Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. nokiro

nokiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, he comenzado a utilizar activamente las ligas y grupos de mi Bkool y van saliendo dudas que, agradecería, alguien me ayudara a resolver.

Duda sobre sesiones multiplayer. Yo creía que si me apuntaba a una de las sesiones programadas en el día a una hora determinada podría compartir la sesión con otros participantes, pero el otro día lo intente´y terminé haciendo una sesión individual, marcada como multiplayer a una hora determinada por el calendario. ¿Esto es así o estoy haciendo algo mal? ¿Se puede participar en alguna sesión multiplayer pública? ¿Cómo lo hago?

Duda sobre repetición de sesiones. ¿Alguien sabe si se pueden repetir varias sesiones cortas (por ej. 5km) en una sola? Es decir, hacer, por ejemplo, cuatro sesiones de 5km en la misma sesión partiendo de la simple de 5km. ¿Es posible que te cuente el tiempo de los parciales de las repeticiones para la liga? He encontrado un vídeo por ahí de cómo duplicar (o triplicar) sesiones que se cargan a partir de su track (GPX), pero nada sobre esto.

Ahora no recuerdo nada más, aunque estoy segur que tengo más dudas y os seguiré pidiendo ayuda, espero no resultar demasiado pesado.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y tiempo.

Saludos

2. nokiro

nokiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A la segunda duda:

Duda sobre repetición de sesiones. ¿Alguien sabe si se pueden repetir varias sesiones cortas (por ej. 5km) en una sola? Es decir, hacer, por ejemplo, cuatro sesiones de 5km en la misma sesión partiendo de la simple de 5km. ¿Es posible que te cuente el tiempo de los parciales de las repeticiones para la liga? He encontrado un vídeo por ahí de cómo duplicar (o triplicar) sesiones que se cargan a partir de su track (GPX), pero nada sobre esto.

Me acaban contestar desde bkool directamente y la respuesta es que no, no es posible (aunque en mi humilde opinión creo que sería muy interesante). Sobre la primera no tengo respuesta todavía.

Gracias

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas tony!! , para hacer el test de conconi lo mas sencillo es que si puedes tu mujer te eche un cable, en bkool hay varios perfiles que estan creados para hacer ese test , lo importante del test es que sea a una pendiente constante y no muy exagerada, podrias sin problema utilizar una sesion de test UPF para hacerla ( 20 minutos al 2% es perfecto).
    Lo primero es calentar bien esto siempre, y empiezas a rodar , te pones a 20 por hora y apuntas el pulso a esa velocidad, pasados 45 segundos aumentas la velocidad 2 km/h y tomas otra vez el pulso!!, esta operacion la repites hasta que veas que ya te cuesta subir esos 2 km/h , no hace falta que llegues a tus maximas en este test, tu te paras cuando veas que ya no puedes seguir el ritmo.
    Lo importante es que en cada "intervalo" apuntes el pulso, de ahi que te diga que si tu mujer te echa un cable, si ella lo apunta pues mejor porque sino no puedes estar a 40 cosas, de lo malo sino puedes poner a grabar el pulsometro con una camara de fotos de esas que graban video o con el movil y luego lo consultas , pero vamos lo mas sencillo es que alguien te lo apunte.
    Una vez apuntados todos los intervalos lo que haces es representarlo en una grafica, te paso un excel que lo hace ya el solo, solo has de rellenar tus pulsaciones a cada intervalo.
    Una vez tengas la grafica veras que en un momento tienes como una pequeña meseta pues ahi es donde estaria tu umbral, lo suyo luego es corroborarlo con tus sensaciones, por ejemplo si la meseta la tienes en 174 pulsaciones pues luego cuando salgas a entrenar , comprueba si a esas 174 vas bien o vas agobiado!!, a todos nos pasa que pillas una subida constante en carretera y por ejemplo vas a 174 pulsaciones y ves que puedes hacer toda la subida sin problema pero si bajas un piñon y te pones a 178 ya te empiezas a agobiar y has de subir un piñon!!

Adjuntos:

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero!! , el tema de las multiplayer aunque no estoy muy puesto en ellas , seguramente te paso que nadie se unio en ese momento, si mal no recuerdo las multiplayer salen en el BSIM 15 minutos antes de la hora que este programada. Y la verdad que en bkool no es facil enterarse de cuando son!! , yo creo que no se publicitan demasiado!! , yo si quieres hacer alguna con mas gente si quieres te la puedo crear para el grupo de planifica, alli somos 1500 personas , si me dices oye rafa creame una multiplayer para el grupo con este recorrido para las 8 de la tarde pues yo te la creo sin problemas, y luego lo pongo en el muro para que la gente se entere porque sino la gente no se suele enterar , tambien si mal no recuerdo tu puedes crearte una multiplayer e invitas a la gente que tengas como amigos !!, a ellos les llegara una invitacion a un evento y ellos luego la pueden aceptar,etc.. .
    Respecto al poder repetir una sesion de 5 km 4 veces seguidas sin parar, ahora mismo no se puede!! tendrias que hacer la de 5Km, una vez acabes la vuelves a cargar y asi!! , lo que pasa es que una vez haces una sesion te desaparece del BSIM, la deberias de meter en favoritos para que este siempre, o eso o bien te creas un perfil manualmente de 20 km con los desniveles de esa de 5km.

5. nokiro

nokiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias mil! Lo tendré en cuenta.

6. Darenasor@hotmail.com

Darenasor@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Compañero, esa cinta te valdria sin problema, el unico requisito es que transmita en ANT+ y esta lo hace , asi que si, en la tienda web de bkool tambien venden una igual te interesa pedirlo todo junto, mira donde mas barato te salga.
    Las tablas de rodillo que tenemos son las de Chema Arguedas el autor del libro de Planifica tus pedaladas, estas tablas estan pensadas para no solo bajar barriguita!! muchos la utilizamos para preparar la QH, etc.. , si las sigues ya veras como mejoras, aparte de bajar peso claro.

8. Darenasor@hotmail.com

Darenasor@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ko
    gracias kokko mirare a ver cual me sale mejor... Una cosilla si quiero hacer las tablas que sesion cojo? Estoy un poco perdio y lo de las zonas k pone zona 1 y tal lo saco entiendo de un test... Lo puedo sacar aunque no tenga cinta?
    Gracias

9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero!! , lo primero que tienes que tener claro es si vas a entrenar por potencia o por pulso, si es por potencia deberias de hacer un test UPF de bkool para que te determine las zonas de trabajo!! (Z1,Z2,Z3...Z6) , una vez hecho esto deberias de irte a hacer las tablas de potencia de Chema , esta combinacion esta en la primera pagina de esta hilo!!!.

Tambien tienes la opcion de ir por pulso, tambien tenemos las tablas en la primera pagina, con este sistema te guiarias por los porcentajes de tu maxima, la maxima imagino que ya la sabes si no deberias de hacerte un test para sacarla. Una vez tengas tu maxima sacas los porcentajes (60%, 65% etc...)

Una vez tengas claro si por pulso o por potencia , tendrias que tener claro que combinacion te viene mejor , si entrenar 3 dias entre semana en rodillo y 1 el fin de semana o bien 2 dias de rodillo y 2 dias del fin de semana, una vez veas visto esto ya tendrias sesiones saber que tablas usar (tablas de pulso o potencia en (3+1) o (2+2)).

La sesion entre semana de rodillo suelen ser sesiones de 1 horas mas o menos y la sesion del fin de semana suelen ser la sesion larga!!

O sea que lo primero de todo es elegir pulso o potencia y luego dias a entrenar entre semana. Una vez con esto claro te irias a la primera pagina del hilo y te bajas el zip que pone tablas originales de chema por pulso o bien tablas originales por potencia!!, este excel tiene toda la planificacion pasada a un excel para que veas todas las sesiones de las que compone el plan!!. Las tablas en todos los casos son 24 semanas de las cuales 12 son de base, 8 de especifico y 4 de competicion.

Y ya por ultimo si te fijas tienes debajo los enlaces a las sesiones bkool del plan, ves que pone tablas de pulso (3+1) pues dentro pone semana 1 dia 1 , pues si le das ahi!! te abrira una sesion bkool con los intervalos que mande ese excel , la guardas y es solo seguirlo.

Para controlar los intervalos de cada sesion lo que hacemos es cambiar de pendiente!!, en la primera pagina lo tienes explicado, por ejemplo si has de trabajar al 65-70% pues la pendiente en la sesion sera de 0.1% cuando toque de pronto al 70-75% veras que el perfil te cambia al 0.3%, es facil!!! , las correspondencias de pulso-pendiente las tienes en la primera pagina, en cuanto hagas dos lo veras sencillo.

10. joseluis72

joseluis72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo seis semanas realizando el plan 3+1.de momento todo bien pero esta semana noto que después de bajarme de la bici a las 4 o 5 horas noto las piernas como pesadas.
    esto es normal o estoy haciendo algo mal?

gracias.

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Jose Luis, las preguntas mas tecnicas lo mejor es preguntarselas a Chema que el responde en este hilo http://www.foromtb.com/index.php?th...ento-de-planificatuspedaladas.362900/page-714
    ya que el es el que mejor te puede asesorar, nosotros no pasamos de ser chicos que seguimos sus tablas.
    Yo imagino que depende mucho tambien de como recuperes y si por ejemplo esta semana estes mas o menos descansado, parece que no pero el no descansar lo suficiente se nota!!, luego tambien es como recuperes.

Yo por ejemplo recupero mejor si despues de entrenar me pongo unas medidas de compresion (compressport en mi caso), tambien es verdad que es muy importante el recargar despues de entrenar, aqui por ejemplo tienes un articulo suyo sobre la recarga http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/y-cuando-llego-a-casa-que-como/id/42
    La gente no le presta atencion a este hecho, solo se pone la semana antes hasta arriba de pasta y ya esta, lo suyo es despues de entrenar recargar para que asi recuperes mejor y cada vez te vuelvas mas eficiente. Tambien prestale atencion a estirar bien eso tambien ayuda a descargar la musculatura

12. i.c.gubia

i.c.gubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues ya somos 1524 en el grupo de Bkool, acabo de unirme ahora mismo ya que después de diez días que compre el bkool parece que el lunes llega a casa... por fin! mi objetivo es ver si me puedo preparar QH, en principio tenia pensado hacer 3+1 pero la salida del finde que en mi caso sera los jueves sera de mtb. no se si esto me frenara la preparación, pero las salidas de los jueves con los amigos... es muy difícil renunciar a ellas!! jeje bueno que me enrollo como una persiana... un saludo y gracias por crear este pedazo de grupo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Bienvenido compañero, ahora a entrenar fuerte !!!

14. i.c.gubia

i.c.gubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    he estado echando un ojo a las tablas de la primera pagina y he visto que hay una gran diferencia de volumen en las de carretera con las de rally no?
    en rally hay una tabla para cada día de la semana y en la "normal" son cuatro días a la semana... pero también el volumen de tiempo es casi el doble en las primeras sesiones... la verdad es que no estoy muy puesto en el tema así que por eso me sonara raro...

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, la diferencia de volumen entre unas y otras tablas , es porque las de rally estan pensadas igual que las del libro para hacerlas en carretera o monte!! en cambio las de 3+1,2+2 pulso o potencia estan pensadas para rodillo , de ahi que veas esa diferencia de horas.

El entrenamiento de rally esta sacado de su web pero como te digo es para hacerlo outdoor
    http://www.chemaarguedas.com/es/pre...tado-a-la-modalidad-de-rally-para-mtb-i/id/40

16. CICORBO

CICORBO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola
    Me acabo de iniciar en este entrenamiento y este rodillo , agradecería que alguien me explicara como configurar las alarmas en las sesiones ya creadas en la primera pagina, por ejemplo en la primera sesión de la segunda semana periodo acondicionamiento maratón ( 5 día).Se pude poner que durante los 10 primeros minutos que te marque una zona en verde con tus pulsaciones entre 60-65% y luego que cambie a tus pulsaciones entre 65-70% y asi sucesivamete.
    O ya esta todo comfigurado y no es necesario marcar las pestañas para activar las alarmas e introducir la pulsaciones manualmente, y te la calcula bkool solo con tu edad?

Para que son las pestañas horizontales que se puede extende en la grafica de la ruta?

Gracias

Última edición: 30 Nov 2013
  17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, las alarmas por pulso no van finas, no te compliques yo ya lo intente en su momento y nada no avisan , solo funcionan bien si programas las alarmas por potencia, ahi si que van!!!, de ahi que en las sesiones no esten metidas, es una incidencia que esta pasada a bkool para que las revisen!!, de hecho les pase que no solo se pudieran meter pulsaciones sino que mejor porcentajes, asi que nada a ver si en proximas actualizaciones lo meten.

La manera que vimos para que supieramos cuando se acaba cada intervalo que marca la sesion es cambiando el desnivel, de esta manera es muy facil , por ejemplo si la sesion marca 10 min 60-65% y luego 10 min 65-70%, veras que la sesion empieza con un desnivel de un 0% se tira 10 minutos y a los 10 minutos cambia el desnivel a 0.1% con lo que sabes que has de subir de pulso al siguiente intervalo, la correspondencia pulso-desnivel esta en la primera pagina.

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  19. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas a todos, acabo de montar el cacharro de mis sufrimientos, supongo , por que no soy capaz de hecharlo a andar ,una pregunta ahora no tengo pulsometro con ant+ pero tengo polar cs 600, mientras lo compro, podria empezar a funcionar(os hablo del tema de pulso y cadencia que si lo tengo del polar),ya me di de alta en bkool,pero no se como empezar con todo,, soy un poco malo con el tema de internet, alguna alma caritativa que pueda ayudarme desde el inico para el mas torpe del mundo

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo lo que te recomiendo sobre todo es que le eches un vistazo a este blog aqui tienes un monton de videos y enlaces para poder sacarle el mayor partido al rodillo
    http://blog.bkool.com/p/tabla-contenidos.html

Luego respecto a nuestro grupo, es un grupo en el que entrenamos siguiendo las tablas de rodillo de Chema Arguedas, en la primera pagina tienes todo explicado como seria la planificacion,etc.. es muy sencillo, son 6 meses de preparacion entre base, especifico y competitivo.

Respecto al pulsometro no te preocupes por ejemplo yo no lo tengo tampoco , yo tengo un suunto ambit y el tema de pulsaciones lo llevo por otro lado, el que salga en la pantalla de bkool para mi es secundario!!, con todo y con eso siempre puedes comprar solo la cinta Ant+ y listo, la venden o en el decathlon o bien en la web de bkool

Compartir esta página