvo que ser durísima con el viento tan fuerte y además con agua.

7. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Hola, yo este año no voy, he participado desde la segunda edicion excepto del 2012 al 2015. Ya no vamos porque tanta gente ya no se disfruta. El año pasado antes del primer avituallamiento nos tuvimos que parar 3 veces pues la pista no era capaz de "absorver" a tanto ciclista.
    Bueno,a lo que preguntas, jejeje, la gente esta muy equivocada con eso de que monegros es un maraton "rodador"...,es rodador pero para hacer 117kms hay que estar preparado. No se puede pretender estar 6h(tiempo +- medio) dando a los pedales sin haberse preparado medianamente. La prueba esta en que de la mitad del recorrido en adelante es muy comun ver mucha gente con problemas de calambres, pajaras, etc....
    Un humilde consejo, ser reservones, que las fuerzas a partir del km 80 deben de estar bastante intactas, si no se os puede hacer largo.
    Respecto a la preparacion te estas equivocando. Si entresemana solo puedes salir 1-1,5h no te dediques a rodar,mete trabajo de fuerza. Haz salidas de:
    -calentamiento en llano
    -subidas de 3-7kms no execesivamente duras al principio, 4-7%, y a medida que pasen las semanas haces de 5-10kms a 7-10%
    En la salida del fin de semana es donde tienes que trabajar el fondo.
    Ahora haciendo salidas de 2,5-3h a ritmo "crucero" incluyendo alguna subida/s de perfil moderado tienes suficiente. Tienes que llegar a hacer salidas de +-4,5-5h.
    Para monegros como las subidas no tienen que ser excesivamente cañeras puedes hacer perfectamente por carretera.
    Yo haciendo +- lo que te he dicho, saliendo 2-3 dias/semana soy de 4:30h en monegros, pero cada persona es un mundo, y la edad tambien, jejeje.
    Habra quien no este de acuerdo o piense distinto, pero esta es mi experiencia en 10 participaciones en monegros.
    Ah, no se te olvide mirar la prevision del tiempo para la prueba. Tal y como se hace el recorrido, si pega viento(aunque no sea excesivo) normalmente es norte y da de cara en la seguna mitad del recorrido a partir del segundo avituallamiento, asi que....no es lo mismo volver con brisilla o volver con 25-40km/h en contra.
    Podria seguir pero no quiero aburrir, jejeje.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Emmm....,para eso hay que estar preparado, rueda rapido el que puede por mucho que vayas en grupo. E ir a bloque en grupo supone que como vayas "alegre" por encima de las posibilidades se tienen todos los boletos para un buen pajaron
    Precisamente, en mi opinion, monegros es el tipico maraton en el que cada uno tiene que ir a su ritmo y olvidarse de los demas. Si que es bueno pillar un grupito/s de un mismo nivel, se rueda mejor y es mas entretenido, pero que se hace corto....,no tanto.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Los avituallamientos....solo te puedo decir que estos ultimos años estan petadisimos, sobretodo los dos primeros, y como no hay sitio para todos hay que incluso pasar andando. Mas no te puedo decir pues yo no paro en ninguno.
    Salu2.

10. BIDELUZEA

BIDELUZEA Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo,mejor no lo has podido definir.Yo es a la primera Monegros que voy a ir (suelo hacer Bardenas)pero de kms son parecidas.Aqui en el norte las salidas que yo suelo hacer son de 40-45kms con 1000 de desnivel (a veces mas ,a veces menos,según el cuerpo),pero cuando voy a hacer kilometrada, las ultimas salidas son bastante rodadoras y me dejo de ramponas.A diferencia de tí,yo paro en todos los avituallamientos(como-bebo,vacilo un poco con la tropa) y si acabo en 6 horitas muy bien y si acabo en 7.30..pues también.Con acabar sin caidas ni averias me doy por satisfecho,con 46 tacos no estoy para contrareloj.Os deseo una buena Orbea monegros y un feliz Año.

11. Aitorgalba

Aitorgalba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el año pasado me quedé tirado por problemas en mi "máquina" , pero ya estoy inscrito de nuevo para poder sacar esa rabia que me quedó dentro.
    Ya llevo con esta mi 4ª participación y creo que ya será la última, porque tanta gente rodando lo hace peligroso y porque en mi opinión, la inscripción se ha puesto ya por la nubes

12. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Por si a alguien le puede interesar, he anulado una reserva de una habitación doble en el hotel Hostal Restaurante El Español, en Bujaraloz, esta a menos de 40km de Sariñeda, al final unos compis con los que iba no podrán asistir.

13. red-helling

red-helling Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Muy buenas a todos,

Otro novato, junto con un amigo, para la de este año. Pensábamos salir de Barcelona el mismo día de la prueba, pero empiezo a dudar. ¿Alguna recomendación al respecto?

Y de desarrollos, había pensado montar un plato de 34 específicamente para esta prueba, pero un compañero de Club me ha recomendado el ¡36! Qué con el 11-46 de atrás con un 36 iré más sobrado y más cómodo, ¿cómo lo veis los veteranos?

Gracias y salu2

14. Javier Tomás

Javier Tomás Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, depende de lo fuerte que estes. Yo el año pasado fui con doble plato 36-26 y 40 atras y el plato pequeño no lo metí y fui sobrado,sin estar fuerte. No hay subidas duras.

15. galgotiramillas

galgotiramillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas, este tema me interesa también!
    En la btt tengo doble plato 36-26 y atrás un 40, pero estoy dudando en llevar la BTT con horquilla rígida? vale la pena?
    Y la segunda duda es si llevar una de gravel que me he comprado por aquello de provar, el máximo neumático que acepta es 35mm!
    Lo veis muy descabellado o lo véis posible? Las bajadas están tan mal? He hablado con algún que otro y me ha dicho que es una locura, pero luego veo que mucha gente lo ha realizado, y era más que nada para saber vuestra opinión y si podriáis definir como son esas "bajadas pedregosas"
    Gracias de antemano!

16. smuncan

smuncan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    ¡Hola!

¿Alguien se ha quedado en la zona de acampada en tienda algún año? ¿Sabéis si el coche se queda al lado de la tienda o se ha de estacionar en otro lugar? Muchas gracias.

17. salaxa

salaxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    La locura lo marcara lo bueno o malo que seas bajando. Si en las bajadas no te caes nunca y haces buenos tiempos yo no me asustaría en ir con una grabel.

Yo no recuerdo desbloquear la horquilla en todo el recorrido y solo una vez use el plato pequeño de los dos que llevo…El que “gano” el año pasado llevaba horquilla rigida.La verdad es que soy bastante malo y se me hizo facil en general.Solo la dureza de los ultimos km si no tienes fondo.

18. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues la verdad es que, primero de todo no llevo mucho en esto de la bici, pero lo "poco" que llevo, vengo de la de carretera, luego me pillé una btt que fui montando por piezas para salir con los amigos, bajando, bajo normal con la BTT mientras no haya muchos saltos-roca, que ahí si que pierdo mucho.
    Referente a la Gravel, bajar bajo mucho peor que con la de BTT, pero pq la tengo hace 2 semanas, llevo 300km solo hechos con ella, pero claro, quiero saber ya para saber si salir a entrenar con la Gravel o con la de BTT. Imagino que tendré que seguir probando y hacer algún tipo de prueba de recorrido lo más parecido a la Monegros con ambas bicicletas y comparar tiempos, sensaciones y demás...
    De todas formas, en estos escasos 300km con la Gravel, lo que si que noto, que me resulta más facil mover la bicicleta que la de BTT, no sé el porqué pero ésta última siempre se me atraganta...

19. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Decir que con la Gravel, ya he bajado por pistas con piedra y bien, lo único es al girar, que si que es cierto que pierdo algo más por la falta de costumbre y de adherencia imagino, pero luego en llano voy bastante mejor, en subidas no lo sé ya que no he tocado demasiadas.

20. salaxa

salaxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que te tiene que dar mas respeto creo yo es el mogollon de gente que te va adelantar y la que vas adelantar tu.Si con la gravel no te sientes tan agil o seguro que la mtb sobre todo para esquivar frenar iria con la mtb.

Las bajadas las recuedo faciles pero vaya siempre es mas comodo una mtb pero sera mas rapida en el resto la gravel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página