La propuesta para el domingo 15 de septiembre es hacer un recorrido por la Costa da Morte en el tramo entre Laxe y Camariñas. Para los que no lo conozcan, se trata de una zona con paisajes espectaculares. Se pasa por playas casi vírgenes como las de Soesto, Traba, O Trece, Balea y otras muchas. Podremos contemplar el Cabo Vilán con su magnífico faro, la Punta do Boi y el "Cementerio de los ingleses" (donde están enterrados los fallecidos en el buque escuela Serpent, que encalló en esa zona). En Camelle tendremos la oportunidad de conocer el lugar donde vivía "Man", el anacoreta alemán que falleció poco después del desastre del Prestige, y alguna de sus obras que todavía quedan alli. También nos tocará sudar cuando tengamos que superar las alturas de Pena Forcada... y muchas otras cosas de las que podremos disfrutar en buena compañía. Aunque los detalles los concretaremos según vaya madurando el asunto, la idea es madrugar un poco para salir en coche hasta Laxe e iniciar allí el recorrido (aproximadamente 75 Km.) que va bordeando la costa, para regresar otra vez a Laxe a media tarde. Entre unas cosas y otras hay que pensar que estaríamos en casa de vuelta al final del día. Para comer nos puede coincidir bien en Camariñas, a poco más de la mitad de la ruta, aunque yo allí no conozco dónde, y necesitaría de alguien que pudiera encargarse del asunto (también del café de pota). Tampoco sería mala opción llevar un bocata en la mochila y comer donde nos pillase bien. Nos daría mayor flexibilidad y nos evitaría el "efecto Estrella" que ataca a los ciclistas después de una buena comida. Pero tenemos tiempo para decidirlo (se admiten aportaciones y sugerencias en este sentido) y ya concretaremos más adelante éste y otros detalles. Espero que el proyecto os parezca atractivo, porque podemos pasar un buen día disfrutando de la bicicleta. Esa es al menos mi idea. Por eso, "me llena de orgullo y satisfacción" ser el primero en apuntarme a la lista de asistentes al evento (copiar y pegar): Participantes en la Ruta Costa da Morte el domingo 15 de septiembte de 2013: 1.- Artabrón
No sabes lo que nos estas haciendo a Marcos y a mi con esa fecha...:taz:taz, pero bueno, tendrán que aparecer las negociaciones en todo su esplendor. Yo aún sin saber si podré asistir o no, si queréis me puedo encargar de buscar un buen sitio para comer en Camariñas, tengo amigos allí y me podrían decir buenos sitios PD: Me gusta y mucho el que salgan a relucir estas iniciativas de juntar pedales, sitios nuevos y comida Igual debemos de hacer una lista :whistle:melopien:y que cada uno se encargue de organizar una....Miguel y yo ya estaríamos con +1 jajajajaj
Pues me da que voy a seguir sin pegar ojo, está claro que sin coche uno no es nadie, ya me paso con la de San Andrés, en fin a seguir con el EUROMILLONES. Espero algún día organicéis alguna sin necesidad de desplazamiento en coche, ya que falta mucho para la próxima nocturna a Santiago.
Ruta Costa da Morte La propuesta para el domingo 15 de septiembre es hacer un recorrido por la Costa da Morte en el tramo entre Laxe y Camariñas. Para los que no lo conozcan, se trata de una zona con paisajes espectaculares. Se pasa por playas casi vírgenes como las de Soesto, Traba, O Trece, Balea y otras muchas. Podremos contemplar el Cabo Vilán con su magnífico faro, la Punta do Boi y el "Cementerio de los ingleses" (donde están enterrados los fallecidos en el buque escuela Serpent, que encalló en esa zona). En Camelle tendremos la oportunidad de conocer el lugar donde vivía "Man", el anacoreta alemán que falleció poco después del desastre del Prestige, y alguna de sus obras que todavía quedan alli. También nos tocará sudar cuando tengamos que superar las alturas de Pena Forcada... y muchas otras cosas de las que podremos disfrutar en buena compañía. Aunque los detalles los concretaremos según vaya madurando el asunto, la idea es madrugar un poco para salir en coche hasta Laxe e iniciar allí el recorrido (aproximadamente 75 Km.) que va bordeando la costa, para regresar otra vez a Laxe a media tarde. Entre unas cosas y otras hay que pensar que estaríamos en casa de vuelta al final del día. Para comer nos puede coincidir bien en Camariñas, a poco más de la mitad de la ruta, aunque yo allí no conozco dónde, y necesitaría de alguien que pudiera encargarse del asunto (también del café de pota). Tampoco sería mala opción llevar un bocata en la mochila y comer donde nos pillase bien. Nos daría mayor flexibilidad y nos evitaría el "efecto Estrella" que ataca a los ciclistas después de una buena comida. Pero tenemos tiempo para decidirlo (se admiten aportaciones y sugerencias en este sentido) y ya concretaremos más adelante éste y otros detalles. Espero que el proyecto os parezca atractivo, porque podemos pasar un buen día disfrutando de la bicicleta. Esa es al menos mi idea. Por eso, "me llena de orgullo y satisfacción" ser el primero en apuntarme a la lista de asistentes al evento (copiar y pegar): Participantes en la Ruta Costa da Morte el domingo 15 de septiembte de 2013: 1.- Artabrón 2.- Pedalini
Yo ésta la dejo pasar, voy a ir pillando fondo y piernas y en la siguiente me apunto si no hay inconveniente. Pasadlo bien, fijo que hay café de pota!!! XD
Participantes en la Ruta Costa da Morte el domingo 15 de septiembte de 2013: 1.- Artabrón 2.- Pedalini 3.- Víctor
Participantes en la Ruta Costa da Morte el domingo 15 de septiembte de 2013: 1.- Artabrón 2.- Pedalini 3.- Víctor 4.- Javiercoru Goni, así que solo organizasteis ruta tu y Artabron. Yo no organice ninguna ruta verdad?. Lo tendre en cuenta.
Hugo se dice se comenta que no tienes huevos para ir a la Barbantia....mira a ver si acabas con esos rumores
Mira que sois c....me sobran huevos para ir pero me faltan para acabarla.No voy a caer en la trampa...jeje Ultimamente no se habla más que de huevos por aquí...:calimero
Ten cuidado Ugo (sin H) , que esa ruta dicen que nada más salir es supertecnica.....y ya sabes que en frio .................jejejejje
¿Alguién por las cercanías de Carral se anima a la Ruta Costa da Morte?, así tendría a alguién con quién ir y venir.
Lo más probable es que el mismo día 15 nos reunamos a una hora determinada (temprano) en el parking del Coliseum, y allí se pueda solucionar el problema de los que no tienen medio de transporte si antes no han encontrado ningún colega con quien ir. Suele haber alguno que lleva furgona o portabicis y nos acoplamos como podemos. El caso es que no quede nadie en tierra. Pero haces bien en querer asegurarte un hueco antes y no tener que esperar al último día, sobre todo si tienes que venir desde la zona de Carral.