Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta de Bkool, por si le vale a alguien

Gracias por tu mensaje. Reinstala BSim y sigue los pasos que aparecen a continuación. Dinos si consigues solucionarlo, o bien hasta qué paso consigues llegar:

1- Elimina BSim de la carpeta de Inicio de Windows, pulsando en el botón Inicio de Windows>Todos los programas>Carpeta Inicio. BSim no arrancará ya automáticamente cada vez que enciendas el PC.
    2- Reinicia el ordenador y cambia el USB de toma.
    3- Ve a Menú Inicio>Programas y pulsa botón derecho sobre el icono de BSim. Elige Propiedades y después Compatibilidad. Elige tu sistema operativo y dale a Aplicar.
    4- Vuelve a arrancar BSim pulsando botón derecho sobre el icono y seleccionando Ejecutar como Administrador, si te da opción.

No he podido probarlo, pero la velocidad con que intentan solucionar problemas es bárbara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bilbou

bilbou Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena cuadrilla!!
    Soy nuevo en esto del Bkool y aunque me he leído una pila de paginas de la leche, no retengo muy bien los datos y tengo unas cuantas dudas.
    1.-Ayer empecé con el plan de entrenamiento y para caldearme más y no abandonarlo me gustaría saber como lleváis el grupo de entreno, vais muy avanzados?
    2.-Como se pueden borrar eventos? he creado unos pero me he equivocado de fecha y no encuentro el botón de "eliminar" jajaja.
    3.- Para que en la frecuencia cardiaca aparezca el %FCMAX. hay que realizar el Test UPF???
    4.-Con la climatología que tenemos por aquí, por el norte, por que puedo sustituir las primeras salidas a la carretera? La 1h.45min. que toca rodar se puede sustituir por 1h. de rodillo?

De momento esas son las dudas a día de hoy, surgirán más. jajajajja.
    Muchas gracias por adelantado. sois unos Cracks!!!!

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Miki, yo con la ultima actualizacion lo que me ocurrio es que me dejaba sin memoria el ordenador, al arrancar se me quedaba tostado y me salian varios errores en algunas dll , busque esas dll y estan relacionadas con las DirectX.

Lo que probe fue como vosotros a instalar y desintalar, cuando lo desinstalaba el ordenador no daba fallos de memoria, cuando lo instalaba me volvia a ocurrir, con lo que al final opte por quitar del arranque de windows que se arrancara el BSIM, esto es facil de hacer te vas a inicio
    / programas / inicio y ahi te aparece el BSIM , pues lo que hice fue eliminarlo de ahi. Una vez hecho esto el ordenador arranca ya sin problemas, luego lo unico cuando quiero entrenar pues arranco el BSIM y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Interesante post me suscribo y un dia me pondre a leerlo por partes que son muchas paginas.

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas bilbu , que tal ? bienvenido!!
    El planning es que depende de los objetivos que tenga cada uno!!, hay quien empieza sobre primeros de diciembre para llegar a la quebrantahuesos, otros han empezado ya porque igual van a la andalucia bike!!, depende mucho de cuales sean tus objetivos. Tu piensa que son 6 meses de entrenos, 5 de base y especifico y 1 de competicion, lo mejor es que mires que pruebas son las que quieres estar a tope y plantearte cuando empiezas dependiendo de esa fecha.

Siempre a las 24 semanas añadele alguna mas, por temas de que te puedas constipar, gripes,etc..

Respecto a eliminar sesiones , por ahora no se puede es una opcion que esta pedida desde hace mucho tiempo, por ahora lo unico que puedes hacer es dejar pasar esa fecha y ya esta.

El test UPF solo sirve para sacar las zonas de trabajo en base a la potencia, con el test UPF sacaras tu FTP y de ahi sacara el propio bkool las zonas de trabajo, esto es por si trabajas por potencia, si vas a trabajar por pulso, deberias hacer un test para sacar tus maximas y luego ya lo bordas si haces un test de conconi

Respecto a la correspondencia rodillo-carretera suelen decir que con hacer un 75% del tiempo valdria , o sea que si es 1 hora y 45 en carretera con que hagas mas o menos 1 hora y 15 , 1 hora y 20 , habrias cumplido de sobra, cuando por un casual sean sesiones mas largas 2 horas de rodillo o asi!!!, yo lo que hago es partir la sesion , hago una hora descanso y estiro 5 minutos y continuo otra hora mas!!!, asi se hace menos monotono.

6. bilbou

bilbou Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** kokko!!!
    Eres una makina, muchas gracias. Mis objetivos están en junio, desde ribagorza hasta la luchon baiona. Pero cono dices, es mejor empezar antes por si acaso surgen imprevistos. Ya llevo 2 sesiones del primer mesociclo. Muchas gracias de nuevo. Eres un crack.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Tu cuenta 24 semanas y a esas sumale como 2-3 ya que siempre se falla alguna semana, entre resfriados, fiestas , etc.., siempre habra alguna semana que te toque repetir.
    Y ahora en la base trabaja bien la cadencia, recuerda que las 4 primeras semanas lo suyo es hacer las sesiones con una cadencia de 90, en las 4 siguientes entre 90-100 y las 4 ultimas de la base en torno a 100.
    La de Ribagorza me han hablado muy bien de ella, igual este año que parece que podre sacar tiempo me animo!!! y nada cualquier cosa das un toque.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bilbou

bilbou Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me he unido al grupo. Ahora que tengo que hacer? Donde y como coloco mis sesiones ya realizadas? No encuentro nada al respecto. Muchas gracias de nuevo!!!

Última edición: 24 Nov 2013
  9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Bilbo, nada una vez te unes lo unico que las ligas que creamos puedes participar,, aparte si quieres hacer multiplayer, nos lo dices , las creo a la hora que me digais y podeis entrenar/competir en grupo, etc...
    Las sesiones que hacemos no las colocamos en ningun lado, cada uno llevamos una preparacion enfocada a unas pruebas, entonces unos empiezan antes otros despues, etc.. , cada uno hace sus sesiones y luego jeje mas de uno las cotillea para ver como va el otro o cuantos watios mueve.
    Y nada animate a participar en la liga !!, este año hemos creado entre magesal y yo una liga que seran 20 ligas de 10 dias cada una, donde vamos sumando puntos parecido a como se puntua en los open,etc.. , mañana empieza la 6 liga!!! asi que nada animate !!

10. Sinve

Sinve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kokko,

¿cual es la ultima clasificación general que se ha publicado?
    Solamente las publicais en este foro, no? Porque en la web de Bkool creo que no se puede ver la general o al menos yo no se.
    Gracias por el fenomenal trabajo que haceis con la liga.

11. magesal

magesal Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Sinve:

En la página web de Bkool, entras en el grupo, y en la parte de la izquierda, pinchas en el apartado "fotos y videos". ahi te aparecerá al menos la última clasificación disponible

12. tonibailon

tonibailon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas,
    Supongo que no soy el único que combina BTT y carretera en la misma temporada; y por si fuera poco, ahora además me estreno en el mundo bkool.
    El caso es que me es muy complicado saber qué debo hacer para estar bien cuando más conviene (2 picos):
    - Carretera a partir de mayo-junio hasta finales de julio
    - BTT Octubre-Noviembre
    Ahora con el Bkool podría hacer el 3+1 (3 rodillo + salida fin de semana), haciendo los fines de semana de invierno btt y en verano carretera.
    Así pues, una vez entrados todos los ingredientes, me intento elaborar "el plan".
    Para ir bien en mayo-junio; empiezo la tabla de Chema a mediados de diciembre.
    Según el libro con 45' de rodillo basta, pero cada semana le incrementa los kms... ¿hago 45' la primera, 50' la segunda, 55' la tercera y vuelvo a 45' la cuarta semana?
    Por otro lado, las salidas en este periodo las hago en btt y mantener las pulsaciones se me hace harto complicado por las constantes subidas y bajadas (de la cadencia me olvido el fin de semana)...
    ¿supongo que tengo algo más de margen? ¿basta con ir guardando algo de punto en las subidas e intentar recuperar el máximo en las bajadas?
    Me he explayado bastante, pero como decía al principio, supongo que es la temporada "ideal" para muchos.
    Saludos y gracias de antemano.

13. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    buenas, saludos, no tengo vergüenza por tanto tiempo "inactivo", pero el rodillo está de "descanso" desde hace meses. A ver si lo vuelvo a coger en breve.
    Un saludo a todos.

PD: si alguien sabe de alguno que se venda, tengo un comprador interesado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Calima!! que tal compañero!! , eso puede ser buena o mala señal, buena si es porque has podido salir a entrenar al monte/ carretera y mala si has estado sin hacer nada porque ahora te va a costar un quintal jeje.

Animate a participar en la liga que hemos montado este año que todavia estas a tiempo

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas tony!!, yo creo que asi estamos todos echando cuentas para que nos cuadren con las fechas que queremos estar bien.
    Respecto a las sesiones como bien dices, se empieza bastante tranquilo como ves 45 minutos primero rodando en 60-70% FC para luego segun pasan las semanas ir aumentando el tiempo y la frecuencia cardiaca, como ves el plan es muy progresivo!!, suelen ser si te fijas 3 semanas de carga y una de asimilacion con menos carga!!, en la base es un poco monotono pero bueno a partir de la 10 semana o asi ya empieza a ser mas entretenido!!, el principio se hace algo pesado aunque con musica se hace mas llevadero!!, en la base yo te diria que prestaras bastante atencion a trabajar la cadencia, en rodillo se trabaja muy bien!! , y luego cuando empieces el especifico antes de la semana 13 hazte un test de conconi para afinar los umbrales!!.
    Si para mayo-junio quieres estar bien , esta bien planteado empezar a mediados de diciembre, como las carreras de carretera suelen ser de bastante km, la QH,etc.. metele horas el fin de semana ha trabajar el aerobico!! y luego una vez alcances tu pico , pues ya haces una semana de transicion y vuelves a echar cuentas para tu segundo tramo donde ves viendocuando semanas haras de base!!, especifico y a tope en octubre!!, en este segundo pico haz lo mismo hazte varios test durante la temporada para afinar tus umbrales y moverlos segun corresponda!!.
    Respecto a la salida del fin de semana lo mejor en la base es hacerlo en carretera por el tema de que es mejor controlar el pulso, pero mira yo te digo lo que yo hago!! que igual no es lo mejor o si!!, yo en la base si puedo tiro para carretera pero si por lo que sea me toca entrenar por el monte, me pongo una alarma en el pulsometro en mi umbral y procuro no pasarlo, si pita se que tengo que bajar el ritmo!! y asi!!, o sea que lo que te quiero decir es que en la base lo que intento es siempre en la salida estar en aerobico igual no al 70-75% pero siempre por debajo de mi umbral para que sea un trabajo aerobico!! , con eso me da para disfrutar y trabajar lo que toca!!, las primeras salidas de base intento que sea un recorrido lo menos escarpado!! y una vez van pasando las semanas pues no lo tengo tan en cuenta.
    Esto es lo que hago yo pero como te digo yo no soy entrenador ni nada tomatelo como un ejemplo!! que habra gente que se lo plantee de otra manera.
    Yo creo que Chema a mi entender lo que nos da son unas pautas y luego cada uno se personaliza el plan segun sus objetivos, que tampoco ahi que ser tan estrictos como decir, me toca esta semana 2 horas al 70-75% y he estado 20 minutos al 80% , ya me he cargado el entreno!!

Bueno te dejo que me enrollo mas que las persianas jaja

16. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Tengo que empezar con la base, he estado 5 semanas out total, y me dio vergüenza ver los W que movía el otro día que me subí, creo que no estoy para ligar con nadie, jajaja.
    Todo bien con la family? te dejan dormir? (jodidosenanoscabronesquenomedejandormir). :))

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Por ser políticamente correcto diré que me dejan dormir lo justo jaja

18. tonibailon

tonibailon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuah! Muchas gracias kokkO!
    Pues el caso es que he decidido que voy a hacer las salidas en btt durante la base y siempre procurando no pasar los umbrales (o lo mínimo) y guardando todo lo que pueda.
    Es que en btt tengo grupo para salir, pero en carretera en invierno me toca salir sólo y con el frío (y el renacuajo) se me pegan más las sábanas... Así pues, lo mismo alargo un poco los entrenos de rodillo entre semana para compensar el aerobico (me pondré una tv en la habitación o algo...), pero de momento me tiro al monte!!!

Por otro lado... (espero no estar abusando =)) no tengo ni idea de cómo hacer un test de conconi... ¿Guías para hacerlo en el bkool?

¡Saludos!

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Os dejo las clasificaciones actualizadas de la 5 etapa ya finalizada

Adjuntos:

• 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      209,9 KB
      Visitas:
      0
    • 51.jpg
      51.jpg
      Tamaño de archivo:
      219,9 KB
      Visitas:
      0
    • 52.jpg
      52.jpg
      Tamaño de archivo:
      222,8 KB
      Visitas:
      0
    • 53.jpg
      53.jpg
      Tamaño de archivo:
      214,7 KB
      Visitas:
      0
    • 54.jpg
      54.jpg
      Tamaño de archivo:
      215,6 KB
      Visitas:
      0
    • 55.jpg
      55.jpg
      Tamaño de archivo:
      105 KB
      Visitas:
      0
  20. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas hoy por fin llego bkool a mi vida, ya mismo y ,con perdón para todos empezare a dar por c............. a todos,un saludo y gracias,

Compartir esta página