Bikers del Barbanza

Tema en 'Galicia' iniciado por megabike, 10 Feb 2010.

1. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Es para que no se muevan demasiado de la zona. El problema que esa movilidad reducida le impide escapar en caso de incendio, lobo etc... y en la mayoria de los casos acaban derivando en heridas o rotura de pata. La tranca, trabe o como se quiera llamar esta prohibida por ley aunque es muy común esta costumbre salvaje como bien atestigua esa foto con todos los caballos con el **** palo.

Las autoridades pasan directamente del tema ya que se escudan en la dificultad de identificar al propietario (deben estar marcados y debe existir un registro de marcas). Tu no puedes tener un perro sin chip o tatuaje pero puedes tener 50 caballos sin ningun tipo de responsabilidad a su libre alvedrio en el monte.
    Eso si, cuando van al matadero y cobran el dinerito el propietario siempre aparece, pero si le comen el maiz al vecino no se sabe de quien son...

Estos ganaderos sin escrupulos y las barrabasadas que realizan los comuneros en "sus montes" deberian estar controladas pero a ver quien les mete mano (el solar de la Curota y los pinos con el sidra es un buen ejemplo)

Última edición: 20 Jun 2011
  2. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues para la próxima que hagáis ruta y paséis por el pueblo avisar sino ando por el post, así o bien me acerco o a alguno os paso mi móvil, que si estoy cualquier cosa que necesitéis sin problema.

3. scot55

scot55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    no te preocupes, ya está en conocimiento de una protectora de animales de la zona del Barbanza, "A Moura" me mandaron un correo esta mañana diciendo que se iban a pasar por allí y a hacer la correspondiente denuncia, me dijeron que si volvemos a ver algo de este estilo, que se lo hagamos saber, así que ya sabéis bikers, esto no se puede consentir.
    Este es el enlace a su web: http://protectoramoura.foroactivo.net/

4. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Gracias por la info! Muy bien hecho, a ver si poco a poco y presionando entre todos conseguimos dejar de ver este tema por nuestros montes.
    Además pasamos por un momento de bastante angustia cuando los caballos se encontraron con una verja metálica de malla de alambre fina e intentaron pasarla con la tranca puesta. Se le empezó a enganchar en las patas y en la tranca y por momentos nos temimos lo peor. Menos mal que al final la verja cedió y no se quedó enganchado el alambre, sino se pudo haber vivido un buen drama...

---------- Mensaje añadido a las 09:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:10 ----------

Gracias por el ofrecimiento! Seguro que estaremos una temporada sin meternos otra machada de estas, pero te lo haremos saber. Ese día ten las herramientas a mano...jejjej

5. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay problema ;)

6. scot55

scot55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Aquí tenéis otra foto denuncia, esta vez nos pilla cerca, es en la Curota, un poco después del mirador, esta foto la sacaron nuestros compañeros de Os Saltamontes, de Riveira, el caso es que hace dos semanas ya había algo de basura, poca, pero había y ahora ya veis, la gente se piensa que por ver cuatro latas en el suelo ya le da derecho a montar un basurero, en vez de recogerlas echa más ******, "ya la recogerán" pensarán!

Última edición: 20 Jun 2011
  7. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios que porca é a xente

8. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Si, no se como la gente no se puede llevar su roña, pero dejar ya las sillas....

Los servicios de limpieza del concello deberia pasarse por lo menos una vez a la semana.

9. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa... no se podrían poner también unos contenedores por ahí y que el de la basura se pase una o dos veces por semana, vale que el que no haya contenedores no es excusa y que la gente es porcona... pero si por encima les ayudamos a ser porcones, pues a los hechos me remito.

10. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    He mandado la foto al ayuntamiento para ver si pueden pasar por allí a recoger éso, la pena es que no salgan en ella los cerdos que dejaron eso así. De todas maneras, el servicio de recogida de basuras no contempla los lugares en los que no haya núcleos de población, por lo que creo recordar. Lo cojonudo es que luego sacan leyes como la andaluza que comentaba yo el otro día, porque suponen que los bikers van haciendo el loco por los caminos y molestan a los senderistas, pero los "campistas" pueden dejar toda esa ****** ahí, el 90% es plástico además, y no pasa nada.

11. serdiereg

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Muy eficiente Viboro! Una pena que no fueras del Seprona, ya que la podíamos montar...
    Te dejo este regalito, para que te inspires en tus montajes:
    [video=vimeo;25092217]http://vimeo.com/25092217[/video]

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

12. serdiereg

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Aún me estoy partiendo el culo del incidente de Edu y Fran en la Muralla!!!
    No puedo para de reir cuando me viene a la cabeza la llegada de Edu a la Muralla, todo roto, dándolo todo y completamente fuera de si cagándose en tó (bueno más bien en Fran...) y la llegada de Fran con un cabreo del quince siguiendo sin parar. Fue un momentazo!!!

13. Víboro

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Del Seprona no, pero a lo mejor le pego un toque a los de Medio Rural, que me llevo muy bien con un capataz del Distrito Forestal IV, el del Barbanza, para que vigilen un poquito más por la zona, o si no a Richi Rivas, que también trabaja allí.

14. scot55

scot55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hasta me parto yo y con el vídeo no veas, que contento se le ve al desgraciado.

15. serdiereg

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    La pena es que no me grabara el movil cuando amenaba con lanzarte el plátano!!! Me recordó al día cuando se le fue la pinza en la subida al Tahume en una de las primeras rutas largas, cuando se bajó de la bici y la dejó tirada en la cuneta todo cabreado diciendo que no seguía. Cuando está hipoglucémico se convierte en mister hyde...jejejje

16. serdiereg

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Sobre todo ten paciencia, que estas caralladas a veces tardan un tiempo en desaparecer y lo importante es recuperar del todo para que no se joda aún más.
    Yo hace un par de años tuve unas molestias en la rodilla que me dieron la lata durante todo un mes y la verdad es que consiguen desquiciarte (además era justo el mes antes de ir al Soplao...).
    Otro experto en estos temas es jranhan que tuvo unas molestias en la rodilla que le dieron la lata una buena temporada y ahora controla más nombres de antinflamatorios que el farmacéutico del grupeto...

17. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    452
    Strava:
    El mejor, ibuprufeno generico Kern, que riiiico JAJAJA

18. Víboro

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Se va acercando el día de la marcha de Boiro:

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/06/21/0003_201106B21C13992.htm

La quinta marcha Os Chans será el domingo

ribeira / la voz
    21/6/2011

(0 votos)

La Peña Ciclista Os Chans do Barbanza organizará el próximo domingo la quinta edición de su marcha. Con un trazado de 38 kilómetros, la ruta arrancará a las 9,30 horas en la plaza del Concello para discurrir por los montes de Boiro y de Lousame.

Los inscritos, un máximo de 300, se agruparán en el polideportivo de Praia Xardín, de donde partirá una ruta de senderismo, actividad que organiza paralelamente. Los no federados pueden anotarse en www.ciclistaoschans.org hasta el 23. Los federados tienen hasta una hora antes de la salida.

19. serdiereg

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Al final quienes vais a la marcha de Boiro?

Yo curro el finde así que no podré acompañaros. A ver si puedo dar una vueltecilla por Vigo...

20. Víboro

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo no puedo, ya comenté que ese día es el cumpleaños de mi hijo el pequeño. Tengo saturado el fin de semana, el sábado es el de mi abuela, que cumple 91, el domingo mi hijo y el lunes mi hermano. Además, a la jefa le han dado un contrato por las listas del SERGAS en Santiago y le toca pringar el fin de semana, así que me toca hacer labor de padre responsable :angelito :angelito :cuñao :cuñao

Por cierto, recordáis aquel Centro BTT del que había hablado que la Xunta había montado en el Salnés, pues estaba mirando un tema de unas subvenciones que han salido hoy para empresas que se dedican al turismo de aventura, actividades de ocio y tiempo libre, cuando me he encontrado con la noticia de que lo presentaron la semana pasada :melopien::shock:, ya pensaba que estaba en marcha, porque de eso ya hace tiempo que lo había comentado. En fin, he vuelto a mandarle la información al concejal de deportes, aunque en realidad lo de los Centros BTT los lleva en la Xunta la Secretaría Xeral para o Turismo, para ver si conseguimos algo.

Enlace a la noticia:

http://www.sxturismo.org/ga/sxturismo/index.php?mod=not&ide=338

Compartir esta página