Mañana salida guay. A determinar, pero guay, 16:15 Sanbrandán, 16:30 Pajaritas darriba. Aclaro por si hay alguien nuevo, el sanbrandán es el de los rosales, y pajaritas darriba es el parque que hay al otro lado de alfonso molina, tomando como referencia la fuente de las pajaritas de todos conocida.
Hola, el dia 20 de octubre tenemos una gran ruta en carballiño de MTB, vos envitamos a participar! http://imageshack.us/photo/my-images/404/9cih.jpg/ Gracias
40% me dio a mi, pero a esas velocidades dan error los gps....pero un 30-32% no se los quita nadie a las dos primeras subidas
¡Qué sageraos! ¡Cómo os ponéis por unas subiditas de nada! Yo, como llevaba empañadas las gafas y no veía un pimiento, las subí como si nada ¿Verdad, Angelillo?
La ruta que propongo tiene un recorrido de 46 Km,s con salida y llegada en Cariño. En el itinerario predominan los caminos y las pistas amplias sobre los senderos, por lo que, salvo en un par de tramos, no tiene una gran dificultad técnica. Sin embargo, es de una exigencia física considerable, porque hay que superar 1700 metros de desnivel acumulado en subidas. Pero el esfuerzo merece la pena, porque tendremos oportunidad de disfrutar de unos paisajes únicos. Después de la primera de las grandes subidas, desde el Mirador de A Miranda se domina al completo la Ría de Ortigueira. En San Andrés de Teixido, situado a poco más de la mitad del recorrido, tendremos oportunidad de hacer una "parada técnica" y recuperar fuerzas para la siguiente subida al Mirador Vixía da Herbeira, donde podremos contemplar los acantilados considerados como los más altos de Europa, a 608 metros de altitud, con unas espléndidas vistas hacia la Costa Ártabra. Entre subidas y bajadas abunda el ganado suelto, y los grupos de caballos salvajes se desplazan con total libertad. Ya en el tramo final, tendremos oportunidad de visitar el Faro de Cabo Ortegal y la Punta dos Aguillóns, con la intención de llegar a Cariño para comer. El Track todavía no está listo, porque me falta una información que todavía espero que llegue a tiempo para completar todos los detalles, pero el perfil no será muy distinto al que viene a continuación: En los próximos días completaré el resto de la información.
Salida hoy a las 16:30 del sanbrandan, 16:45 pajas de arriba y 17:00 puerta derecho en la uni. Un poco tarde la convocatoria, pero a ver si se apunta alguien
Tramitando permisos para la ruta por la costa de Cariño!! Me pierdo la marcha de Arteixo (por lerdo, se me pasó el plazo, me fui de viaje... lo dicho, se me fue la olla :llora) Va a haber que ponerse a tono para lidiar esos 1.700m!! Un saludo a todos!
Miguel, duda trasladada al autóctono de la zona. En cuanto me diga algo te lo comento. Yo el 20 no estoy aquí...así que toca perdérsela
Te lo mando por e.mail, y si me dices que conoce bien la zona aprovecho para hacerle alguna pregunta más.
https://www.facebook.com/events/153554841508852/?fref=ts por si os animáis alguno de Coruña y alrededores .
Quiero agradecer a Jony su colaboración a pesar de que no nos podrá acompañar en esta ruta. También a Iago Breijo, un auténtico fenómeno, que con sus aportaciones y sugerencias ha contribuido a mejorar varios aspectos de este recorrido que nos llevará por una zona de orografía salvaje y paisajes espectaculares que recomiendo no perderse. Y a ver si alguno se le va quitando la cara de susto y se decide a apuntarse ya, que la cosa no es para tanto y la lista está muy parada. Estaré muy pendiente de la climatología, porque en este caso condiciona sobremanera el recorrido y podría obligarnos a posponer las fechas. Por ahora es pronto para aventurar nada en este sentido. En los próximos días, más información. Ruta Costa de Cariño - 20 de Octubre de 2013 Listado de Inscritos: 1.- ARTABRÓN 2.- CÉSAR 3.- CHEO 4.- VÍCTOR